sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Y después qué?

No creo que sea algo que le esté quitando el sueño pero eso es lo que estará pensando el general manager de Lakers, Mitch Kupchak ¿Qué es lo que tendremos después de Kobe? Si, sé que es pronto para jubilar a Kobe, pero siempre se dice que los equipos son los que perduran en el tiempo, asi que se debe mirar un poco más allá de lo que tenemos delante de nuestras narices.

Ayer se anunció la renovación de Andrew Bynum por tres temporadas y 42 millones con la opción del equipo (team option) de renovarle un cuarto año por unos 16 millones de dólares. He aquí donde comienza la construcción (futura) de la franquicia, si todo sale bien, Andrew Bynum se convertirá en un jugador dominante dentro de la NBA, tiene 20 años y debe mejorar mucho pero ese contrato no se lo dan a un cualquiera, los buenos (y pocos) partidos del año pasado han bastado para que se confie en él y sinceramente, es una confianza que comparto. Las expectativas que se han levantado este año por tener la posibilidad de alinear a dos jugadores de más de 7 pies puede que hayan influido en lo que Andrew pedia al equipo, no creo que este contrato se lo hubiesen dado en otro tipo de situación, pero el caché le subió inmediatamente en cuanto se hicieron candidatos al anillo.


Pero no pienso que quede aquí la organización de cara al futuro próximo, el buen incio de temporada de Jordan Farmar es esperanzador cuanto menos, se le pedia más protagonismo y lo está teniendo, los dos primeros partidos han sido muy buenos, no creo que haya sido lo que ha provocado la ampliación de su contrato por un año más, supongo que se la iban a dar si o si, pero al menos se ve algo de lo que muchos exigian al jugador. Lo mejor de todo es que en Ariza ha encontrado un buen compañero de batallas, se entienden bastante bien dentro de la cancha y ya hemos podido vre un par de buenas jugadas entre los dos, se buscan y se encuentran y lo más importante, ambos están dando a la segunda unidad de Lakers una mayor fuerza que ya tenian con la inclusión de Lamar Odom. Ariza es otro jugador a tener muy en cuenta en el futuro de la franquicia, al termino de la actual campaña se convertira en agente libre (creo que restringido) asi que es otra renovación que hay que tener en cuenta y depende de como lo haga este año pedirá más o menos dinero. Vujacic parece que es otro jugador que va a estar tiempo en el equipo, aunque yo creo que dependerá de los que sea capaz de ofrecer estas temporadas en las que Lakers esté en la lucha por el anillo, si adquiere un nivel aceptable y consigue regularidad saliendo desde el banco tendrá su sitio junto a los tres ya mencionados en el futuro de la franquicia Californiana.

1 comentario:

  1. si farmar sigue mejorando, como parece que esta haciendo este año, mas vujacic como tirador y defenso, bynum no hace falta hablar de él, mas gasol, ya tienes 4 mimbres muy importantes, ademas, piensa en que por odom se puede sacar algo en caso de que se vaya: ya se un traspaso o su contrato.

    ResponderEliminar