domingo, 2 de noviembre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 1 de Noviembre

Nueva victoria de Lakers con un gran Pau Gasol con 16 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, partido muy completo del jugador de San Boi. Cierto es que la mayoria de sus puntos vinieron de los dos primeros cuartos pero que con los problemas de faltas se tuvo que poner el mono de trabajo en defensa y en el rebote.

Fue el referente del equipo en ataque durante el primer cuarto, en todo momento era buscado por sus compañeros, muchos tiros (hasta 10) y bastante acierto en el , los primeros cuartos se les da muy bien y parece que el partido de hoy no fue ninguna exceptión. En defensa no ha tenido muchos problemas, ni Kenyon Martin ni Andersen han sido problemas para él.

Pau continuó tras el descanso entre cuartos, era el único jugador del equipo titular que se mantenia en el quinteto y en lugar de mostrar cansancio y tras una pequeña caida al tropezar con Chris Andersen nos dejó un mate espectacular con la mano izquierda subiendo el balón muy muy alto, la verdad es que me está sorprendiendo con la dureza con la que ha estado jugadando en este primer tiempo del partido. Los problemas de faltas de Bynum y Odom (ambos con tres) le hicieron jugar nuevamente la gran parte del segundo cuarto, ya se notaba el cansancio y su aportación en ataque se cortó pero en cada ataque siempre se empezaba por él, puesto que Kobe tambien con tres faltas no pudo disputar muchos minutos.

En el tercer cuarto Gasol tuvo mucho menor presencia en ataque, no se le encontraba gracias en parte por la buena defensa de Nene Hilario sobre él. Con el equipo yendo a remolque a Pau se le veia ya con los sintomas de no poder más, muchos minutos en pista y corriendo tambien la pista pues el partido ha sido un correcalles.

En el último cuarto el mando lo tomó Kobe y esto hizo que Pau no oliera balón alguno dentro de la zona, pero estuvo muy bien asegurando el rebote defensivo, parece que la leyenda urbana de que Pau se va esfumando segun avanza el partido se acrecentar con estas actuaciones en las que el 80% de sus puntos los mete entre los dos primeros cuartos. En general partido bueno y una nueva victoria del equipo que los deja invictos tras tres partido, ahora toca cuatro dias de descanso apra enfrentarse nuevamente el miércoles frente a LA Clippers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario