martes, 18 de noviembre de 2008

Power Rankings (1): Conferencia Oeste

1º - Los Angeles Lakers

Récord: 7-1
Últimos 10 partidos: 7-1
Racha: 1 derrota


Mucho poder ofensivo han acumulado los Lakers y a la vez con algunos secundarios como Ariza están consiguiendo que defensivamente también sean temibles. El resultado es que tienen un diferencial de puntos de más de 14 en su favor, algo que les hace el mejor equipo no sólo por victorias-derrotas. También es cierto que el inicio de temporada ha traído consigo un calendario venébolo. El mayor quebradero de cabeza sigue siendo Odom que está protagonizando un arranque bastante discreto por decir algo, ¿aguantará mucho en su nuevo rol?


2º - Phoenix Suns

Récord: 8-3
Últimos 10 partidos: 7-3
Racha: 2 victorias


El año pasado empezaron un cambio de filosofía haciéndose con los servicios de Shaq, para este lo refrendaron con un cambio de entrenador, y parece que ahora cuando menos se habla de los Suns, al menos deportivamente, es cuando más peligrosos pueden seguir siendo. Han iniciado una política para reservar a Shaq y Nash puede seguir la misma senda, pese a ello ganan partidos de forma solvente, y quien sabe, el que parecía que no iba a ser puede terminar siendo el año Sun. El resquemor con Stern y sus decisiones acerca de suspensión de partidos sigue escociendo en el desierto de Arizona.


3º - Denver Nuggets

Récord: 6-4
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 2 victorias


Los Nuggets empezaron de forma duditativa y con muchas incógnitas y desequilibrios en la plantilla, más tarde realizaron el traspaso de Iverson y empezaron a funcionar como equipo de la mano de Chauncey Billups. El viernes consiguieron una victoria muy importante frente a los Celtics y desde el traspaso se situan en un 5-1. ¿La parte negativa? Todas las victorias que han conseguido hasta ahora han sido frente a equipos que no están clasificados para playoffs. Veremos cuando endurezca el calendario, pero la victoria frente a Celtics bien merece esta posición.


4º - Portland Trail Blazers

Récord: 6-4
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 victoria


Que los Blazers estén situados en cuarta posición no quiere decir que lleven una temporada magnífica sino que es más bien demérito del resto de equipos. Las buenas noticias para ellos es que Greg Oden puede jugar a buen nivel en dos noches consecutivas, y sobre todo que desde el banquillo cuentan con excelentes jugadores capaces de revolucionar y ganar partidos, como por ejemplo Rud Fernández. Las malas noticias es que empiezan las tensiones al ser una plantilla tan amplia y de tanta calidad. Si esto explota sabemos quién será el primero en salir, el coach. Si los resultados acompañan no explotará, si empiezan a fallar miedo me da...


5º - New Orleans Hornets

Récord: 5-4
Últimos 10 partidos: 5-4
Racha: 1 derrota


La plantilla es corta, siempre se dijo que era el gran handicap para ellos, pero resulta que cuando no han estado Chandler y Stojakovic en el quinteto han sacado partidos adelante, mientras que cuando si han estado han perdido partidos que debieron ganar. Pura casualidad, pero ya han empezado con alguna lesión y no se ha notado, pese a ello su récord no es el que debiera ser a estas alturas, lo que no es casualidad es el temporadón de CP3 que se coloca a niveles que no se ven desde que Oscar Robertson hacía las delicias de la liga.


6º - Houston Rockets

Récord: 6-4
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 victoria


Un equipo en el que juegan Tracy McGrady, Yao Ming y Ron Artest y entrenado por Rick Adelman no debiera tener nunca los problemas ofensivos que están teniendo estos Rockets. Sólo en uno de sus partidos han conseguido superar la barrera de los 100 puntos, algo falla en Houston, quizás un pegamento capaz de pegar todas las piezas, y ése puede ser Shane Battier. A su espera estamos, y de momento la hipotética vitola de candidatos al anillo se les queda grande. La buena noticia es que son líderes de la a priori temible división sudoeste.


7º - San Antonio Spurs

Récord: 4-5
Últimos 10 partidos: 4-5
Racha: 2 victorias


Cuando peor parecían que iban las cosas para los Spurs éstos resurgen. Responden a la baja de Tony Parker como mejor saben y como les había faltado en el inicio, defendiendo. En los últimos partidos no han encajado más de 90 puntos y siguen contando con Tim Duncan como valor seguro. De momento les da para dar la cara pero si la situación se mantiene así durante largo tiempo terminarán desfondándose, y éso para este equipo puede ser peligroso ya que con la edad media que tienen no les conviene forzar más allá de los PlayOffs.


8º - Utah Jazz

Récord: 6-4
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 3 derrotas


Los Jazz empezaron ganando partidos pese a no contar con Deron Williams en la dirección, en cambio esta semana ha sido fatídica para ellos coincidiendo con una gira por el Este. Cedieron su primera derrota en el Madison Square Garden nada más salir de tierras mormonas, para más tarde dar la primera victoria alos Wizards y perder a continuación en Charlotte y Cleveland. Ha habido bajas importantes, y al poco de decir que lo de D-Will se alargaba reapareció...Algo no va bien, aunque al menos han descubierto a Koufos con la ausencia de Okur.


9º - Golden State Warriors

Récord: 4-6
Últimos 10 partidos: 4-6
Racha: 1 derrota


El culebrón Monta Ellis duele, en los despachos de la franquicia hay turbulencias y las victorias no llegan con demasiada frecuencia cuando el rival alcanza cierto nivel. Están luchando por los PlayOffs y sólo el bajo nivel mostrado hasta ahora por la conferencia les deja en buena posición para asaltar el octavo puesto que ahora pertenece a los Spurs. Como siempre con Nelson hay sorpresas, la otra noche un desconocido Morrow se plantó en unos números de impresión, el equipo juega sin base canalizando el juego Stephen Jackson y el que se confirma con nivel All Star es Biedrins, máximo reboteador de la liga y que aún no sabe que es bajar de los 10 rebotes en un partido esta temporada.


10º - Sacramento Kings

Récord: 4-7
Últimos 10 partidos: 4-6
Racha: 2 derrotas


Reggie Theus puede ser el primer entrenador de la temporada en ser despedido, pero lo cierto es que la plantilla tampoco da para mucho más. Es muy limitada y no cuentan con un jugador franquicia que te pueda resolver situaciones complicadas. Son jóvenes y la mejor noticia para ellos es que la progresión de Spencer Hawes está siendo buena consiguiendo en estos inicios protagonizar buenas actuaciones y plantándose en un respetable 12-8 a sus tiernos 20 años. Les cuesta horrores ganar fuera del Arco Arena. Temporada larga y dura para ellos.


11º - Dallas Mavericks

Récord: 3-7
Últimos 10 partidos: 3-7
Racha: 1 victoria


Empieza la carrera en el ranking de ver que equipo es el menos malo, y el mérito se lo llevan los Mavericks más que nada porque es el único de los que queda que ha ganado su último partido con actuaciones estelares de Dirk Nowitzki y Josh Howard. Lo malo es que ha sido frente a los Knicks con todo lo que ello supone a la hora de valorar números. El efecto Carlise y su teórica buena fama como genial entrenador de temporada regular pasa inadvertido, y hasta aquí parece que ha llegado este proyecto.


12º - Memphis Grizzlies

Récord: 3-7
Últimos 10 partidos: 3-7
Racha: 4 derrotas


En su quinteto titular aparecen tres rookies, un sophomore y un jugador de tercer año con todo lo que ello implica. A pesar de que empezaron la temporada de una manera fantástica la actual recha pesa y a un equipo tan joven le va a pesar a más. Al menos saben que calidad tienen y sólo les falta una disciplina que a estas alturas parece claro que Iavaronni no les va a dar, pese a todo el proyecto pasa incluso por interesante aunque no veo ningún jugador con vitola de franquicia, y eso les puede limitar a la hora de fichar y a la hora de medrar.


13º - Minesota TimberWolves

Récord: 1-8
Últimos 10 partidos: 1-8
Racha: 8 derrotas


Mi maldición ha caído sobre los Wolves, dije de ellos al principio que podrían ser uno de los tapados de cara a acercarse a PlayOffs, el resultado ya lo estáis viendo, 8 derrotas consecutivas para un diferencial total de puntos escaso, -5, es decir, muchas de las derrotas han venido por un margen muy pequeño. Espero que remonten el vuelo, aunque parece que por mucho que lo hagan mi predicción va a quedar bastante lejos de cumplirse. Esperando a Kevin Love aún...


14º - Oklahoma City Thunder

Récord: 1-9
Últimos 10 partidos: 1-9
Racha: 7 derrotas


Un minuto de silencio. Los Thunder como era de esperar no carburan bien, muchas son las lagunas con las que cuentan y los jugadores que eligieron en el draft, sobre todo Westbrook no está en condiciones para aportar, veteranía, problemas de salud...Se les ha juntado todo, al menos su única victoria ha sido jugando como locales. Durant sigue disciplinado y sin abusar de su tiro de tres buscando otras opciones, veremos su progresión.


15º - Los Angeles Clippers

Récord: 1-8
Últimos 10 partidos: 1-8
Racha: 2 derrotas


Los Clippers no dan una, y para colmo salen rumores acerca de un mal rollo entre Dunleavy y Baron Davis, que se veía venir, que si un hipotético traspaso con un valor seguro como Kaman, y para colmo las derrotas caen continuamente. Muchos problemas y pocos visos de que el asunto mejore. Al menos a este ritmo no tardarán en empezar a dar oportunidades a los jóvenes, y los que tienen pueden llegar a ser muy buenos.

6 comentarios:

  1. a mi no me cabe duda, que si este año estan todo sanos y odom se deja de tontunas, este año, el titulo es de los lakers, si o si. Una pena el cambio de guion de los suns. Los jazz han sufrido por el este, pero estaran arriba cuando vuelvan okur y d will. como decia barkley, lakers y jazz estan un escalon por encima del resto, hornets incluidos.
    Thunder? como maquillan los resultados, en la mayoria de sus derrotas, han llegado a ir 20 abajo tranquilamente. oscar al mejor maquillaje? los thunder

    ResponderEliminar
  2. Repartiendo estopa a la ciudad que os robo el equipo jejej asi me gusta :)

    Sorprende lo bien que va Utah sin D-Will pero es que Kiri esta a un nivel increible, candidato a mejor sexto hombre hasta el momento.

    Lakers si como dices juega como sabe son dificles de parar pero ante equipos como Detroit las pasa canutas de verdad. Como dice pables los Hornets no parecen centrados del todo y pierden partidos a priori faciles.

    Oklahoma tendra su numero uno, al menos todas las papeletas para que le toque.

    ResponderEliminar
  3. You gotta credit to Luis Scola on the way he step up his game when the likes of Yao, T-Mac & Artest are injured. For me he is the main reason why I believe that the Rockets do have a shot at the title.

    People always like to talk SA Spurs Big Three or Kobe & the Lakers in the West. But I always felt that many people underate the Rockets.

    This time they have a strong supporting cast and in Scola particularly, they have another superstar who has seen many great success in his career.

    I wish to hear your views about the game against the Thunders?

    http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/11/nba-news-thundering-scola.html

    ResponderEliminar
  4. Para mi la sorpresa positiva es Denver, lo están haciendo bastante mejor de lo que esperaba; y la negativa los Clippers, que pese a no ser un equipo para hacer grandes cosas (sobretodo en el Oeste), esa única victoria es paupérrima.

    ResponderEliminar
  5. denver con billups tiene infinita mejor pinta.

    ResponderEliminar
  6. este año lo tienen todo. como mucho la bobada que le pueda dar a odom, pero cuando se vea con un anillo en la mano se olvidara de los minutos que juega. gran sopresa la de ariza.

    de sacramento pues que te voy a contar. como dices, theus puede ser el primero en caer, a pesar de que la mitad del equipo esta lesionado y son hombres importantes, y que el equipo es joven y tiene que sufrir y ya tiraran para adelante.

    me ha sorprendido el rendimiento de denver la verdad.

    ResponderEliminar