lunes, 17 de noviembre de 2008

Power Rankings (1): Conferencia Este

1º - Cleveland Cavaliers

Récord: 8-2
Últimos 10 partidos: 8-2
Racha: 7 ganados


Lebron James y su físico ponen a Cleveland en la élite de la NBA, es un jugador increíble y que aunque no guste su juego a algunos, tenemos que caer rendidos a sus pies. Está llevando a Cleveland a las cotas que siempre ha deseado, es un equipo en racha gracias a él y a su trabajo, no creo que tenga mucho que ver su entrenador que ya había mostrado estar falto de recursos. La llegada de Mo Williams ha mejorado ese puesto de base en el que se habían generado muchas dudas, por dentro tienen jugadores de sobra y que si Ben Wallace recuperase un cierto nivel físico sería un equipo más poderoso pero de momento se deberán contentar con lo que tienen que no es poco. Se merecen este primer puesto.

2º - Boston Celtics

Récord: 9-2
Últimos 10 partidos: 8-2
Racha: 1 ganado


Con el anillo en el dedo todo es más tranquilo, no se tiene la presión de la temporada pasada y parece que eso mismo es lo que hace que este equipo se relaje, sus dos derrotas así lo muestran pero no quita el que sigan siendo el equipo a batir dentro de la Conferencia. Ray Allen ha dejado de lado sus problemas (los que fueran) y está mucho más entonado en la liga. Desde el banquillo si que aportan cosas jugadores como Leon Powe, Glen Davis, Tony Allen o Eddi House, falta hará pues la baja de Posey se nota.

3º - Orlando Magic

Récord: 7-3
Últimos 10 partidos: 7-3
Racha: 3 ganados


Otro de los equipos que empezó de forma irregular la temporada pero que con el paso de los partidos ya se han puesto donde su nivel corresponde. Los Magic de la mano de sus tres mejores jugadores siguen su progreso mostrado estos últimos años en la liga y deben confirmarse como uno de los aspirantes en la Conferencia, aunque como todo equipo tiene sus debilidades y esas pasan por su banquillo, pues a partir de Rashard, Turkoglu y Howard nada parece que vaya a cambiar el devenir de un partido que se ponga cuesta arriba.

4º - Detroit Pistons

Récord: 7-3
Últimos 10 partidos: 7-3
Racha: 1 perdido


Gran movimiento de Dumars que le hará liberar dinero con el contrato de Iverson pero que no pierde ninguna posibilidad de cara a sus aspiraciones de anillo. Aunque la primera victoria de Iverson como jugador de Detroit costó llegar parece que este equipo no va a echar en falta a Chauncey Billups, al menos siguen jugando de memoria y son de los equipos que más efectivos se muestran, han acabado con el inicio arrollador de Lakers y en el Staples, parándole así los pies a los angelinos que se las veían muy felices.

5º - Atlanta Hawks

Récord: 6-3
Últimos 10 partidos: 6-3
Racha: 3 perdidos


Pese a venir de perder tres partidos de manera consecutiva (dos ante los Nets en el back to back) estos Hawks se muestran muy entonados y están teniendo grandes partidos pese a la baja de Josh Smith. Joe Johnson sigue siendo el que tira del equipo pero muy bien acompañado por Al Horford y por un sorprendente Ronald Murray desde el banquillo que está haciendo que el público pregunte quien era Josh Childress. Sorpresa no son, aunque yo no esperaba tan buen comienzo de estos Hawks.

6º - New York Knicks

Récord: 6-4
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 perdido


Mike D´Antoni ha llevado la tranquilidad al vestuario, se ha quitado el problema de si convocar o no a Marbury de raíz, su decisión ha sido negativa y esto parece que aunque no cuente con el apoyo del público si que está dando sus resultados, todos los jugadores están más centrados y hasta juegan con cierto sentido, Jamal Crawford y Zach Randolph son los comandantes de esta nave que iba sin rumbo desde hace ya muchas temporadas y cuentan con jugadores interesantes como es el caso de Wilson Chandler quien se ha destapado como un gran anotador.

7º - Toronto Raptors

Récord: 5-4
Últimos 10 partidos: 5-4
Racha: 1 ganado


Otro equipo del que esperaba mucho y que tras un inicio espectacular han entrado en una racha de mal juego, para colmo se lesiona Jose Manuel Calderón aunque no parece que vaya a ser muy grave pero ya se perdió el partido de la pasada madrugada ante Miami (que ganaron). Sam Mitchell con el fin de poner remedio al mal juego decidió alinear a sus tres jugadores más grandes Jermaine, Bosh y Bargnani y ante los Heat no fue del todo mal pero veremos si este quinteto formando con estos tres jugadores tiene continuidad. A destacar el buen momento que atraviesa Jermaine O´Neal que tras varias temporadas sin jugar muchos partidos parece que no se le ha olvidado como era esto del baloncesto.

8º - Miami Heat

Récord: 5-5
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 1 perdido


Dwayne Wade vuelve a ser el jugador que fue tras su lesión en el hombro y esta tirando de este equipo junto al rookie Michael Beasley que se está mostrando como un firme candidato al ROY (aunque eso ya lo sabíamos), el que parece que no se integra del todo es Shawn Marion que sin Steve Nash a su lado luve menos. Aún con el nivel mostrado por Wade sigo teniendo mis dudas en este equipo pues no tienen un banquillo que pueda cambiarte el rumbo de un partido cuando éste no vaya bien, Cook, Quinn, Anthony o Blount no son ni mucho menos jugadores fiables.

9º - Philadelphia 76ers

Récord: 5-5
Últimos 10 partidos:
5-5
Racha:
3 ganados


Tras un inicio dubitativo parece que poco a poco los Sixers comienzan a carburar de la mano de un Thaddeus Young que se ha convertido en el máximo anotador del equipo pues Andre Iguodala sigue mostrándose como un jugador irregular en las labores atacantes. Quien si parece que vuelve a coger ritmo de competición es Elton Brand, mister 20-10 no habia empezado la temporada de la mejor manera pero con el tiempo vuelve por sus fueros y lo está notando el equipo.

10º - Chicago Bulls


Récord: 5-5
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 2 ganados


La llegada de Rose no hacía pensar que tendría un efecto inmediato en el equipo, pero el rookie está realizando una campaña inmcacula, promediando 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y convirtiéndose en el primer rookie en Bulls desde Michael Jordan en anotar en 10 partidos consecutivos más de 10 puntos, quizás no vaya a alcanzar a Sir Jordan pero si que está empezando por buen pie. El único lunar de este equipo es el juego interior, sufre muchisimo por dentro y quizás esto le haga ser menos peligroso que otros equipos. Ben Gordon está respondiendo con grandes partidos también pese a la situación vivida en verano.

11º - Milwaukee Bucks

Récord: 5-5
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 1 perdido


Parece que el efecto Skiles no está resultando, pero aún estamos en el inicio de temporada. Los Bucks han dado una de cal y otra de arena y por momentos son un equipo peligroso pero en otros se diluyen como azúcar en agua, si consiguen una consistencia en su juego seguro que los veremos luchando por algún puesto en playoffs. Ahora mismo tienen la baja de Villanueva un jugador que estaba siendo importante en el juego aportando anotación. Lo que ya no sorprende son las actuaciones del sophomore Ramon Sessions quien puede ser uno de los robos del draft pasado.

12º - New Jersey Nets

Récord: 4-5
Últimos 10 partidos: 4-5
Racha: 2 ganados


Muy por encima de los que esperaba de ellos están los Nets quienes guiados por Devin Harris y Vince Carter están sorprendiendo a muchos. Parece que la química es buena y las victorias están llegando pero aún queda mucho camino por recoger y ver si mantienen este nivel. Algunos rumores situaban a Vince en Cleveland a cambio de Wally y Varejao pero no creo que se de traspaso y más viendo el buen momento que se vive en el equipo, otro jugador que sonaba para ser un Nets es Marco Belinelli pero de momento no se ha cerrado nada.

13º - Indiana Pacers

Récord: 4-5
Últimos 10 partidos: 4-5
Racha: 2 perdidos


El equipo de Indianápolis está realizando buenos partidos pero que su incapacidad para saber cerrarlos les ha pasado factura, como les ocurrió frente a Philadelphia desaprovechando una ventaja de 28 puntos durante el primer tiempo. Danny Granger está siendo el guía del equipo y poco a poco TJ Ford se está entonando pero no parece suficiente, aún tienen la baja de Mike Dunleavy Jr pero Marquis Daniels está jugando a un extraordinario nivel, al menos, comparado con la temporada anterior.

14º - Charlotte Bobcats

Récord: 3-6
Últimos 10 partidos: 3-6
Racha: 1 perdido


Mucho más se esperaba de este equipo que sigue sin un rumbo fijo, la llegada de Larry Brown nada ha cambiado, pese a ello Jordan parece estar contento con el trabajo del entrenador. Gerald Wallace está siendo muy irregular y ya se han escuchado los primeros rumores sobre su traspaso asi que estaremos atentos a posibles movimientos de la franquicia. Quien ya parece haberse recuperado es Sean May que ha estado jugando sus primeros partidos durante la semana pasada. En cuanto a rumores parece que Jamal Tinsley interesa .

15º - Washington Wizards

Record: 1-6
Últimos 10 partidos: 1-6
Racha: 1 perdido


En Washington no levantan cabeza, sin Arenas el equipo esta vez no está respondiendo si bien es cierto que no solo la estrella del equipo de la capital americana es quien esta lesionado pues sin Haywood ni Daniels quedan muy mermados en dos posiciones hoy en dia muy importantes. La única buena noticia es la progresión del sophomore Nick Young que se está convirtiendo en un buen anotador. Caron Butler y Antawn Jamison están en sus números pero poco más pueden hacer.

11 comentarios:

  1. Cabe destacar a Atlanta. Pese a que ha perdido tres consecutivos, ha dado una muy buena imagen, con un bibby recuperado y con Joe Johnson y Murray muy, muy regulares. Como dices, nadie se acuerda de Childress.
    Washington está fatal. Yo daría muchos másminutos a McGee, quien ha demostrado ya que es un jugador muy válido.

    ResponderEliminar
  2. Tambien hay que destacar a New York, despues de empezar una nueva temporada con nuevo entrenador y estilo de juego pero aun con el cartel de equipo perdedor, ha comenzado muy bien pese a perder hoy contra Dallas en la prorroga, estan en playoffs y con un balance de 6-4...

    ResponderEliminar
  3. Alguien me explica que es un POWER RANKING???

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es una clasificación que segun el que la escribe claro, describe el momento en el que se encuentra cada equipo, vamos, los que estan en buena racha y tienen pinta de seguir o por el contrario los que estan que no dan una :)

    ResponderEliminar
  5. 9-2 va siempre antes que 8-2

    Me sorprende lo de los Knicks, a quien no??? Tremendo, Zach a este paso será AllStar aunque hasta febrero puede llover mucho

    ResponderEliminar
  6. Saludos Dennis.

    Bueno, personalmente destacaría a Atlanta y a New York de manera positiva; yo de Atlanta ya esperaba grandes cosas (aunque en la mayoría de pronósticos que leí no daban un duro por ellos) y a New York todo el mundo lo ponía al fondo de la tabla.
    Y negativamente a Philadelphia, que pese a algunos partidos buenos, está decepcionando un poco a todos los que lo catalogábamos de nueva fuerza emergente en el Este y a unos Bobcats que ni con Larry Brown y un año más de experiencia consiguen hacer nada positivo.

    Pero es muy temprano, seguro que en uno o dos meses muchas cosas cambiarán bastante y se iran perfilando mejor quienes son los poderes del Este.

    ResponderEliminar
  7. lo mejor del este hasta ahora, sin duda el rendimiento de atlanta a pesar de esas derrotas ultimamente, y los knicks de d'antoni. este randolph parece un fenomeno el tio.

    curioso ver a washington tan abajo. la baja de arenas les esta pesando muchisimo.

    ResponderEliminar
  8. Como he dicho, en estos power rankings se mide el momento de forma del equipo y a dia de hoy Cleveland Cavaliers esta en un momento muy dulce con un gran Lebron James por eso de que lo haya colocado por delante de Boston, no se trata de una clasificación pura y dura sino de ver que equipos emergen y cuales se hunden

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Dennis, hoy por hoy los Cavs son el equipo del Este que mejores sensaciones dan. Parece que la incorporación de Mo Williams le ha venido bien a LeBron (que va apor el MVP de forma descarada).

    Chicago mucho mejore que el año pasado, está claro, pero por plantilla se debería esperar de ellos algo más. Las bajas se han encargado de limpiar un poco el sobrepoblado juego exterior, esto les puede ir incluso bien si a Gordon le da por no arremeter contra Chicago (como hasta ahora)

    ResponderEliminar
  10. Yo y que no sirva de precedente estoy de acuerdo punto por punto con Dennis, al menos que recuerde porque lo leí antes de escribir la próxima entrega, conferencia oeste, que saldrá mañana...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. yo por juego colocaría de los últimos a los Sixers, ufff no me están gustando nada lo que les he visto.

    a los knicks los colocaría más arriba pq ahora empiezan a jugar rápido pero sin precipitarse, como hacían al principio y lo mejor de todo es que contagian al rival para que tb juegue rápido, pq al fin y al cabo no son los suns y piensan que les pueden ganar y acaban llevando el partido al terreno que quiere d'antoni.

    los wizards, lo que he visto yo de ellos hasta ahora no es que estén acusando la baja de Arenas, es que sólo juega Butler y punto, Jamison está muy flojo, al menos los partidos que he visto yo.

    y respecto a los Raptors un día me ilusiona y otro me deja por los suelos, por lo que al final me hace desconfiar por la irregularidad.

    y lebron por encima de todos, coincido con denis, te guste o no pq tiene menos calidad que muchos, pero es una auténtica fiera y un animal hoy por hoy imparable.

    y Atlanta yo creo que sí está acusando la baja de Josh Smith, y bastante.

    Buen análisis¡¡¡¡

    ResponderEliminar