sábado, 15 de noviembre de 2008

A la octava cayeron

Primera derrota de la temporada frente a Detroit y en casa, en el Staples Center de Los Angeles por un 106-95 donde se maquilló bastante en el último cuarto. Hoy Kobe se transformó en ese jugador que absorve la bola, demasiados lanzamientos a canasta para el solo, algo que da lugar a la carencia de juego de equipo. Detroit dio un recital de sencillez y calma durante todo el partido, lo controló de principio a fin y no hay nada que objetar, todos sus jugadores en dobles figuras, hasta Kwame Brown que tuvo una dulce venganza con sus 10 puntos y 10 rebtes. Como dato el que Kobe haya pasado a Gary Payton en la lista de anotadores de la NBA, ocupando ahora el puesto 22.

El primer cuarto lo dominó Detroit gracias a un inspiradísimo Allen Iverson que con 10 puntos y 2 asistencias fue el mejor del partido en su inicio. Como siempre Lakers empezó un poco dormido sin intensidad en defensa y torpes en ataque, el balón no fluia como debia y se lanzaba a canasta de manera forzada, destacar los 6 rebotes de Bynum, 4 de ellos en ataque en los primeros 12 minutos de partido.

Rasheed Wallace se convirtió en el sucesor de Iverson en el ataque de Detroit y ante la pasiva defensa de Pau clavo un par de triples que puso a los Pistons más lejos aún en el marcador, Gasol no andaba muy fino, hacia ayudas y se olvidaba de su par que siendo quien era no es como para dejarlo solo, ni se lo pensaba el bueno de Rasheed. Menos mal que Phil pidió n tiempo muerto y espaviló a los suyos, Pau respondio enseguida con un 2+1 tras falta de Jason Maxiel previamente dos bonitas jugadas con asistencia a Lamar Odom, el juego de Lakers iba a más pero la diferencia en el marcador se seguia manteniendo gracias esta vez a Tayshaun Prince, desde luego, que Detroit tiene un buen arsenal de jugadores y lo mostró durante este primer tiempo. Al descanso se llegó con una bonita suspensión de Kobe a tablero que tal y como entraba se iluminaba el tablero de rojo señalizando el descanso, quizás vi a Kobe demasiado individualista en las últimas posesiones, eso o que ante tan buen juego de Detroit se notó un poco más.

El inicio del tercer cuarto fue un calco de comienzo de partido, empanada en Lakers y juego unidimensional siendo Kobe el artífice de todo, la impresión de que pecó de individualista no fue tal y es que me fui a las estadisticas y en el primer tiempo ya habia lanzado 13 veces para solo anotar 5, pero es que en el tercer cuarto la cosa no iba a mejor, seguia demandando muchos tiros y estaba perjudicando por completo al equipo, cuando los mete los endiosamos cuando los falla pues todo lo contrario, hoy no era el dia de Kobe, al menos de momento. Otro que no está para nada es Radmanovic quien ya es definitivo, se ha visto superado por Ariza y quizás estas sean las consecuencias, un juego malisimo por su parte. A mi hay ciertas cosas que me desesperan de estos Lakers, ya le pasaba la temporada pasada y es la cantidad de tiros que se juegue Derek Fisher sin venir a cuento, este fue uno de esos días, y ya en el tercer cuarto acumulaba 11 tiros a canasta, sin los metiera no pasaba nada, pero no, no era el caso. Muy espesos los Lakers en ataque, no veian aro y los Pistons jugando muy serios se iban en el marcador y no parecia que fuera a mejor lo que le ocurría hoy a Los Angeles, la primera derrota de la temporada se mascaba.

Y todo lo malo se confirmó durante el último cuarto, mal juego en general, sin las ideas claras, no se porqué pero no parecían el equipo que ha ganado los 7 primeros partidos del inicio de liga, esta derrota puede venir bien por el hecho de que no se pueden dejar venir de tal manera, perder en casa es imperdonable pero peor es hacerlo de la manera que lo hicieron y dando una imagen muy mala, eso si, lucharon hasta el final en defensa, algo que pocos equipos hacen cuando pierden por tal cantidad de puntos, mucho maquillaje como dije al principio.

El próximo partido ya es el martes, asi que tiempo tendrán de pensar y recapacitar sobre lo ocurrido hoy en el Staples de cara a que no se vuelva a repetir.

2 comentarios:

  1. bueno, alguna vez tenia que ser la primera.
    los pistons son un equipo duro, quizas lo peor que le puede pasar a este equipazo de LA.
    coincido contigo en lo de radmanovic. le dan 15 minutos por partido, y si mete un par de triples bien, y sino nada: ariza ya.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado, que viene Kwame! Jeje. No creo que esta derrota suponga nada.

    Buen trabajo, dennis. ;)

    ResponderEliminar