viernes, 21 de noviembre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 20 de Noviembre

Victoria fácil de Lakers ante Phoenix en lo que fue un partido sin mucha historia y donde Los Angeles en cuanto apretaron un poco consiguieron una diferencia insalvable para los de Porter. Como me esperaba, Pau estuvo muy gris en ataque, solo 4 puntos con un 2 de 8 en tiros de campo y ni siquiera fue capaz de forzar alguna personal de tiro. Lo cierto es que debido al problema de faltas de Andrew se tuvo que emparejar la mayor parte del tiempo con Shaq tanto en ataque como en defensa y bueno, éste es un muro infranqueable para el cuerpo de Pau, quien chocaba contra él pero no conseguía irse ni siquiera por velocidad. Visto el panorama creo que Pau decidió no forzar demasiados tiros, y se dedicó a repartir juego, que como se suele decir, una asistencia pone contento a dos personas en lugar de a una sola. A mi sinceramente el que repartiria hasta 9 pases de canastas no me dice mucho, porque vi el partido, y esos pases no son asistencias puras, hoy estuvo acertado Radmanovic desde el triple (5 de 5) y claro, cuando Pau veía que no podía se la pasaba al serbio que la enchufaba, es asistencia si, pero ya me entendeis, ¿no? Luego en defensa se vio superado tanto por Amaré al inicio del partido como por Shaq luego, como decia ayer, dos bestias pardas que no se le dan nada bien defender a Pau, pero no fueron decisivos ninguno de los dos.

Para cerrar las estadístcias, Pau además capturó 9 rebotes, 3 de ellos en ataque, puso un tapón (a Nash) y robó un balón que terminó en asistencia a Kobe al contrataque. Partido sin más, ni bien ni mal para Gasol, simplemente estuvo en su sitio. Hoy juegan nuevamente Lakers, en casa y frente a los nuevos Nuggets de Chauncey Billups y Carmelo que llegan con una racha de cuatro victorias consecutivas, veremos de que son capaces en el Staples.

PD: está claro que al final me levanté para ver el partido, no me pude resistir.

4 comentarios:

  1. pues leyendo lo tuyo cambia uno la opinion viendo la estadistica. de todas maneras, Pau fue listo si se dedico a pasar la bola en vez de tirar y tirar como hacen muchos otros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, solo que hubiera metido algún punto más, hubiera rozado el triple-doble.
    La verdad es que 9 puntos y 9 asistencias en el peor partido de Pau este año dicen mucho de su calidad, ya les gustaría a muchos firmar esos números en su peor partido.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto me refería a rebotes y no a puntos, fue un lapsus.

    ResponderEliminar
  4. 9 asistencias para un poste esta muy muy bien. un tio como el sabe cuando tiene que tirar y abusar como contra chicago, y cuando es mejor estar en un segundo plano. la verdad es que no pinta bien cuando tienes delatne a dos malas bestias como shaq y stat. lucir ante estos dos es muy muy complicado. ya llegaran mejores noches, como esta ante kenyon martin, que esta ya para poco.

    ResponderEliminar