jueves, 13 de noviembre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 12 de Noviembre

Nueva victoria de Lakers con un Pau con menos protagonismo que en el partido anterior frente a Dallas. Gasol finalizó con 14 puntos (6 de 12 en tiros de campo y 2 de 4 desde la linea personal), 6 rebotes, todos ellos defensivos y una sola asistencias.

Pau empezó como siempre, muy fuerte en ataque en los primeros cuartos, en este partido no fue una excepción y aporto sus 6 puntos de casi siempre y teniendo mucho protagonismo. Pero en el otro lado de la cancha también tenia que ponerse las pilas, David West es un jugador bastante rápido y se pudo comprobar que pese a que Pau ha mejorado aún le falta una pizca de velocidad, cayó en un par de fintas de tiro y en la defensa de perímetro se le fue alguna que otra vez, donde si que ha mejorado la defensa es al poste, David no pudo con él en ningun momento de espaldas a canasta. También le limitó bastante a la hora de tirar de larga distancia, West es bastante buen tirador y se le vió con miedo pues Pau le llegaba en más de una ocasión a puntear el tiro. Pero aún asi, la batalla se la ganó David, 21 puntos para él con 12 rebotes. En el final de partido no tuvo la bola en sus manos y pasó desapercibido viendo como Bryant se encargaba de finiquitarlo junto con Derek Fisher.

Un detalle que pudo pasar desapercibido para alguno fue laconversación que tuvo con Chris Paul tras una canasta de Pau, algo le recriminó Chris y los dos tuvieron unas palabras, James Posey que estaba en el banquillo lo vió y fue en busca de Pau y algo le diria que le costó la técnica, parece que James sigue sin olvidar al que fuera su jugador franquicia en Memphis.

2 comentarios:

  1. David West siempre se le ha dado mal a Pau y es que la diferencia de altura y la gran movilidad y rapidez de West desquician a casi todos los power-forwards de la liga.

    ResponderEliminar
  2. aunque todo sea dicho que Pau no estuvo lento en su defensa, se le iba, pero pq es muchísimo más rápido.

    en ataque yo aún habría aprovechado más de lo que lo hicieron la diferencia de altura, pq West no lo podía defender nunca.

    ResponderEliminar