miércoles, 12 de noviembre de 2008

Desde la temporada 2001/2002 ...

... no hacia que Lakers empezaba tan bien, iguala su récord de aquel año (6-0) que acabó en anillo para el equipo angelino, ojalá se repita la misma historia. Muy buena la victoria en la que ha sido un final de infarto, intensidad y buen juego durante la segunda mitad hizo que Lakers se llevara el encuentro por un ajustado 106-99.

No se si será posible o no, pero creo que pudimos ver las dos caras de Lakers durante el primer tiempo y en más de una ocasión, por momentos jugaban de manera exquisita, moviendo el balón y corriendo al contraataque mientras que otras veces los veiamos como un equipo "torpón" con pérdidas absurdas y como un verdadero coladero bajo los aros, pero amigos, estos son los Lakers. El primer tiempo se caracterizó por el buen juego de Dallas, robando muchos balones y corriendo la pista que eso Jason Kidd lo hace como nadie, se pudo ver a un Gerald Green muy enchufado (no entiendo lo de Boston) con canastas de mucho mérito y llevando la iniciativa en ataque de su equipo ante la buena defensa a Dirk Nowitzki y la ausencia de un jugador también muy importante, Josh Howard. Pese a ese gran juego de Mavericks no conseguian nunca despegarse del marcador, siempre rondaban los 10 puntos en incluso alguna vez los sobrepasó pero no terminaron de romper y finalmente y de la mano de la segunda unidad Los Angeles consiguieron llegar al descanso con una desventaja de tan solo 6 puntos (54-60).


En la segunda mitad y ya casi terminando el tercer cuarto veia el partido muy dificil, esas ventajas que tuvieron Dallas en el primer tiempo no las conseguían reducir y parecia que Dallas tenia totalmente controlado el encuentro. Pero una vez más la segunda unidad comanda por Lamar Odom hizo sus deberes, le puso mucha agresividad a la defensa que entre Farmar y Ariza robaron varios balones que les hizo ponerse a tan solo dos puntos, en la siguiente acción Lamar Odom cconsiguió un 2+1 que pondria a Lakers por delante después de mucho, mucho tiempo (83-82). Muy buenos minutos de Vujacic también quien poco a poco coge ritmo de partidos tras una pretemporada sin poder entrenar debido a problemas en un tobillo, también gran actuación de Farmar que ya es confirmado ha dado ese paso adelante que todos le pediamos. Una vez que fueron pasando los minutos y entrando los titulares el partido se fue aclarando para Lakers, el momento Kobe llegó y enchufó tres o cuatro suspensiones de las suyas para llevar la tranquilidad al partido, pero apareció Jerry Stachouse con dos triples que le darían nuevamente emoción a los minutos finales. La defensa de Pau a Dirk es una de las claves del encuentro, o de 5 en el último cuarto, la verdad es que Pau le paró muy bien, se vació por completo y he aquí el resultado, como otras veces se le critica por ello esta vez hay que aplaudirle. Los minutos finales fueron de faltas rápidas de Dallas que Derek Fisher se encargaria de llevar la calma y certificar asi la sexta victoria consecutiva que como dijimos al principio de la entrada iguala el mejor inicio de temporada desde el 2001.

Tema aparte, queria llamar la atención por la actuación de Trevor Ariza, quien le ha comido por completo los minutos a Radmanovic, su defensa y su agresividad han hecho que se convierta en un jugador muy importante dentro de la rotación, no se si llegará a la titularidad pero sus minutos dicen que ya es como si lo fuera, defensa muy buena, robando balones y atacando el aro con decisión, me parece que será una de las claves de estos Lakers junto a Lamar Odom como sexto hombre.


5 comentarios:

  1. La verdad es que los Lakers están arrolladores, y esta noche pueden confirmar contra los Hornets que están preparados para ganar el anillo. Además se enfrentan en el New Orleans Arena, lo que le da un plus de dificultad...

    ResponderEliminar
  2. arrollando y sobraditos. por cierto, no te pierdas el video de ariza, odom y vujacic despues del mate del #3 de los lakers

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana he podido ver el partido y ha sido muy interesante, los Lakers han comenzado bien pero se han ido diluyendo ante el gran juego de Dallas en la 1ª parte, pero como los grandes equipos han sabido resurgir a tiempo y cambiar el curso del partido.
    Como tu bien dices, importantísima la defensa de Pau sobre Dirk.

    ResponderEliminar
  4. Ya dijo hace unos días Phil Jackson que estba alucianando con Ariza. Es un buen jugador y tal vez sea uno de esos intangibles con los que no contabamos y que al final pueden hacer más fuerte a Lakers, independientemente de la presencia de Bynum.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el baño a los Hornets. Este año sí que damos miedo, porque además de que Pau está más en su sitio, están Ariza y Bynum, y ya no anda Turiaf molestando.

    Anonimus Prime
    http://galicianlakers.blogspot.com/

    ResponderEliminar