viernes, 17 de octubre de 2008

Puntos de interés: Conferencia Este

Siguiendo la senda de la primera entrada toca comentar los que para mí van a ser los puntos de interés de la conferencia que nos queda, la Este.

1.- ¿Tendrán los Celtics el mismo hambre que la temporada pasada? Es bastante probable que no sea así y que se tomen la temporada regular como un preparatorio de cara a los PlayOffs y es que aunque sea obvio son un año más mayores, y eso cuando se pasa de la treintena se paga, y su Big Three están por encima de esa cifra. La temporada pasada tenían muchas cosas que demostrar, este año sólo que aún son capaces de competir al máximo nivel durante los PlayOffs, y ese debe ser el objetivo, aunque dicho sea de paso un equipo que cuenta con KG en sus filas no se puede relajar. Con todas seguro que bajan las prestaciones, al menos en número de victorias.

2.- Durante los PlayOffs el factor cancha puede terminar siendo determinante y en esta conferencia va a ser muy duro contar con él en primera ronda. El nivel medio ha subido, y el de los equipos punteros lo cierto es que también. Celtics, Pistons, Magic, Cavs, Sixers e incluso Raptors deben luchar por él, y esos son ya seis equipos lo que implica que dos no tendrán premio. A priori daríamos a Celtics y Pistons como fijos, aunque en estos últimos no descarto algún movimiento durante la temporada dependiendo de cómo vaya las cosas y eso les puede pasar factura, así que ni a ellos les doy fijos. ¿Mi apuesta? Me la “juego”: Celtics, Cavs, Sixers y Magic.

3.- Si apasionante va a ser la lucha por conseguir el factor cancha aún más parece que va a serlo la lucha por la última plaza que dé acceso a los PlayOffs. Muchos equipos y pocos puestos ya que en el grupo de “favoritos” salen seis, luego quedan dos para Wizards, Bulls, Heat, Hawks incluso Bobcats y Bucks. Los capitalinos en principio aparecerían como fijos, pero su historial de lesiones es prolongado y poco tranquilizador por no hablar de la baja inicial de Arenas, así que les tocará sufrir hasta el último partido al igual que al resto.

4.- Jermaine O´Neal tendrá nombre propio en la conferencia, si consigue dejar a un lado sus problemas físicos puede formar con Chris Bosh una pareja espectacular que les aúpe mucho en la clasificación y que incluso les pueda hacer temibles en los PlayOffs. Van cortos de efectivos pero si consiguen empezar bien la temporada y coger cierta holgura en la clasificación que les permita relajarse mínimamente, en PlayOffs podrían liarla, pero ya digo, sus oportunidades descansan en las rodillas de Jermaine O´Neal.

5.- En la capital del mundo también han cambiado las cosas, Isiah Thomas ha desaparecido de escena ocupando el puesto de General Manager Donnie Walsh y el de coach Mike D´Antoni, y ambas gestiones prometen ser interesantes. El primero deshaciéndose de los grandes contratos que acumulan casi todos los integrantes de la plantilla buscando hacer hueco salarial para el famoso verano del 2010, mientras que el segundo implantará su sistema que aunque con las piezas que hay dejará un saco de derrotas al menos en el Madison Square Garden disfrutarán de lo lindo. Así que movimientos en formas de traspaso y juego alegre además de divertido será la receta para calmar a los seguidores Kincks entre los que me incluyo.

6.- Otro nombre propio será el de Michael Beasley, el talentoso jugador salido de Kansas St. es la clave para la reconstrucción de los Miami Heat que esta misma temporada aspiran a llegar a los PlayOffs, pero la inclusión de este joven jugador puede chocar de lleno con los intereses de Shawn Marion. El otro día cuando vi un partido de los Heat vi a las claras que se solapan demasiado, y de traspasar a uno de los dos está claro quién va a ser, Marion. Así que esto afectará tanto a los Heat por lo que venga en retorno como a la franquicia a la que llegue Marion. Por otra parte y hablando de otro rookie habrá que ver las andanzas de Derrick Rose en Chicago y disipar la duda de que jugador perimetral de valor saldrá de la rotación y como afectará al equipo y al posible traspaso. Ambos rookies tendrán presencia esta temporada en primeras páginas deportivas, aunque Micheal no me da grandes sensaciones de estrellato, no por calidad, sino por cabeza.


4 comentarios:

  1. Bueno, de Beasley se dice que puede empezar la temporada en el banco por eso mismo que comentas de solaparse con MArion, asi que habra que ver como andan estos Heat.

    Jermaine como dices depende mucho de su fisico y por tanto los Raptors tendran tantas oportunidades de hacer algo en playoffs segun como llegue a finales de Mayo, me gustan los Raptors a parte de porque esté Calderon. Este debe ser el año en que Bargnani rompa, si no lo hace ya mas vale que lo traspasen.

    ResponderEliminar
  2. toronto a mi no me da buena espina. No se, este JOneal a ver con que ganas llega a canada, tras 2 años en huelga en indy.
    los pistons, renovarse o morir. necesitan sangre joven. A ver si stuckey y amir johnson explotan, porque cleveland, para variar, se ha reforzado bien este verano.

    ResponderEliminar
  3. muchas cosas en el este tambien. yo tampoco creo que toronto, creo que se han reforzado muy poco en comparacion con orlando, philadelphia o cleveland, y que no van a pasar ronda por mucho que haga J.O'Neal. importantisimo el factor cancha, y yo apuesto por celtics, pistons, magic, sixers.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo diría los mismos que Big Ben pero añadiendo a los Cavs.
    En estos últimos años nunca me han gustado mucho y han llegado bastante lejos en play-offs; precisamente por eso y porqué este año es el que más me gusta su plantilla les doy un voto de confianza.
    Saludos.

    ResponderEliminar