sábado, 18 de octubre de 2008

Previa: Un partido especial

Hoy Sábado Los Angeles Lakers van a disputar un partido que va a significar mucho para uno de sus jugadores, Pau Gasol se va a enfrentar al que fuera su equipo desde pequeño, el equipo donde aprendió y donde disfrutó junto a Juan Carlos Navarro, ese equipo no es otro que el Regal Barcelona. Al tratarse de un partido especial quería que esta fuera la primera previa de la temporada, asi que vamos con ella.

Parece claro que el partido no se le puede escapar a Lakers, pero el Barça ha conformado esta temporada una plantilla muy compesada y muy competitiva de cara a alzarse con una plaza en la Final Four (y más allá pensarán muchos). Creo que la igualdad en el marcador va a estar presente, tanto porque en Lakers aún andan en preparación y porque el Barcelona no va a Los Angeles de vacaciones.

Bases: Derek Fisher vs Jaka Lakovic

En este duelo me voy a decantar por el jugador del Barcelona, Lakovic esta haciendo un gran inicio de temporada y se ha destapado (aunque ya lo sabiamos) como un base anotador, su tiro exterior es temible y anda muy muy fino. Por su parte, Derek Fisher esta en claro descenso en cuanto a rendimiento se refiere, pero para lo que pide Phil Jackson a un base va sobrado, si mantiene su nivel de tiro exterior le puede hacer mucho daño al Barça ya que estos se van a ver obligados a cerrarse mucho con la presencia de Pau y de Bynum por la zona.
Ventaja: Barça

Escoltas: Kobe Bryant vs Juan Carlos Navarro

Kobe parece que no ha empezado muy bien la pretemporada, se le ve lento (increible lo que le hizo Udrih en el último partido) y por si fuera poco no esta acertado de cara al aro. No es que sea una situacion preocupante, pero si que da cierto temor a la parroquia amarilla, yo no dudo en que volverá a su mejor nivel pero que va a tardar en hacerlo tampoco es menos cierto. Navarro acaba de salir de una lesión, ha jugado porcos minutos en ACB pero por ser el partido que es seguro que da el todo por el todo, defender a Kobe no va a ser tarea fácil, de hecho no se si será el mismo el encargado de hacerlo, aunque si está Sada con el en cancha seguro que es éste quien lo haga pasando el a defender al base. Vamos a ver un bonito duelo de anotadores, a ver quien sale vencedor.
Ventaja: Lakers

Aleros: Vladimir Radmanovid vs Lubos Barton

Aquí tengo más dudas que en ninuna otra posición, Phil ha empezado los partidos con quintetos en los que ha utilizado a jugadores diferentes en esta posición pero supongo que su "extraerreste" será quien salga para disputar desde el inicio, es un jugador que sin hacer mucho tiene la titularidad en un equipo de la NBA, así son las cosas. Lubos es un jugador a los Jorge Garbajosa o Carlos Jimenez, pegamento para un equipo sólido, hace de todo, defiende, gran visión de juego y no es mal anotador, aunque no sea su fuerte. En el DKV lo ha estado fenomenal y le ha servido para que el Barça le fichara, el inicio de temporada no ha sido bueno pero con el paso del tiempo debe ir a más su aportación al equipo.
Ventaja: Barça

Ala-Pivot: Pau Gasol vs Ersan Ilyasova

Aquí no hay color, aunque si es cierto que Ersan Ilyasova ha empezado fortísimo la temporada, tal y como la terminó el año pasado. Esta claro que desde que juega en la posición de cuatro ha subido muchisimo su nivel de juego y posiblemente se aya convertido en uno de los mejores en esa posición dentro de la ACB. Olvidado su paso por Bucks, ya en Europa empieza a verse lo que se esperaba de él y quien sabe si algún dia vuelve a cruzar el charco. Pau por su parte es de los cuatro más solido de la liga, un peldaño más abajo que las superestrellas en esta posición, la pretemporada ha comenzado de manera tranquila, no muchos minutos pero si que dando buenas sensaciones en ataque, donde sigue fino. El partido para él será raro, enfrentarse al equipo de toda su vida de joven tiene que ser una sensación extraña, veremos como lo hace, pero seguro que bien.
Ventaja: Lakers

Pivot: Andrew Bynum vs David Andersen

Si es por fuerza, Andrew Bynum sale ganando de sobra esta batalla, si es cierto que acaba salir de la lesión pero ha mostrado un nivel físico aceptable para estas alturas de pretemporada. Si es por calidad, gana David Andersen, un perro viejo pero que no está dando el nivel esperado en el inicio de temporada en "can Barça". Asi que el duelo será desequilibrado, pues los partidos NBA se llevan al terreno físico y como he dicho Bynum esta hecho un toro. David deberá verlas venir, será una noche dura y quien sabe si larga para el australiano.
Ventaja: Lakers

Banquillos: Lakers vs Barça

En los Lakers la segunda unidad parece más débil que la del Barça, pero lo parece y lo es pese a la presencia de Lamar Odom, el cual puede ser muy desequilibrante pero que el solo no va a poder superar lo que son capaces de aportar los Basile, Santiago, Fran Vázquez, Roger Grimau o Victor Sada. A parte de Odom está Farmar, el cual como llevamos diciendo todo el verano más vale que termine de explotar porque de no ser asi es posible que en Los Angeles se empiecen a cansar él. Después de estos dos tenemos a Ariza, una verdadera incógnita que parece haber empezado bien el año, pero es que me imagino las rachas de Basile o la actitud que está teniendo este año Fran que está realizando grandes partidos, y no dejo de pensar en que este Barça es muy peligroso, profundo y muy compensado en todas las posiciones.
Ventaja: Barça

1 comentario: