martes, 21 de octubre de 2008

Noticias frescas desde Los Angeles

Pasan los partidos y parece que el binomio Bynum-Pau va a mejor, una grandiosa noticia para Lakers quienes tienen puestas muchas esperanzas en esta pareja interior para poder conquistar el anillo de la NBA o al menos poder repetir la final. Bynum ha declarado que aún no se encuentra al 100% y que sus piernas acusan eso pero que cuando lo esté las jugadas de poste alto-bajo van a ser mucho mejores junto a Pau Gasol. Un tema paralelo que aparece con respecto a Bynum es el de su renovacón con el equipo, su agente apunta muy alto y le gustaria que su jugador llegase a cobrar 17$ millones por una temporada mientras que Lakers están intentando que ese contrato no sea por más de 10$ millones pero con incentivos por ser All Star y alcanzar una serie de objetivos, lo cierto es que las negociaciones están siendo muy duras y veremos como acaba la cosa, pero después de estar esperando tanto tiempo por Andrew no creo que ahora lo dejen escapar, pero estás son las típicas negociaciones con tiras y aflojas entre ambos bandos, de lo que estoy seguro es de que Bynum seguirá de amarillo mucho tiempo. Si no se llega a ningún acuerdo antes del 31 de Octubre Andrew estará jugando su último año de contrato con Lakers pero se convertiría en agente libre restringido a partir del 1 de Julio, por eso digo lo de que se quedara si o si en Lakers.

También podemos hablar de la adaptación de Lamar Odom a su puesto de sexto hombre, está siendo mucho mejor de lo que se pensaba en un principio. Lamar tiene muchisimo protagonismo de esta forma, puede correr y tener el balón mucho tiempo en sus manos, en declaraciones de Phil podemos ver como parece que marcha esta iniciativa

"He's enjoying himself. He's moving the ball, he's finding open teammates. He's kind of the leader on that sequence of guys."

Phil lo quiere convertir en el líder de esa segunda unidad, la cual gana enteros con él en pista, el bajonazo que el año pasado podiamos observar cuando Lakers jugaba con los jugadores de banquillo, este año puede convertirse ya en historia si todo esto que se está viendo en pretemporada funciona. El estado de animo de Odom no se está viendo afectado por el hecho de convertirse en el sexto hombre e incluso se le vio bromear con un periodista.

"Come off the bench, or coach . . . or be a mascot"

"Salir desde el banquillo, o de entrenador ... o ser la mascota"

Continuando con las noticias podemos ver como el roster de Lakers tiene ya tan solo 17 jugadores tras el descarte de Brandon Heath. Asi pues, podemos ver como la lucha por entrar dentro de la lista de 15 jugadores que conformen el equipo se estrecha aún más, Coby Carl y Joe Crawford están luchando por un puesto y uno de los dos se va a ver fuera del equipo, por otro lado parece claro que la batalla entre Josh Powell y CJ Giles la ha ganado el primero, aunque todavía no haya nada oficial.

Por último comentar el estado de dos jugadores que tienen molestias físicas. Primero Sasha Vuajcic quien se está perdiendo la pretemporada por culpa de un esguinde de tobillo pero que ya ha comenzado a entrenarse con el resto del equipo aunque no disputara el encuentro que hoy jugaran los Lakers en San Diego. El otro es Vladimir Radmanovic quien se lastimara en el partido del domingo frente a Toronto en un dedo de su mano izquierda pero que las pruebas no revelaron nada grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario