martes, 14 de octubre de 2008

Llegó la primera victoria ...

... y lo hizo con Lamar Odom saliendo desde el banco. No es algo que tenga mucho que ver, se podría haber ganado igualmente con el quinteto de los dos partidos anteriores, nadie dice que no, pero lo importante del partido del Domingo fue este hecho, ver a Lamar Odom saliendo como sexto hombre

¿Cuál fue el resultado?

Pues que el equipo angelino ganó en profundidad de banquillo, que se tiene en claro como jugar con la segunda unidad y lo que es más importante, el reparto de minutos en las posiciones interiores será absorvida por completo por estos tres jugadores.

Solo he podido ver el primer cuarto del partido, mi intención era verlo completo y después escribiros sobre mis impresiones, pero la falta de tiempo me va a impedir que lo pueda ver hoy e iba a retrasar demasiado la primera entrada de la semana y es que eso mismo es algo que me obsesiona, el poder escribiros todos los dias aunque no siempre lo conseguimos.

Lo poco que pudo ver me dio para sacar conclusiones de la pareja Bynum-Pau, la primera es que Pau esta en gran forma y gracias a su buena visión de juego deja para el equipo canastas muy fáciles, repartió solo dos asistencias, pero muchas faltas de los Kings venían tras un pase suyo al dejar a un compañero con una clara posición de anotar, eso es bueno. La otra es que a ese binomio que forma con Bynum le hace falta muchos minutos para poder llegar a compenetrarse dentro de la cancha, no hay nada malo que destacar sobre los minutos de juego en los que coincidieron pero tampoco nada bueno (dentro del primer cuarto).

A parte del interés del juego de las dos "torres" de Lakers, también estaba el ver como Lamar Odom se adaptaria al juego con la segunda unidad, lo positivo de esto es que el balón pasa mas de la mitad de la posesión por sus manos, es quien mueve los hilos, ese "point foward" que se ha hecho tan famoso, aunque el término ya viene de hace mucho. El trabajo de Lamar será el de supervisar los ataques, es decir, el que vayan por el camino adecuado, que el balón se mueva con velocidad, no necesariamente ha de asumir la responsabilidad anotadora, ya que el hecho de mover bien el balón hace que las posiciones de tiro sean mucho más cómodas, asi que el que esté Lamar como sexto hombre debe de hacer que el juego no baje su nivel, al menos no tanto como se vio en los playoffs de la temporada pasada.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el estado de Kobe Bryant, no se le ve muy fino, de hecho hay una jugada en la que defiende a Beno Udrih en la que acaba tirado en el parket al tropezar sus piernas, vamos, que no está como deberia, noc reo que tenga nada que ver el dedo y si el agotamiento de todo un verano en el que no ha parado, pero no dudo de que Kobe volverá a ser el de siempre aunque le cueste un poco más de tiempo estar en la forma adecuada.

Esto solo es el comienzo, ya lo dije hace una semana, la pretemporada es larga, quedan diez dias más y cuatro amistosos por disputar antes de empezar la temporada, el siguiente partido que se disputará será muy especial para Pau Gasol, pues es contra el Regal Barcelona, que visitará la ciudad de Los Angeles para jugar contra los Lakers, se verá por el plus supongo, lo que hará que no me lo pierda salvo fuerza mayor, el sábado será pues un dia para disfrutar una vez más de un enfrentamiento entre un equipo europeo y otro americano.

1 comentario:

  1. Muy interesante puede ser este Lakers-Barça, supongo que lo darán en directo.
    Saludos.

    ResponderEliminar