sábado, 11 de octubre de 2008

Decepción total

No, no es el título de ninguna película chorra americana, es el estado en el que me ha dejado el ambiente en el partido disputado el Jueves noche aquí en Sevilla, era mi primer contacto con un encuentro en directo de la ACB y me he quedado totalmente frío, no se si será por como transcurrió el mismo, donde Unicaja le ha dado un verdadero repaso a los sevillanos, o que sé yo.

Ante todo hay que decir que ibamos mi compañero de piso y yo, nos dieron una entrada gratis y decidimos comprar la otra a medias, el sitio de escándalo, la vista era genial para poder seguir por completo el partido y así fue, las fotos que hicimos han salido muy bien como se puede comprobar, en fin, que yo estaba muy emocionado ante lo que iba a ser mi primer partido en directo y todo me pareció estupendo ... pero poco a poco ese animo se fue convirtiendo en la decepción que me inundo al final del mismo.

Foto: R. Fajardo

Lo primero, no se si suele ocurrir en todos los partidos, pero ver como el pabellón no se llena ante un derby pues me parece fatal, no hay nada más bonito que los partidos entre equipos de una misma comunidad. Lo segundo, por lo que he oido, y es mi cas, muchos de los que van al partido lo hacen porque le han llegado las entradas, y claro, ya que no te cuesta vas, y lo haces sin ánimo alguno, cuando un partido debe ser una fiesta, es por eso que salvo una esquina en el fondo el resto del pabellón anda callado, salvo al principio que se empezó muy bien por el hecho de que Cajasol inició el partido con un triple de Bennet (el de la foto). Es decir, que de animar poquito, muchos niños (que no lo veo mal) van al partido pero tienen una edad en la que no saben si lo que ven les gusta o no, mismamente escuche a uno preguntarle a su padre si le quedaba mucho para terminar ¡¡¡ ... y estaban en el segundo cuarto !!!.

Foto: R. Fajardo
Después, los que supuestamente han de animar la cosa, mascota y el del micro son de lo más soso que he visto, asi como los concursos que ponen durante algún que otro tiempo muerto, no veo ganas ni ilusión alguna, solo en las animadoras, muy jovenzuelas digase por otro lado, pero en ellas al menos se les ve con eso que te hace aplaudirles porque se lo curran, si fuera directivo del equipo estaría un poco mosca por la situación, fue el primer partido en casa y no se ha preparado nada especial, no se, será que tengo miras más altas para lo que es un equipo ACB.

Foto: R. Fajardo

Vamos, que no me ha gustado esta primera experiencia, ya tengo apuntadas las fechas para ver si puedo ir a los partidos de TAU, Barça, DKV o Madrid, las fechas las he cogido para cuando se vaya acercando el día ver si es muy caro o no, todo dependerá de ello. Lo cierto es que el ambiente en general me dejó con la duda de si repetir, quizás si pueda llegarme a Málaga repita, donde al menos, en la tele lo parece, se montan bastante gordas.

6 comentarios:

  1. Has tenido mala suerte en ir a esa cancha. Yo he estado en cientos de partidos ACB, y te aseguro que el ambiente por lo general es de lujo.

    ResponderEliminar
  2. pues tambien es mala suerte que tu primer partido sea tan aburrido. recuerdo que vi una vez un valladolid - español, que empataron a 0, y nunca se me olvidara, que coñazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya ya, supongo que el ir perdiendo de tal manera la grtada no estuviera como para animar, asi que repetire seguro ya ver si hay más suerte :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que es una pena. Yo he vivido grandes veladas en el centro de tecnificacion viendo algún que otro Lucentum-R.Madrid... Lo curioso es que siempre que he ido a perdido el Madrid! jeje.

    Vaya partido hoy del crack. Se saleeeeeee.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No te decepciones tio. La diferencia entre los dos equipos es considerable,y el Unicaja pasa por uno de sus mejores momentos. Ya verás como el siguiente te toca uno con prórrogas para compensar. Yo sólo he ido a ver partidos de Madrid y Estu, y no he salido decepcionado en ninguna.

    PD: Y un amigo me llevo a ver el Europe Live con el Memphis-Estu y el Toronto-Madrid. Esos nunca los olvidaré...

    ResponderEliminar
  6. no se que pasa en sevilla. que conste que nunca he estado en su pabellon, pero no acaba de enganchar el basket alli. tanto betis y sevilla, que no hay sitio para el basket. Tendrianq ue sacar a algun jugador de la cantera para volver a enganchar a la gente, con tanto mercenario es complicado.

    ResponderEliminar