lunes, 15 de septiembre de 2008

Predicciones: Mejor entrenador

Si es difícil pronosticar quien será MVP o mejor jugador defensivo, acertar cuales son los candidatos a mejor entrenador puede ser un caos, desde nuestra modesta opinión hemos intentado ver que entrenadores optan al premio, lo cual dependerá mucho de que impacto tengan en el equipo o la mejora que consigan respecto al curso anterior.

2000–01 Brown, LarryLarry Brown Flag of the United States United States Philadelphia 76ers 56–26
2001–02 Carlisle, RickRick Carlisle Flag of the United States United States Detroit Pistons 50–32
2002–03 Popovich, GreggGregg Popovich Flag of the United States United States San Antonio Spurs 60–22
2003–04 Brown, HubieHubie Brown Flag of the United States United States Memphis Grizzlies 50–32
2004–05 D'Antoni, MikeMike D'Antoni Flag of the United States United States[b] Phoenix Suns 62–20
2005–06 Johnson, AveryAvery Johnson Flag of the United States United States Dallas Mavericks 60–22
2006–07 Mitchell, SamSam Mitchell Flag of the United States United States Toronto Raptors 47–35
2007–08 Scott, ByronByron Scott Flag of the United States United States New Orleans Hornets 56–26

Phil Jackson (LA Lakers)

Esto es apostar a por caballo ganador, Phil tiene ante si una plantilla de la que puede sacar muchísimo, la vuelta de Bynum y la posibilidad de contar con Pau Gasol desde el inicio de la temporada hacen que las expectativas sean muy altas y en su mano estará el hacer de estos Lakers un equipo fuerte, con mentalidad ganadora, y la verdad es que Phil es un maestro en estas artes, en sacar lo mejor de unos jugadores que ni siquiera ellos mismos creían que podian hacer. Además, Jackson debe estar moscatel por como cayó en las finales de la NBA, su imagen se ha deterirado mucho desde ese día, dando la sensación de estar completamente perdido y sin saber que hacer, asi que creo que este año tendremos al mejor Jackson en acción y con todas las ganas del mundo para demostrar quien es el mejor entrenador.

Nate McMillan (Portland Trail Blazers)

Ya el año pasado casi sorprende con la plantilla de jóvenes y es que Nate se ha convertido en un entrenador capaz de exprimir al máximo lo que tiene y sacar el mejor partido posible, ya lo hizo en Seattle y ahora lo esta haciendo con Portland. Vale que aqui en España le tenemos un pelin de tirria por como ha tratado a Sergio, pero es que pables me abrió los ojos, y cierto es que Sergio no se ha merecido más de lo que Nate McMillan le ha dado, asi que debemos hacer un esfuerzo para poder ver lo que realmente ha sido capaz Nate de hacer con ese grupo de jóvenes. Este año con el debut de Oden es posible que estén luchando por algo importante, quizás les falte algo de veterania pero lo compensarán con las ganas e ilusión de una de las plantillas más jóvenes de la liga. McMillan sabe manejar las situaciones y aunque parezca un poco cuadriculado en sus esquemas, de momento le han ido bien asi que poco se le puede achacar, dependiendo de como de alto acabe en la clasificación será más o menos candidato al premio.

Rick Adelmann (Houston Rockets)

La temporada pasada consiguó uno de los mejores record de victorias consecutivas de la liga, lo más sorprendente fue como lo consiguió y con que jugadores, o más bien, sin su jugador estrella, Yao Ming y con un Mcgrady renqueante con las lesiones. Pero esto no le fue suficiente para hacerse con el premio, este año, con la llegada de Artest y con el bloque del año pasado intacto se espera mucho de los Rockets, es por eso que en algunas quinielas les dan como favoritos o al menos a luchar por altas posiciones en la Conferencia Oeste. Adelman fue el artífice de aquellos maravillosos Sacramento Kings y se espera de él que haga algo parecido con Houston, volver a llevarlos a finales, pero mejor ir paso a paso, este equipo depende mucho de como se encuentre Yao y McGrady, creo recordar que nunca han realizado una temporada al completo los dos juntos, quizás este año se dé y sea posible verles pasar de primera ronda, para ello Rick tiene una plantilla de la que seguro sacará más de lo que a primera instancia parece.

Stan Van Gundy (Orlando Magic)

El entrenador de Orlando tiene una plantilla completa, quizás le falte algún recambio mejor para Dwight Howard pero básicamente tienen el mismo bloque del año pasado y que tan buen resultado dio durante la regular season (no asi en playoffs donde cayeron fácil ante Detroit). Está claro que este año deben dar un paso hacia delante, la Conferencia Este se está poniendo muy dura y ellos son uno de los cocos aunque aún les veo por debajo de equipos como Boston, Detroit o Cleveland pero si Stan es capaz de encontrarle el punto a este equipo pueden hacer grandes cosas y llegar lejos en playoffs, todo dependerá de como transcurra la temporada.



Maurice Cheeks (Philadelphia 76ers)

La gran campaña realizada por los Sixers el año pasado ha hecho que Maurice Cheeks renueve su contrato con el equipo y este año tiene la oportunidad de demostrar si lo ocurrido fue o no casualidad o suerte, sinceramente creo que Maurice tras el fichaje de Elton Brand tiene ante si la oportunidad de hacer algo grande con el equipo, lo ha pasado mal un par de años pero todo merecerá la pena si es capaz de llevar este equipo a os más alto de la Conferencia Este, armas tiene desde luego para hacerlo pero veremos si sabe o no manejar un vestuario lleno de jóvenes y veteranos.





11 comentarios:

  1. McMillan y Adelman vincularán su éxito personal a los éxitos que vengan por parte de Oden y Artest. Si funcionan pueden pasar a la segunda ronda del draft.

    ResponderEliminar
  2. lo siento dennis pero no puedo estar de acuerdo, en tus opiniones.

    Mcmillan, no lo estahaviendo bien, con esa pedazo plantilla estelar de jovenes, lo dificil sería hacerlo peor. Soy de porland, y no m gusta nada como lo esta haciendo Nate.

    En lo de lakers, te entiendo, por ser tu, pero estamos en las mismas yo no se lo daria.

    apuesto por alguna sorpresa

    ResponderEliminar
  3. tanto mcmillan, por el posible aumento de victorias, como adelman, por lo que puede y deberia hacer houston, son claros candidatos. yo apostaria por dunleavy padre como culpable del que creo que puede ser el resurgir de los clipps.

    ResponderEliminar
  4. oye, para buscar la liga en la pagina de hoops, como la busco para que no salgan 21 paginas?

    ResponderEliminar
  5. En el primer recuadro blanco, pones el nombre

    Bienvenido a Los Angeles Lakers

    ResponderEliminar
  6. y a cual le doy? porque salen 21 paginas,xD

    ResponderEliminar
  7. A ver, cuando entres en la pagina busca por algun lado

    Join another league

    despues te sale una pantalla y justo donde pone

    Keywords to look for in title or theme:

    escribes lo de: Bienvenido a Los Angeles

    creo que salen dos ligas, la nuestra y otra, pues justo al principio aparece JOIN, te pedira una clave. Gasol

    y ya es elegir nombre de equipo y colores y estaras dentro.

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de probar y es como dices :D

    Asi que pon solo BIENVENIDO y te saldra como dije.

    ResponderEliminar
  9. Despues de esta clase de hoops :D queria contestar a alexpunzi sobre el tema McMillan. Creo que muchos le tienen tirria (yo le tenia mucha) por el tema de Sergio Rodriguez, pero podemos decir que Nate solo hacia lo mejor para el equipo, no es un base que le guste ademas de que el estilo de Sergio no es el suyo y esto lo tenemos que ver asi, si la posicion mas importante en un equipo es la de base y los que tienen no te convencen se llega al punto de que juegues con tu mejor hombre, Roy, que pese a ser escolta lo hace de base tambien, y como mucho, se conforma con un blake que suele complir, no abusa de la pelota, no la rifa y tira justo cuando debe.

    Dicho esto, creo que los Blazers tienen todo muy bien encarrilado y eso es gracias a NAte y sobre todo a la gestion de Pritchard desde los despachos, su labor ha sido encomiable, y Nate no ha hecho mas que ejecutarlo a la perfeccion, ha creado un bloque, un grupo de jovenes que este año deben y seguro que lo estan para dar un paso adelante.

    ResponderEliminar
  10. gracias dennis, xD, y perdona por mi ignorancia en estos temas. ya estoy metido

    ResponderEliminar
  11. Resultados de la encuesta

    Phil Jackson --3 (23%)
    Nate McMillan -- 5 (38%)
    Rick Adelman -- 3 (23%)
    Stan Van Gundy -- 0 (0%)
    Maurice Cheeks -- 2 (15%)

    ResponderEliminar