sábado, 13 de septiembre de 2008

Predicciones: Sexto Hombre

La importancia de contar con un buen sexto hombre en la plantilla es que mientras que a los titulares les toca descansar tras los minutos iniciales, salga él y pueda mantener la frescura como cuando los titulares están jugando y en gran parte cargar con el peso anotador. De hecho los grandes sextos hombres de la historia juegan minutos como si fuesen titulares y llegan a producir números muy parejos a los de sus compañeros de quinteto inicial. El caso más reciente es Manu Ginobili, el mejor sexto hombre de la temporada pasada salía desde el banquillo, pero en importancia todos sabemos que no lo era ni mucho menos, de hecho por algo fue el mejor anotador de los Spurs y se labró su mejor temporada regular en lo que lleva de carrera.

Solo hay una condición, jugar más partidos saliendo desde el banquillo que de titular, si la cumples es cuando podrás optar al galardón de mejor sexto hombre.

Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns)

Siempre se encuentra entre los máximos aspirantes por el simple hecho de que es un anotador compulsivo y como siempre para este tipo de premios los números son importantes, a pesar de que prácticamente solo produzca en la estadística más sobrevalorada en el basket, la anotación. Pese a todo se ciernen grandes sombras sobre él y es que ya no va a tener la libertad que Mike D´Antoni le ha dado los últimos años. El nuevo inquilino en el banquillo de los Suns está más orientado hacia la defensa y el brasileño juega sus minutos como escolta, esto implica que sufrirá muchísimo defensivamente frente a otros escoltas y eso puede mermar su presencia en pista, ya que de base puede llegar a ser desesperante. Pese a todo lo necesitarán ya que su banquillo en la línea exterior no es gran cosa, y su tiro merecerá la pena. Quizás Terry Porter lo recicle al más puro estilo microondas, el caso es que minutos tendrá, quizás menos que otros años, pero los tendrá y más si sale adelante esa propuesta de hacer jugar a Nash sólo en 70 partidos.

Travis Outlaw (Portland Trail Blazers)

A pesar de que la aspiración de este jugdor de 23 años es llegar al quinteto titular parece claro que la idea de Nate McMillan es que siga siendo la referencia de los Blazers en la segunda unidad, y como tal contará con muchos minutos a la vez que con resposabilidades ofensivas. Ya hemos visto como la temporada pasada empezó a rendir a buen nivel mostrando grandes mejoras en su tiro que deberían seguir progresando más debido a sus ansias de jugar y su temprana edad. Supongo que este año con la mayor profundidad del juego interior sus minutos como falso cuatro vayan disminuyendo, pese a lo cual al contrario que Barbosa el bueno de Travis sí aporta en más apartados del juego como la defensa y el rebote. Sólo esos problemas de química le pueden impedir ser candidato al galardón, aunque yo espero y deseo que eso no pase y que su mayor rival dentro de su propio equipo sea que Rudy Fernández le coma terreno según vaya avanzando la temporada como referencia de la segunda unidad.

Linas Kleiza (Denver Nuggets)

Marcus Camby ya no está en el equipo y el juego interior de los Nuggets quedará más corto, y ahí es donde el Lituano puede obtener más minutos y seguir rindiendo igual de bien que lo hizo la temporada pasada. Este alero que puede jugar minutos como falso cuatro haciendo pareja con Carmelo y un pivot ya demostró que cuando se le dan responsabilidades y minutos rinde de una manera espectacular, y ahora con una plantilla más corta y que prácticamente sólo va a jugar a la ofensiva sus prestaciones será fácil que suban bastante. Tiene una mano excelente desde cualquier sitio de la pista, es lo suficientemente voluminoso para ayudar en el rebote y como buen lituano entiende el juego.

Sean May (Charlotte Bobcats)

Siempre he sido fan de Sean, y quizás eso sea lo que me ciegue pero el caso es que si consigue mantenerse sano, lo que será más difícil para él, su anotación fluida dentro de la zona además de la buena mano que siempre ha tenido serán muy importantes incluso para un equipo dirigido por Larry Brown, y es que poca más anotación segura encontrará en la zona por mucho millón que se vaya a embolsar Emeka Okafor. Sus movimientos de pies en las cercanías, suave toque cerca del aro y tiro que llega incluso hasta el rango de la línea de triple como leí no hace tanto compensarán su falta de atleticidad y defensa. Desde luego que si consigue ganarse la confianza de Brown a la vez que mantenerse sano estoy seguro que será de los importantes de cara a este galardón, no lo tiene fácil, pero creo que lo van a necesitar estos Bobcats si de verdad quieren realizar su primer asalto hacia los PlayOffs, algo que personalmente creo que están capacitados para hacer.

**Manu Ginobili (San Anotnio Spurs)

¿Qué os voy a contar de Manu que no sepáis ya? Dependiendo de la idea que tengo Popovic será el ganador del trofeo o no. Se perderá partidos por la famosa lesión que le ha privado de una renovación inminente, pero si cuando esté para jugar sale desde el banquillo su producción será excelente y será el candidato número uno para llevarse el premio, pero corre el riesgo de que salga de titular, y entonces sólo será el excelente titular que ralla el All Star de siempre.

7 comentarios:

  1. Este es otro de los premiso más complicados de pronosticas, porque aqui si que nadie sabe como va a empezar la cosa, quien sera titular o suplente.

    Un tio que me sorprendio gratammente en playoffs fue Paul Milsap haciendo buenos partidos ante Lakers, lo que no se es como le ira durante toda una temporada, ahora con Koufos en Utah puede ser que disponga de menos minutos, pero bueno, ahi queda dicho mi candidato.

    De los que dices, me parece que el que tiene mas papeleytas de llevarse el gato al agua es Kleiza, aunque este es posible que salga hasta de titular jugando de 4.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Lamar Odom se lo va a llevar, ya que no creo que se adapte como 3 titular.

    De los que has analizado, quizá el que más posibilidades le vea sea a Ginóbili, ya que volverá a salir desde el banquillo como mínimo durante la Regular Season, o eso creo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy difícil pronosticar alo pero descarto a Barbosa ya que espero que tenga menos minutos con Porter. Barnes y Tucker deben de arañale minutos.
    Me gustaría que tuviera suerte Sean May ya que es, junto a Morrison, pieza clave en estos Hornets y el año pasado estuvieron out.
    Ben Gordon podría ser también candidato al igual que Thaddeus Young, pero hasta que no empiece el ciro es arriesgadísimo. HOle tus webs por atraverte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Supongo que querias decir Bobcats y no Hornets :D eso de que estuvieran antes en Charlotte confunde a veces ;)

    Ben Gordon ya lo gano hace tres años, pero sin equipo, de momento, pocas posibilidades tienes, creo que se hablo de un contacto con Miami pero no fructifico porque poco tenia que ofrecer Miami a Chicago para un sign and trade. Pero bueno, de encontrar equipo y salir desde el banquillo se trata de uno de los mejores 6º hombre de la liga

    ResponderEliminar
  5. yo apostaria por odom... qeu desde L.A dijeron que iba a salir de suplente...

    dennis, pables, apsaos por aka!

    http://tertuliadesabios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No manejaba la información de que Lamar Odom saldría desde el banquillo de Lakers, pero si es así es un más que claro candidato a llevarse el galardón, eso si en Febrero no hay traspaso que parece posible que así sea...

    Alexpunzi, si me sacas del basket estoy perdidísimo :(

    ResponderEliminar
  7. Resultados de la encuesta

    Leandrinho Barbosa --> 0 (0%)
    Travis Outlaw --> 3 (27%)
    Linas Kleiza --> 0 (0%)
    Sean May --> 1 (9%)
    Manu Ginobili --> 7 (63%)
    Otro --> 0 (0%)

    ResponderEliminar