jueves, 11 de septiembre de 2008

Predicciones: Jugador defensivo

El Rey en defensa de esta década es el señor Ben Wallace, aunque hoy en día anda muy lejos de su mejor nivel defensivo, el último premio suyo fue en la temporada 2005/06 y ostenta hasta cuatro, sin lugar a dudas es el hombre que ha marcado esta época a nivel defensivo, pero no en la NBA, él no es el único ya que Dikembe Mutombo también tiene sus cuatro trofeos como mejor defensor. El último sucesor de "Benito" ha sido Kevin Garnett, una magnífica temporada la suya que se culminó con el anillo, pero ¿quien será el próximo? como estos días atras pondremos los nombres que a nuestro juicio pueden llegar a conseguirlo.

2000–01 Mutombo, DikembeDikembe Mutombo
Flag of the Democratic Republic of the Congo Congo Philadelphia 76ers
2001–02 Wallace, BenBen Wallace Flag of the United States United States Detroit Pistons
2002–03 Wallace, BenBen Wallace
Flag of the United States United States Detroit Pistons
2003–04 Artest, RonRon Artest Flag of the United States United States Indiana Pacers
2004–05 Wallace, BenBen Wallace
Flag of the United States United States Detroit Pistons
2005–06 Wallace, BenBen Wallace
Flag of the United States United States Detroit Pistons
2006–07 Camby, MarcusMarcus Camby Flag of the United States United States Denver Nuggets
2007–08 Garnett, KevinKevin Garnett Flag of the United States United States Boston Celtics

Kevin Garnett (Boston Celtics)

Se trata de uno de los mejores talentos defensivos de la liga tal y como demostró el curso pasando alzándose con el premio de mejor defensor y por tanto este año estará más complicado hacerse otra vez con él. Es un verdadero luchador, le pone energía a todas sus acciones, gran reboteador y uno de los mejores intimidadores de la liga, vamos, que debe ser un fijo no solo pra este premio sino para el de MVP de la liga. Este año ha demostrado que puede sacrificarse por el bien del equipo y así lo hizo en Boston, pasando a un segundo plano en ataque para dejarle esas tareas tanto a Paul Pierce como a Ray Allen, concentrándose sobre todo en defensa eso si, sin olvidar que en ataque siempre hace daño cuando se lo propone y cuando más falta hace.


Tim Duncan (San Antonio Spurs)

No entiendo el porqué Tim Duncan no tiene aún este galardón y es que me parece uno de los mejores defensores interiores de la liga, si no el mejor, una defensa que ha ido mejorando año a año, pero no solo la individual sino también la de ayudas, sabe leer bien los ataques contrarios lo que le hace todavia mejor jugador. Antes de retirarse deberían de darle el premio como un homenaje no anunciado a una carrera inmejorable. Dicen de él que es el jugador más dominante de los últimos tiempos y posiblemente lo sea, juega a ambos lados de la cancha de una manera espectacular así que no comprendería una retirada de Duncan sin considerarlo al menos un año como el mejor defensor de la liga.


Ron Artest (Houston Rockets)

Cuidado que lo que se avecina en Houston puede ser de traca, que llega Ron Artest, aunque el mismo ha reconocido que ha madurado, habría que verlo, pero hablando en serio, se trata de uno de los jugadores que siempre están atentos a cualquier despiste del contrario para robarle la cartera, siempre es muy intenso en todas sus acciones y es que su físico le hace ser uno de los grandes defensores dentro de la liga. Quizás le pierda su cabeza loca, parece como si no quisiera destacar por lo que mejor sabe hacer, defender, ya que siempre declara querer tener mayor protagonismo en ataque, le paso en Indiana y creo recordar que también en Sacramento, pero ahora con Yao y T-Mac no se si lo volverá a hacer, si se centra, que lo hará pues Adelman sabe como "dominarlo", es un serio candidato a este premio que ya ganara en la temporada 2003/04.

Bruce Bowen (San Antonio Spurs)

El jugador más pegajoso de toda la liga no es otro que Bruce Bowen, muy conocidas son sus artes de la "guerra" (incluso sacó un DVD con como mejorar la defensa, todo un crack), especialista en defensa y que si le dejas solo en las esquinas te la clava. A sus 37 años, que se dice pronto, es considerado uno de los mejores defensores de perímetro de la liga, siempre es el encargado de defender al mejor jugador exterior del equipo contrario y la mayoria de las veces con grandes resultados, siempre utiliza las manos de una manera que los árbitros no se dan cuenta y si lo hacen pocas veces le pitan falta debido a que ya que su veterania dentro de la liga tiene un peso considerable, ya sabemos como es esto de la jerarquia dentro de la NBA. Tampoco ha recibido el premio en toda su carrera, no se si es porque no gusta como hace su trabajo o porque siempre hay alguien que destaque más que él, pero deberia ser otro de los que ostentará dicho trofeo.

Shane Battier (Houston Rockets)

Shane Battier, otro de los veteranos de la liga, 30 años que tiene ya el que fuera compañero y amigo de Pau Gasol en los Grizzlies de Memphis. Siempre ha destacado por ser un líder dentro del vestuario (que no en la pista) y por eso se le aprecia mucho, es un jugador que hace piña como se suele decir coloquialmente. Juega con mucha intensidad y su defensa es buena, no excelente pero si que destaca por ella, roba balones gracias a ser muy habilidoso con las manos, es un jugador de instinto en estos casos. Para mi es el candidato más flojo de los cinco que hemos puesto, con la llegada de Ron es posible que pierda protagonismo, aunque tampoco era un jugador que reclamase mcuhos balones ni mucho menos, pero su impacto en el juego es importante, los tan nombrados intangibles son su especialidad.

8 comentarios:

  1. yo creo que garnett lo tendra muy dificil para volver a ganarlo, tiene que estar igual de bien que el año pasado y su equipo lo mismo. un claro candidato para mi, y que lleva siendolo mucho tiempo, es shane battier, pero es como que nunca se le reconociera

    ResponderEliminar
  2. y no ponéis a Josh Smith? .....

    ResponderEliminar
  3. Josh Smith no es que sea un buen defensor en si, no al nivel de los que he puesto, Josh se caracteriza más por ir muy bien a las ayudas de ahi su nº de tapones por partido, pero lo que es en perimetro y al poste pierde más.

    ResponderEliminar
  4. yo no descartaria a KG, sobre todo si boston sigue en la brecha, siendo uno de los mejores equipos defensivos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta Camby. Este año los Clippers serán más seguidos por la llegada de Baron Davis y ahí puede haber una buena proyección para Marcus.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los premios más difíciles de pronosticar, pueden pasar muchas cosas y va a depender de muchos factores, de todas maneras puede que este año se vaya colando entre los favoritos Dwight Howard.

    ResponderEliminar
  7. Resultados de la encuesta

    Kevin Garnett --> 4 (30%)
    Tim Duncan --> 5 (38%)
    Ron Artest --> 3 (23%)
    Bruce Bowen --> 1 (7%)
    Shane Battier --> 0 (0%)
    Otro --> 0 (0%)

    ResponderEliminar