lunes, 8 de septiembre de 2008

Predicciones: Jugador con mayor progresión

Seguimos con nuestras predicciones de cara a la temporada que viene y lo hacemos con el premio de "Most Improve", es decir, el jugador de mayor progresión con respecto a su último año. La temporada pasada el premio se lo llevo el turco, Hidayet Turkoglu, la verdad es que su temporada fue increible y eso fue una gran recompensa por todo lo conseguido por el y por los Magic de Orlando.

2000–01 McGrady, TracyTracy McGrady Flag of the United States United States Orlando Magic
2001–02 O'Neal, JermaineJermaine O'Neal Flag of the United States United States Indiana Pacers
2002–03 Arenas, GilbertGilbert Arenas Flag of the United States United States Golden State Warriors
2003–04 Randolph, ZachZach Randolph Flag of the United States United States Portland Trail Blazers
2004–05 Simmons, BobbyBobby Simmons Flag of the United States United States Los Angeles Clippers
2005–06 Diaw, BorisBoris Diaw Flag of France France Phoenix Suns
2006–07 Ellis, MontaMonta Ellis Flag of the United States United States Golden State Warriors
2007–08 Türkoğlu, HedoHedo Türkoğlu Flag of Turkey Turkey Orlando Magic

Spencer Hawes (Sacramento Kings)

De todos los rookies del año pasado creo que el que tiene más posibilidades de mejorar su rendimiento es Spencer Hawes y es que se dan varios motivos, el primero es que juega en Sacramento, es decir, un equipo en construcción que este año va a pasarlo mal pues estando en la Conferencia Oeste donde están todos los gallitos es posible que pierdan partidos a monsalvas. La segunda es que el equipo en el que se encuentra no tiene un lider claro, Kevin Martin podría ser la referencia, pero para nada va a ejercer de jugador franqucia, asi que el resto de jugadores de la plantilla van a ser muy importantes y aqui es donde entra Spencer Hawes, el "sophomore" es una apuesta del equipo y esperan que se convierta en el sucesor de su actual pivot titular Brad Miller, quien ya está con 32 años, y poco a poco va a tener que disputar menos minuos (35 por partido la temporada pasada) para pasarle el testigo a este jugador cuyo futuro parece prometedor.

Thadeus Young (Philadelphia 76ers)

Este año Philadelphia luchará por algo más que entrar en playoffs, de hecho, tras la llegada de Elton Brand se supone que lo de estar entre los 8 primeros es una obligación, asi que el nivel de exigencia hacia los jugadores de los Sixers va a aumentar y uno de esos jugadores es Thaddeus Young. Se espera mucho de este joven quien hiciera una gran primera ronda de playoffs ante Detroit Pistons, 10 puntos por partido para un rookie dicen mucho, asi que esta temporada se supone que debe seguir mejorando y dicha mejora le puede hacer optar a este premio. El físico que tiene este chico es increible, una gran capacidad de salto pero como todo jugador atlético tiene su punto negro en el tiro exterior, asi que si es capaz de mejorar en esta faceta, o que al menos la haya trabajado este verano, puede convertirse en el alero titular del equipo pues poca competencia existe en este puesto dentro de los Sixers, asi que si es un tipo listo puede hacerse con minutos y además de los importantes dentro del equipo lo que le hará subir como la espuma.

Corey Brewer (Minnesota Timberwolves)

Lo de Corey se trata del caso totalmente opuesto al de Thaddeus Young. Se esperaba muchisimo más de él en su temporada rookie y ha defraudado, no ha podido, o mejor dicho, no ha sabido aprovechar la ocasión que se le presentaba, estar en un equipo repleto de jóvenes donde podria haber destacado, por el contrario se ha mostrado como un jugador vacio, en el sentido de que no ha aportado gran cosa al equipo y lo mismo podría haber hecho estado sentado en el banquillo. La cuestión es que no se ha mostrado consistente en ataque, donde los porcentajes de tiro son muy malos y se salva por ser un buen defensor, también debe mejorar mucho más su manejo de balón para poder a aspirar a algo en esta liga. Tiene las condiciones atléticas y el tamaño para poder serlo, además destaca por ser un gran competidor, pero de momento nada de esto se le ha visto.

Marcus Williams (Golden State Warriors)

Con la lesión de Monta Ellis la dirección del equipo será toda suya, no significa que vaya a ser la primera opción del equipo, pero si una parte importante dentro de él, hasta el momento siempre ha estado a la sombra tanto de Jason Kidd como de Devin Harris en el final de temporada pasada, así que si todo le va bien es posible que pueda ser uno de los jugadores que más mejore con respecto a la pasada temporada, tiene potencial para ser un buen base, es un tirador aceptable (38% en triples) y encima no se trata de alguien que reclame muchos tiros, aunque tampoco ha tenido tiempo para poder hacerlo. Pero existe la posibilidad de que llegue a Golden State un base, se habla de Jamal Tinsley, esto provocaria nuevamente que se viera relegado al banquillo cortando otra vez su posible progresión, asi que con el paso de los años

Andrea Bargnani (Toronto Raptors)

Tercer año para el primer nº 1 del draft europeo y ya va siendo hora de que demuestre el porqué de su elección. Hasta el momento el italiano no ha dado señales del jugador que se preveía, decían de él que seria como Dirk Nowitzki y de momento no se le parece ni en el blanco de los ojos, eso si, aún es muy joven. La llegada de Jermaine O´Neal no solo va a perjudicarle, pues puede ser un gran complemento para él, pues Andrea no es que destaque precisamente por ser un buen defensor y reboteador. De todas formas, Andrea debe dar una nueva imagen si no quiere que se le echen encima en Toronto y creo que este año puede dar un salto en su rendimiento, pero claro, debe dar mucho de su parte, esfuerzo y ganas sobre todo.

Jose Manuel Calderón (Toronto Raptors)

Para mi uno de los más serios candidatos, y decir esto con la temporada a más de 50 días para su inicio es muy arriesgado pero las cosas como son, si Calderón es capaz de jugar al nivel que mostró el año pasado, sus números subirán como la espuma y si además de esto le acompañan las victorias pues mejor que mejor. Está claro que la salida de TJ Ford le ha beneficiado, obvio, así que presumiblemente le vayamos a ver entre 30 y 35 minutos en cancha, si con 20 minutos era capaz de tener unas buenas estadísticas (primero en ratio de pérdidas y asistencias de la liga) acompañadas de unas sensaciones inmejorables en pista, entonces podemos hablar de que este puede ser su año e incluso pueda rozarel All Star, suena descabellado, pero si su nombre estuvo en las quinielas para sustituir a Jason Kidd, teniendo el mando del equipo desde el inicio de temporada es algo que deberíamos contemplar y no me estoy dejando llevar por sentimientos no objetivos de patriotismo, pues creo que Jose Manuel ha demostrado de todo lo que es capaz dentro y fuera de la pista, año a año mejora en algún aspecto del juego y esto le hace ser uno de los mejores bases de la Conferencia Este.

7 comentarios:

  1. a bargnani le queda ya poco recorrido me da a mi. un bluff total.
    de los que dices, me quedo con marcus williams, sin too easy y con ellis lesionado, puede explotar. otro candidato que añadiria es Devin Harris en NJ.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con juanejo, creo que marcus williams puede jugar mucho y bien, sobre todo al principio, y despues, cuando este monta ellis recuperado pueden jugar los dos de sobra.

    ResponderEliminar
  3. Es muy posible que este galardón vaya a un base, o Calderón o Marcus Williams.
    El principal handicap para Calderón lo veo en que sus estadísticas de la temporada pasada ya fueron buenas, estuvo entre los 5 primeros asistentes de la liga y para que se lo den a él, tendría que hacer unas estadísticas claramente de All-Star, de cerca de 20 p. y 10 asistencias. Solo añadir que lo veo perfectamente capaz.

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy a decantar por Ramon Sessions. La exhibición que dio a finales de la pasada temporada es comparable a la de Kevin Johnson cuando fue de Cleveland a Phoenix. KJ estaba tapado por el gran Mark Price y Sessions por Mo Williams. Johnson supuso el resurgir de los Suns junto con Chambers y obtuvo el premio de jugador más mejorado. A Sessions le vendrá de perillas la presencia de los nada egoítas Redd, Alexander y Jefferson.
    Young mejorará pero la presencia de Brand no le permitirá incrementar sus números de manera espectacular. Marcus Williams será otro beneficiado pero no tiene la capacidad de hacer los números de Sessions -creo- pero sin duda es un jugador llamado a hacer cosas importantes si le dan minutos.

    ResponderEliminar
  5. Sessions tiene por delante a priori tanto a Luke Ridnour como a Tyron Lue, asi que es posible que jugar en un inicio lo haga poco por este motivo.

    Thaddeus sin embargo tiene nada de competencia en el puesto de alero, se le puede mover ahi, ya que tras las salidas de Carney y Korver el equipo quedo muy cojo.

    Marcus Williams dependera de lo del traspaso de Tinsley y de si es capaz de tomar la decision suficiente para convertirse en el director de orquesta, el liston desde luego lo tiene altisimo y mas con la baja de Ellis.

    ResponderEliminar
  6. berto

    Yo apostaria por Thaddeus Young. soy fan suyo,pero me parece que tiene una pinta tremenda. sin la llegada de Brand no tengo dudas de que seria el ganador,a no ser explosion tremenda de algun otro. Ahora con la llegada de otro jugador solvente(y bastante mas), debera seguir progresando.
    Bargiani o explota,o lo traspasan este año. Vale que es la apuesta europea,y que fue muy arriesgado,pero no todos los extranjeros rinden como en SA,ademas de ques su valor en el mercado seria muy pobre...

    ResponderEliminar
  7. Resultados de la encuesta

    Spencer Hawes --> 2 (10%)
    Thaddeus Young --> 4 (21%)
    Corey Brewer --> 2 (10%)
    Marcus Williams --> 4 (21%)
    Andrea Bargnani --> 0 (0%)
    J. M. Calderón --> 4 (21%)
    Otro --> 3 (15%)

    ResponderEliminar