lunes, 29 de septiembre de 2008

El gran dilema

Estamos a menos de un mes para que comience la competición y lo único que suena por Los Angeles es lo que va a hacer Phil Jackson con la rotación interior del equipo, es decir, que hacer con Bynum, Gasol y Odom. Lo cierto es que parece que con esos nombres sobre la mesa no habria problema pero unas declaraciones de Phil han avivado el tema, en ellas asegura que Lamar Odom posiblemente acabe la temporada siendo el sexto hombre del equipo, algo que para muchos es lógico pero para otros no tanto.

Si Lamar Odom entra en el quinteto titular está bastante claro que lo hará como alero, dejando el puesto de ala-pivot a Pau Gasol y el de center para Andrew Bynum del que se espera grandes cosas esta temporada trás la lesión del año pasado que le dejara fuera de playoffs. Con lo cual, Phil pondría toda la carne en el asador, hay quienes critican esto mismo, el salir con todo desde un incio dejando que el nivel del banquillo sea muy pobre, aunque desde mi punto de vista, tener a Jordan Farmar, quien este año debe dar el salto definitivo, Luke Walton, que se trata de otro jugador todoterreno, Trevor Ariza, del que también se esperan grandes cosas esta temporada o Vladimir Radmanovic, que como lo definió Phil es un extraterrestre pues es un jugador impredecible en todos los sentidos. Cierto es que parece que interiormente no existen recambios de garantia ni para Bynum ni para Pau, porque otra de las incógnitas delLakers es como va a reaparecer Chris Mihn tras estar mucho tiempo fuera de las pistas. Pero como el propio Jackson si Odom es movido al puesto de alero deberá hacer una serie de ajuste, su velocidad era una ventaja frente a los "power foward" pero al cambiarlo de posición esta ventaja desaparece y deberá ser él quien tenga que estar más espavilado en defensa, pues le tocará defender a jugadores más bajos si, pero más rápidos que él.

Con respecto a esto mismo se refirió en entrenador californiano

"I don't hesitate to say that if this team doesn't work out the way I want it to, Trevor [Ariza] may be a starting player in that first five"

"No dudo en decir que si el equipo no trabaja de la forma que quiero. Trevor Ariza podria estar en el quinteto titular"

Es decir, Lamar Odom pasaría a ser el sexto hombre del equipo, una garantía desde el banquillo para tomar la responsabilidad cuando los titulares estén descansando, aunque ya se le ha acusado de no ser un buen líder cuando la presión recae sobre él. Dejando esto de un lado, parece la situación más lógica y Phil Jackson habló sobre el hecho de convencer a Lamar de que esto puede ser lo mejor para el equipo.

"I may just insert him and convince Lamar to come off the bench if I feel it's better for the team and we don't feel as comfortable on the floor as I'd like us to feel."

"Quizás le ponga y convezo a Lamar para salir desde el banquillo si es lo mejor para el equipo y no nos sentimos cómodos en la pista como deberiamos."

Pues esto mismo es lo que piensa todo el mundo, si el equipo no funciona jugando con estos tres jugadores en el quinteto titular lo mejor sea sacar a uno de ellos, Pau no parece que sea un candidato a sentarse aunque tampoco sería descabellado y seguramente no le importara pues tiene la mentalidad en ganar un anillo y sabe que si de esa forma lo consigue pues que así sea, pero dudo que sea él quien acabe en el banco, con Andrew Bynum la situación es diferente, en el campo hace falta un pivot que sea robusto y de solidez a la defensa y con Andrew esto se conseguirá, al menos a priori, por tanto, el "mejor" colocado para asumir ese rol es Lamar Odom. Pero estamos hablando de algo que ni tan siquiera ha comenzado a verse funcionar y lo más seguro que sea lo más comentado en los primeros partidos de la pretemporada y del inicio de la liga, para él cual aún quedan 29 dias (por desgracia).

2 comentarios:

  1. se está haciendo eterna la espera para el comienzo de la nueva temporada. Creo que lo mejor sería que Odom empezase como suplente pero bueno habrá que ver qué es lo que mejor funciona.

    Lo que tengo claro es que Odom y Gasol deben coincidir muchos minutos juntos, se entienden a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  2. odomo de 6º hombre y trevor ariza titular.

    creo que ademas, es mejor para odom, ya que cuando el este en pista, el resto de jugadores seran farmar, vujacic, radmanovic...y podra asumir bastantes tiros durante el descanso de Kobe, Gasol o Bynum.

    ademas, como decia Stakchouse, "los titulares no son los que empiezan los partidos, son los que les terminan"

    ResponderEliminar