lunes, 7 de julio de 2008

Mercado de verano: Philadelphia 76ers

Agentes libres

Restringidos: Andre Iguodala, Louis Williams
Sin restricciones: Louis Amundson, Herbert Hill, Kevin Ollie, Shavlik Randolph

Situación salarial

En Philadelphia están con la oportunidad de completar un proyecto que parecia que sería a mayor plazo, pero la buena temporada realizada hace que este año sea ilusionante para los aficionados. Ahora mismo pagan unos 34 millones de dólares en salarios, lo que hace que tengan en sus arcas unos 24 kilos para poder hacer un buen fichaje de renombre teniendo en cuenta, eso si, que gran parte de ese dinero debe ir dirigido hacia la renovación de Andre Iguodala, el cual está en último año de contrato y quien se convirtió en la referencia, al menos la imagen, del equipo cuando Allen Iverson marchó a Denver.

Prioridades en el mercado

Andre Iguodala debe ser el gran objetivo, pero a mi modo de ver tampoco se deben cegar en darle un pastizal pues tampoco el juego desplegado por Andre lo merece y no digo con esto que sea un jugador sobrevalorado, solo que a dia de hoy lo visto en pista no me parece suficiente como para que le den el máximo. Louis Williams tambén es un jugador con el que se debe contar de cara a la próxima temporada, buenos fueron sus playoffs y es por ello que la renovación debe estar en mente de Sixers, un base joven con gran proyección que destaca por ser un buen anotador y que debe mejorar en la dirección, aprendiendo de la mano de Andre Miller puede convertirse en el cerebro del equipo a poco que mejore en esta faceta. Del resto de jugadores que quedan libres Hernert Hill no disputó ni un solo minuto la temporada pasada, Louis Amundson si que disputó algún que otro minuto pero tampoco tuvo continuidad, asi que no sería raro que ninguno de ellos dos continúe en el equipo de cara a la temporada que viene. Shavlik Randolph si que parece tener un hueco en la rotación de Maurice Cheeks, al menos durante la temporada disputó sus 9 minutos por partido y participó en 79 partidos, tampoco es que sea un jugador que vaya a dar mucho al equipo, pero para dar descanso a los titulares está bien. Mención especial a Kevin Ollie, un jugador peculiar dentro de la liga y que con 36 años pasa por ser uno de los veteranos de la liga, no sé cuales serán sus intenciones, si continuar o no, pero de hacerlo en Philadelphia no pasaría por ser más que la voz del vestuario, el veterano que en todo equipo hace falta y que puede pasar luego a formar parte de equipo técnico. En cuanto a jugadores con contrato aún en vigor, solo Willie Green parece ser el más susceptible para ser traspasado, pero que no encuentran a ningún equipo que quiera hacerse con él, difícil tarea para el general manager.

¿Qué se necesita para seguir mejorando?

En Philadelphia están buscando jugadores en los puestos de 4 que sea un complemento para Samuel D´alembert, más bien al revés, Elton Brand ha sonado, pero me parece que es un imposible por el simple hecho de que tarde o temprano firmará su renovación con Clippers. Otro de los que suena es Josh Smith, un bajón considerable en cuanto a calidad que no en cuanto a números, pero que se trata de un jugador joven que todavía tiene mucho que aprender en lo que a juego de equipo se refiere pero que en lo individual pasa por ser un jugador importante. Asi que todo hace indicar que los Sixers se decidirán por añadir un jugador importante en este puesto, pero el mercado es limitado deben ir con pies de plomo para no hacer ninguna tonteria con el dinero que tienen. Para seguir reforzando el equipo se deberá mejorar en el puesto de alero, donde se cuenta con dos jugadores demasiado inexpertos como son Thaddeus Young y Rodney Carney, este último aún sin demostrar nada y que el joven Young ya ha adelantado en la rotación. Buscar un buen recambio de D´Alemberto también debe ser un objetivo durante la agencia libre, Reggie Evans es bajito para ocupar esos puestos y Jason Smith debe continuar madurando su juego. Creo que en Philadelphia con 3 o 4 jugadores siendo uno de ellos de renombre pueden subir un peldaño más en su juego y convertirse en un equipo peligroso al que enfrentarse en 1º ronda.

UPDATE (9 de Julio): Se confirma el notción del día y es que Elton Brand ha firmado con los Sixers un contrato de 82 millones en 5 años, ahora los de Philadelphia volverán a estar en la élite de la conferencia Este, aunque ya este año dieron una muy buena cara en playoffs frente a los Pistons, con la llegada de Brand las cotas van a ser mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario