miércoles, 9 de julio de 2008

Mercado de Verano: Washington Wizards

Agentes Libres

Sin Restricciones: Roger Mason

Situación Salarial

Al comenzar el mercado de verano contaban con dos de sus tres mejores jugadores en la lista de agentes libres sin retricciones pero justo 9 días después sólo falta la firma de Arenas y de Jamison para superar ampliamente el límite y seguir con el proyecto capitalino. Lo que nos podemos plantear y haremás más adelante es, ¿es correcto seguir en este proyecto?

Prioridades en el Mercado

Sus prioridades eran Arenas y Jamison, 111 millones a cobrar en seis años bastaron para contentar Arenas, incluso menos de los que llegaron a ofrecer y que Arenas "perdonó" mientras que Jamison acordó un contrato mucho más modesto de 50 millones por cuatro años. Mucho dinero puesto encima de la mesa y muy poco para poder fichar algo nuevo, tendrán que tirar de excepciones para dar profundidad a su banquillo en el que algunos de los jóvenes tendrán que aflorar como ya empezó a hacer Blatche el año pasado.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Lo primero que debemos plaantearnos es el recorrido que tiene el proyecto actual. Cierto es que en las últimas temporadas ha habido lesiones en los momentos importantes, cosa que a Arenas extrañamente no le ha afectado en el caché, pero no menos cierto es que antes de esas lesiones no se les suponía como uno de los gallos de la conferencia Este, un equipo correcto que te asegura las 40 victorias y que sin lesiones se puede acercar a las 50. Pero, ¿luchar por el anillo? Bajo mi punto de vista están lejos de ello y mientras mantengan este formato sin que ninguno de los hombres de dentro sea de alto nivel seguirán así. Jamison es un cuatro bastante atípico y n encaja en el papel de dominador en la zona y ahí empiezan todos los problemas capitalinos.

Así que quizás debieron replantearse el proyecto y tirar a atar a agentes libres como Elton Brand o algo más arriesgado como Emeka Okafor. Mientras continue el bloque seguirán haciendo ruido, pero de ahí a pasar al favoritismo va un trecho y a ello es a lo que debieran aspirar.

2 comentarios:

  1. si les respetan las lesiones estaran donde estaban el año pasado. parece claro que estaran en playoffs, quintos o sextos. mucho miedo me dan los sixers con brand ahora.

    ResponderEliminar
  2. Vaya currada te has pegado compañero, felicidades.

    ResponderEliminar