jueves, 10 de julio de 2008

En busca de un futuro

P.J. Couisnard, Vladimir Gulobovic, Marco Killingsworth, Anthony Tolliver o Mykal Riley ¿Os suena alguno de ellos? A mi no, son jugadores en busca de una oportunidad en la mejor liga del mundo y ahora en verano es el momento de mostrarse e intentar conseguir impresionar a los entrenadores NBA.

Ya hace unos días que empezó la "Orlando Pro Summer League" donde ya han debutado los dos primeros del draft de este año, Rose y Beasley, pero estas ligas a parte de ver a los jugadores elegidos en el draft sirve para ver como cientos de jugadores buscan un contrato con algún equipo o al menos hacerse ver y que sean tenidos en cuenta. Los hay de todos los tipos y con miles de historias tras sus espaldas, se pueden ver desde jóvenes hasta veteranos sin ningún tipo de distinción, de los más curiosos que nos vamos a encontrar en estos días posiblemente sea Robert "Tractor" Traylor, jugador que ha pasado por España trás descartarlos los Cavs por problemas físicos y que ahora vuelve a llamar para ser probado.

Lo podremos ver a partir de hoy viernes, cuando empiece la "summer league" de las Vegas, la cual reune a la mayoria de equipos de la liga. Es la más prestigiosa de todas y la de mayor segumiento. En Salt Lake City también tiene lugar otra liga de verano, la "Rocky Mountain". Común a todas ellas es la ilusión con la que la afrontan los jugadores que ven en ellas un gran escaparate que de no servirles para jugar en la NBA si que puede ayudarles a conseguir un contrato en el continente Europeo donde cada vez más equipos echan mano de jugadores americanos para reforzar sus plantillas.

A partir de hoy haremos un seguimiento especial a la liga de verano de las Vegas, se intentará ver algún partido y poderos hacer llegar las sensaciones que nos transmiten ciertos jugadores asi como los rookies de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario