miércoles, 9 de julio de 2008

Mercado de verano: Toronto Raptors

Agentes libres

Restringidos: Jose Calderón (ya ha llegado a un acuerdo), Carlos Delfino
Sin restricciones: Primoz Brezec

Situación salarial

Con la llegada de O´Neal (aún por confirmar) el equipo canadiense solo disfrutará de la "mid level exception" para atraer a algún jugador algo que suele ser bastante difícil porque a los jugadores americanos poco le gusta la idea de ir a Canadá, solo hay que ver la cantidad de jugadores no estadounidenses que ha tenido estos últimos años, pero ahora que se han convertido en un equipo de playoffs quizás esto cambie.

Prioridades en el mercado

La mayor prioridad era la de renovar a Jose Manuel Calderón y ya lo han hecho, llegaron a un acuerdo no hace mucho donde Jose seguiria ligado al equipo, era lo que interesaba a Toronto y
más tras el traspaso de TJ Ford a Indiana, por fin Jose tendrá la oportunidad de disfrutar la titularidad durate todo el año siempre que le respeten las lesiones. Carlos Delfino no es que sea un objetivo principal, pero su buena temporada le hace ser un jugador apetitoso para otros equipos, de hecho ya se han interesado por él y parece ser que no continuará en el equipo, una lástima pues en estos puestos es donde más flaquea los Raptors. De Primoz Brezec poco se puede decir, estuvo mucho tiempo lesionado en su etapa en Charlotte y la verdad es que poco puede ofrecer a unos Raptors que buscan por fin consolidarse y pasara segunda ronda, de Brezec se ha dicho que puede interesar al Real Madrid, asi que estancia en la NBA parece haber terminado y tiene pinta de cruzar el charco para volver a Europa.

¿Qué se necesita para seguir mejorando?

Pues en Toronto tienen una necesidad desde hace ya un par de temporadas, hace falta un anotador sólido en el puesto de escolta, un jugador capaz de meter sus cerca de 20 puntos por partido y que sea una amenaza exterior, el ago esencial en este equipo y más ahora que se tienen a dos jugadores interiores como Bosh o Jermaine. Anthony Parker se ha mostrado como un jugador de rachas pero gran defensor, para salir desde el banquillo es un lujazo tenerlo, pero como he dicho, es muy irregular, Carlos Delfino más de lo mismo pero peor defensor, a mi es la sensación que me dejan estos Raptors. Si se llega a conseguir un jugador de este corte, lo próximo que reforzaria es el puesto de center, se ha visto que Bargnani no sirve para nada en este puesto pese a ser un 7 pies, es un jugador que le gusta mucho slair al exterior pero es que en defensa no destaca por nada, ni es rápido de piernas ni puede con jugadores del mismo tamaño pero más pesados, asi que buscar un verdadero center debe ser un objetivo para el equipo, Jermaine o Bosh pueden hacer las veces de él, pero no siempre podrán enfrentarse a jugadores de mayor peso, asi que para esos casos un jugador grande y fuerte es vital. Por el resto, el equipo tiene lo suficiente como para poder pasar a segunda ronda, pero aún les queda ese saltito de calidad que les haga estar en la cumbre, a ver si Brian Colangelo es capaz de hacer que el equipo lo dé.

UPDATE (17 de Julio)

En Toronto se han hecho con Roko Ukic, base que la pasada temporada jugaba en el Lotomatica de Roma pero que realmente pertenecia a la disciplina del Barça quienes no contaban con él. De esta forma, los Raptors ya tienen un base suplente, puede adaptarse muy bien a la liga pues se trata de un jugador rápido que le gusta más penetrar que anotar desde el exterior, pese a ello aún buscaria otro base más, por si las moscas.

3 comentarios:

  1. yo renovaria a delfino. me parece un error si los raptors no lo hacen. buen defensor, atacante y que puede hacer un poco de todo.

    hace un par de meses sono bastante para toronto corey maggette pero se ve que ya nada. yo intentaria pescar algo en el mar de aleros que tienen los warrios o sino buscar un traspaso en el que meteria a bargnani. creo que buscar un alero anotador por el italiano puede ser un buen negocio para toronto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Bargnani tarde o temprano explotará, lo que pasa es que jugar de ala pivot o de pivot no le beneficia en absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que le veo demasiado lento para hacerlo de alero, si no defiende un comino a un cuatro pues a un alero rapido y atletico menos aún.

    ResponderEliminar