sábado, 5 de julio de 2008

Mercado de Verano: Minnesota TimberWolves

Agentes Libres

Restringidos: Ryan Gomes, Craig Smith, Chris Richard
Sin restricciones: Michael Doleac, Kirk Snyder, Sebas Telfair

Situación Salarial

Los TimberWolves tienen comprometidos a día de hoy unos 50 millones de dólares por lo que tendrán dinero para poder gastar aunque no lo suficiente como para poder aspirar a alguno de los grandes nombres, y es que entre rookies y renovaciones esos millones por debajo del límite irán mermando. Pese a todo la temporada que empieza para los Wolves es bastante atípica, para empezar se les puede considerar como uno de los ganadores en la noche del draft, pese al desliz de Chalmers, algo que no pasaba hace mucho.

Prioridades en el Mercado

Kevin McHale y los suyos están bastante parados y de momento su única prioridad consiste en firmar a los rookies seleccionados adquiridos vía draft y la renovación de al menos dos de sus tres agentes libres retringidos. Por lo demás apenas se está oyendo nada que venga desde Minesota, y teniendo en cuenta sus posibilidades económicas aunado con el proyecto que tienen en marcha dudo mucho que vayan a hacer algún movimiento mayor también con vistas al año 2010 en el que tendrán un montón de dinero para poder gastar con la base de Randy Foye-Corey Brewer-Kevin Love-Al Jefferson que si evoluciona positivamente será muy atractiva y un reclamo para agentes libres de calado.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

La posición de base pese a que estén empezinados en hacer jugar ahí a Randy Foye es aún algo incierta. Foye jamás jugó de base e incluso en la universidad era el teórico alero y no se le ve con la cabeza de Brandon Roy que está en la misma situación y que para más inri fue la moneda de cambio que le llevó a Minnesota. Un verdadero base supondría un upgrade para el equipo, aunque la pareja Foye-Miller puede desempeñar un buen papel. Luego necesitarán apuntalar el juego interior, la pareja Love-Jefferson es de muchísimo talento pero plantearán pocos problemas a los atacantes rivales a la vez que son un pelín bajos. Un tercer hombre de kilos y altura con presencia defensiva en la zona les vendría genial, e incluso un alero capaz de crearse sus propios tiros.

En definitiva, necesitan de todo un poco, y lo irán consiguiendo a la vez que sus propios jóvenes vayan evolucionando, y para eso necesitarán minutos y minutos, y esta misma temporada los tendrán.

2 comentarios:

  1. Equipo muy joven sin una futura estrella, no confío en Jefferson como tal, y ni siquiera intentar hacer algún movimiento que les dé consistencia. Deben confiar muchísimo en la plantilla actual o McHale quiere que le echen. O mejoran mucho o serán los peores de la liga.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una buena plantilla, creo que conseguirán el balance suficiente como para meterse en playoffs si estuvieran en el este (espero).

    ResponderEliminar