sábado, 5 de julio de 2008

Mercado de verano: Milwaukee Bucks

Agentes libres

Restringidos: Ersan Ilyasova
Sin restricciones: Royal Ivey, Michael Ruffin, Awvee Storey, Jake Voskuhl
Situación salarial

Los Bucks poco podrán hacer durante el periodod de agentes libres pues ya tienen comprometidos unos 62 millones de dólares, asi que salvo que lleguen jugadores por medio de las excepciones las incorporaciones al equipo de Skyles serán escasas.

Prioridades en el mercado

Con Richard Jefferson se hacen por fin con un alero de garantias que va a ser el complemento ideal de un Michael Redd al que no le gusta mucho eso de agachar las piernas para defender. Pero la consecuencia de la llegada del ex de Nets no es otra que en los puestos interiores se deja un hueco demasiado profundo (aunque ya lo era antes también) y que ninguno de los jugadores que acaba contrato podría tapar. Michael Ruffin es un jugador del que se puede prescindir sin ningún temor, aunque viendo como están los Bucks con el dinero y lo que pueden ofrecer no estaría de más mantenerlo, no te va a solucionar nada en algún partido, pero seguro que podrá dar unos minutos de descanso sin que vaya a protestar mucho por ello. Con Jake Voskuhl más de lo mismo, para nada necesario en el equipo salvo que no se pueda conseguir algo mejor. Royal Ivey puede que se convierta no vaya a recibir oferta alguna de Bucks tras el final de temporada que protagonizó Ramon Sessions, además con Mo Williams y Charlie Bell, él cual puede actuar como base, tienen el puesto más o menos bien cubierto, eso si, deberán buscar algo más que del estilo de Skyles, jugadores defensivos que puedan adaptarse a los sistemas que planteará. Lo que está claro es que en Bucks se dispone de buenos jugadores y que solo hace falta alguien que le de sentido tanto al ataque como a la defensa, mucho talento mal aprovechado es lo que está pasando últimamente en Milwaukee.

¿Qué se necesitan para seguir mejorando?

Como he comentado, interiormente es un equipo muy flojito con Andrew Bogut y Charlie Villanueva como máximas figuras, algo que a Skyle no le hará mucha gracia. Gadzuric es el otro interior que queda y lo cierto es que en los dos o tres últimos años se le ha dado poca bola, y me parece un jugador aprovechable que no lo hizó mal cuando disputó minutos. Joe Alexander es un rookie que le vendrá bien al equipo, pone mucha fuerza e intensidad en todas sus acciones, aunque en defensa es donde flojea. Cierto es que en el mercado no sobran los centimetros, los cuales son un bien muy preciado por todos los equipos, asi que salvo que a un jugador le atraiga la idea de jugar en Milwaukee poco podrán hacer para reforzarse. Con Richard Jeferson y Desmond Mason tiene bien cubierto el puesto de alero, al igual que el de escolta con Michael Redd y Charlie Bell, aunque no estaría de más algún que otro jugador en ambos puestos para ser el 3º en discordia en el caso de que ocurran lesiones, pocos jugadores querrán tomar dicho papel, asi que la búsqueda no será facil. En el puesto de base nos encontramos con Mo Williams y Ramon Sessions, gran final de temporada el de Ramon, aunque yo lo achaco más a la situación que se vivia en Bucks en los últimos partidos donde no se jugaban absolutamente nada. Con ello, no vendría mal hacerse con algún jugador veterano que de un mínimo de experiencia al grupo y sea la voz cantante en el vestuario, siempre vienen bien este tipo de jugador como lo fuera Darrick Martin en Toronto estos últimos años. Con Skyles, el juego en ataque va a ser muy tosco, pero la defensa será muy fuerte, asi que posiblemente se decanten por jugadores de corte defensivo para completar la plantilla. El proyecto de Buck puede ser ilusionante si se sabe llevar y se motiva a un grupo de jugadores que ha decepcionado en las dos temporadas pasadas.

UPDATE (17 de Julio)

Los Bucks se han hecho con los servicios de Tyronn Lue, base veterano de la liga que estuvo el final de temporada pasado con Dallas. Con este jugador los Bucks no hacen más que seguir formando un grupo sólido en el Este, Skyles deberá poner el timçon con un rumbo fijo, los playoffs, aún asi, interiormente me siguen pareciendo un equipo débil, pero en el Este podrían sobrevivir.

1 comentario:

  1. Cierta es la gran necesidad de un alapivot y si no hay dinero se debe buscar un traspaso y ahí entrarían Mason, Bell e incluso Williams para dejar crecer a Sessions.
    Richardson puede enseñar a Alexander para que en 2-3 años ser el alero titular.

    ResponderEliminar