jueves, 3 de julio de 2008

Mercado de verano: LA Clippers

Agentes libres

Restringidos: Nick Fazekas, Marcus Williams
Sin restricciones: Elton Brand, Paul Davis, Dan Dickau, Shaun Livingston, Corey Maggette, Smush Parker, Quinton Ross
Restricción límite salarial: Josh Powell

Situación salarial

Pues mucho dinero tienen en las arcas del equipo "pobre" de Los Angeles pero es que su presidente no se caracteriza por ser un derrochador, a la hora de poner el talonario no es un hombre con el que contar. Pero este año están de enhorabuena, porque se encuentran en una situación idónea para hacerse con al menos dos grandes jugadores via agencia libre, están pagando unos 28 millones de dólares, lo que les deja una gran cantidad de dinero para hacerse con los servicios de buenos jugadores, aunque hay que contar con la contratación de los rookies (Eric Gordon ya ha firmado de hecho), por tanto, este año se podrá formar un equipo que aspire a volver a meterse en playoffs y es que muchas han sido las noticias estos dias al respecto de que jugadores llegaran y que ahora pasamos a contar.

Prioridades en el mercado

Tanto Nick Fazekas como Marcus Williams son dos jugadores muy aprovechables, asi que no vería con malos ojos incorporarlos al equipo, pues son jóvenes y podrán aportar algo a lo largo de la temporada, al igual que el rookie seleccionado en 2º ronda, DeAndre Jordan, quien aún no ha sido contratado pero que seguro que no tardarán en hacerlo, es posible que se convierta en uno de los robos del draft. Un jugador como Shaun Livingston también seria interesante retenerlo, pero no ha ejercido sobre el la opción que tenian para aumentar un año más su vinculación, pero la lesión que se produjo en la rodilla le da motivos a Clippers a dudar de como quedará tras la rehabilitación. Pero el principal objetivo es la renovación de Elton Brand, pero es que la historia tiene su miga. Brand optó por salirse de su contrato para probar que le ofertaban en la agencia libre, esto provocó que los Clippers tuviesen espacio salarial suficiente como para hacerse con los servicios de algún jugador interesante que también estuviese en la agencia libre, y los Clippers sorprendieron al hacer una oferta a Baron Davis que también salió al mercado, dejando a todos los fans y dirigentes de Golden State boquiabiertos, la cuestión es que el acuerdo entre Baron y Clippers es completo y parece que con total seguridad será nuevo jugador de Clipper. Pero aquí no queda la cosa, el que Elton Brand saliese al mercado es posible que fuese para dejar el espacio necesario para contratar al base que tanto necesitaban, parece que es una teoria que cobra fuerza, asi que es probable que Elton Brand firme también con Clippers en lo que se puede convertir en un gran culebrón este verano. Pero Golden State ha contratacado ofreciéndole a Elton Brand el máximo o al menos eso se ha rumoreado a lo largo del día, de todas formas, Philadelphia 76ers también está interesados en él, asi que esto no ha quedado aquí.
Del resto de jugadores que quedan libres solo sería interesante mantener a Corey Maggette, pero su relación con el entrenador Dunleavy está rota, asi que su salida es inminente y ya ha recibido ofertas de equipo smuy interesados en él, Orlando Magic, Boston Celtics, San Antonio Spurs ... pero lo mejor que podría hacer los Clippers es llegar a un acuerdo con alguno de estos equipos y realizar un sign&trade, es decir, firmar la renovación a Corey e inmediatamente traspasarlo y así conseguir algo a cambio de un jugador que está al alza.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Pues si toda esta teoria es correcta a LA Clippers les queda un quinteto inicial muy bueno

Kaman - Brand - Al Thorton - Mobley - Baron Davis

con Eric Gordon, el rookie y jugador que me gusta mucho por su facilidad anotadora, Brevin Knight, Tim Thomas y DeAndre Jordan (si llegan a firmarlo) en el banco, es decir, un banquillo escaso para poder aspirar a algo más en la conferencia más salvaje, el Oeste. Por tanto, Clippers deben saber mover bien las piezas y hacerse con algun jugador interior más asi como un ala que puede dar buenos minutos tanto en ataque como en defensa, algunos como Matt Barnes, James Posey (pretendidos por muchos, aunque dudo que quiera ir a Clippers) o Michael Pietrus, jugadores que pueden aportar grandes cosas y que como complementos pueden servir a la perfección. Después buscar un base reserva de gaantías, pues ya se sabe los problemas que te pueden dar tanto Davis como Knight con las lesiones, asi que un objetivo para reforzar la plantilla sería ese. Para mí, en Los Angeles han sabido montarselo, pero en Clippers, para ilusionar al menos a sus seguidores, aunque todo esto sea de momento especulaciones, pero los tiros pueden ir perfectamente por ahí.

UPDATE (16 de Julio)

Tras el barapalo de Elton Brand parece que Clippers comienza a reestructurar la plantilla, hoy ha hecho un movimiento de los que se pueden considerar raros, ha cambiado una futura segunda ronda por Marcus Camby en lo que para se trata de una adquisicion pelin arriesgada. Ahora ya no puede optar por jugadores como Emeka Okafor, Luol Deng o Andre Iguodala al haber llenado sus arcas con el contrato de Marcus, quizás vieran que dichos jugadores no querrian firmar con ellos.

UPDATE (29 de Julio)

Mucho movimiento también en LA Clippers, el último es la incorporacion de Ricky Davis al equipo, acaba de ser contratado para los próximos dos años. A parte de Ricky llegaron a un acuerdo con Utah Jazz para traspasar a Brevin Knight por Price, un movimiento algo raro, pues de Knight se podria sacar mucho más que de Price, eso si, el veterano base ya ex de Clippers es del club del cristal de bohemia, muchas lesiones durante su carrera.

1 comentario:

  1. Brand está perdido y el proyecto Clippers ha quedado tocado. Deben buscar con urgencia un ala-pivot que bien pudiera ser Okafor porque de otra manera no podrán optar a playoffs.
    Gordon y Adre Jordan (fué top 10 en los mocks) asegurán algo de futuro pero Baron Davis necesita más jugadores del presente.

    ResponderEliminar