miércoles, 2 de julio de 2008

Mercado de verano: Detroit Pistons

Agentes libres

Restringidos: Alex Acker, Walter Herrmann
Sin restricciones: Juan Dixon, Jarvis Hayes, Lindsey Hunter, Theo Ratliff

Situación salarial

En Detroit la parte económica esta bien llevada por parte de Dumars, se cuenta con 4 jugadores claramente por encima del resto, Rasheed, Billups, Hamilton y Prince, lo que es la base del equipo (aunque muchos rumores situan fuera a alguno de ellos) y después nos encontramos con un grupo de jóvenes encabezados por Amir Johnson, Maxiel, Stuckey o Afflalo, un grupo que pasa por ser el futuro del equipo. Pese a todo, Detroit se encontrará por encima del límite salarial una vez firmen a los nuevos rookies y a algún agente libre que puede venir por medio de la "mid level exception", ahora mismo pagan 60 millones de dólares, asi que poco margen de maniobra en el equipo salvo que llegue algo via traspaso o como ya comente, en la agencia libre mediante las excepciones.

Priodidades en el mercado

De los jugadores que terminan contrato les podría interesar mantener al menos a Herrmann, Dixon y Hayes. El argentino mostró en Bobcats de que es muy capaz de rendir en un equipo NBA y lo cierto es que a Detroit le puede gustar el perfil de jugador que Walter es, fuerte, aguerrido (como todo buen argentino que se precie) e inteligente, pocas oportunidades tuvo la temporada pasada pero quizás con el cambio de entrenador, Michael Curry, es posible de que tenga su oportunidad. Jarvis Hayes ha realizado un buen año en Detroit y es posible que reciba alguna oferta de otro equipo aunque no cuantiosa, asi que retenerlo en el equipo no sería dificil. Juan Dixon puede ser ese jugador que salte desde el banquillo y revolucione el partido ... o termine de cargarselo, para bien o para mal, Dixon es un "microondas" que puede resultar interesante mantenerlo en el banquillo para malos momentos, se trata de un jugador veterano que siempre fue un buen anotador, pero tampoco debe ser de las prioridades del equipo, solo en el caso de poder mantenerlo por poca cantidad de dinero resultaria rentable. Del resto de jugadores que salen al mercado no me preocuparia si no vuelven a Detroit, Lindsey Hunter es un gran recambio como base, pero tras los playoffs que ha hecho Stuckey se puede apostar por su continuidad como base reserva de Chauncey Billups, darle un papel más importante en el equipo creo que sería una buena forma de seguir evolucionando en su juego. Theo Ratliff ya no está para muchos trotes, asi que dejarlo marchar no va a causar gran revuelo. El caso de Alex Acker es curioso, este año jugó en ACB con el Barça, y durante la temporada no se le vió como un jugador muy decisivo, pero una vez llegaron los playoff e incluso el final de temporada cambió su forma de jugar (quizás también por el cambio de entrenador) y fue una de las piezas claves para que el Barça llegará a la final. El caso es que Alex va a disputar la "summer league" con el equipo donde buscará hacerse un hueco, es posible que lo obtenga y no sería tampoco una mala opción para el banquillo.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Pues muchos son los rumores que han colocado fuera del equipo a jugadores que lo han dado todo en Detroit, como son Chauney Billups o Rasheed Wallace, los cuales fueron incluidos en una supuesta oferta por Carmelo Anthony que al final declinaron los de Denver (bien hecho por otra parte). Asi que es posible que Dumars haya tomado la decisión de mover filas y de comenzar a reconstruir un equipo que tiene buenos jóvenes donde cimentar, aunque es posible que dicha reconstrucción no sea tan drástica como en otros casos. La cuestión es que la gasolina se les está acabando al quinteto que más veces se ha repetido en los ultimos años (al menos, cuarteto) y la confianza en ellos deja de ser tal como muestran los rumores. Prince creo que aún puede dar bastante al equipo y que buscarle una salida a Hamilton no sería difícil pues es posiblemente el que mejor temporada ha hecho de los cuatro. Pero ¿qué buscar? Para mí es toda una incógnita, no se cual serán las ideas de Joe Dumars y solo cabe esperar para ver cual es el primer paso que dan y a partir de ahi comenzar a especular, no creo que se decida por mantener el bloque, asi que es posible que a partir del 9 de Julio comencemos a escuchar o leer el nombre de Detroit en muchos rumores.

UPDATE (29 de Julio)

En Detroit se han hecho con una perita en dulce, el nº 1 del draft de 2001 ha aterrizado en Detroit, Kwame Brown ha llegado a un acuerdo con el equipo de los "bad boys" para las proximas dos termporadas y 8 millones, alto precio para un jugador que no ha demostrado nada pero que aun tiene 26 años y margen de mejora de saber manejarlo. Asi que una incorporación más para la rotación interior del equipo que vendrá muy bien.

1 comentario:

  1. Creo que este equipo debe cambiar 1-2 de sus titulares; han alcanzado su límite y el nivel de motivación está en mínimos. Se logran dos de igual calidad de los que se vayan más todas estas grandes elecciones de draft realizadas, pueden ser contendientes serios para la final.
    Confío en el buen hacer de Dumars

    ResponderEliminar