miércoles, 2 de julio de 2008

Mercado de Verano: Denver Nuggets

Agentes Libres

Restringidos: JR Smith
Sin restricciones: Anthony Carter, Yakhouba Diawara, Eduerdo Nájera
Restricción límite salarial: Bobby Jones, Taurean Green (Team Option)

Situación Salarial

El modelo de tres superestrellas, al menos en contratos, está lejos de dar los resultados que se esperaban y como no puede ser de otra forma el dinero comprometido de cara a la temporada que viene, 77 millones de dólares, es una barbaridad si hacemos caso a los resultados obtenidos en los últimos tiempos por los Nuggets y aunque haya muy poco dinero para gastar, muchos tendrán que ser los movimientos si quieren hacer algo la próxima temporada.

Prioridades en el mercado

En realidad no van a tener ninguna prioridad a la hora de firmar agentes libres, principalmente porque no tendrán dinero para gastar y porque de los que salen al mercado de sus filas tan sólo JR Smith es interesante y no está claro si se decidirán en renovarlo para contar con él la próxima temporada o por el contrario ejecutaran con él un sign&trade, y es que para otra clase de franquicias si puede ser una pieza apetitosa. Por ejemplo hace un par de febreros sólo la burocracia frenó que saliese traspasado a unos Spurs deseosos de piernas jóvenes, y de este modo muchos equipos se pueden decidir por poner sus esperanzas en este chico con potencial de estrella pero al que su mala cabeza le convierte en un jugador del montón, pero así es como gana novias, equipos que se creen capaces de poder enderezarlo y convertirlo en lo que un día pudo ser.

¿Qué necesitan para seguir mejorando?

Fundamental para ellos es contar con la figura de un base sólido, ese debe ser su primer objetivo y la visión que se le aparezca a Mark Warkentien nada más levantarse todas las mañanas hasta que cumpla el objetivo. Este movimiento se tendrá que dar en forma de traspaso ya que no hay dinero suficiente de cara a contrator un base de nivel medio, tan sólo Chris Duhon y Beno Udrih podrían llenar el vacío, pero ambos jugadores están ya siendo cortejados, uno por los Knicks y el otro por los Clippers, y por los Nuggets han preguntado Cassel y Tyron Lue, pero no creo que den el perfil buscado.

Así que los Nuggets deberán preguntar allá donde haya exceso de bases, Memphis puede ser un buen sitio, o en cambio decidirse a mover pesos pesados. Hace cosa de un mes sonó que Marcus Camby tenía todas las papeletas para ser traspasado, incluso se habló de la posibilidad de que Carmelo Anthony saliese de Denver, aunque más tarde hubo reunión entre agentes y franquicia y se hizo un voto por no traspasar a Carmelo.

Pero está claro que tiene que haber movimientos, tienen muchísimo talento en el equipo pero no consiguen rendir a la altura del mismo, y siempre y cuando pasa esto los movimientos son obligados e incluso cambio de técnico también lo vería con buenos ojos, aunque el principal problema creo que reside en el molde Iverson-Carmelo. A uno deberían canjearlo, y a cambio traer jugadores de primer nivel defensivo y complementos. Iverson será muy difícil de traspasar aunque es cierto que termina contrato al año próximo, y a Carmelo seguro que hay un buen número de franquicias que desean darle ubicación por muchos años.

El caso es que hacen falta muchos movimientos en Denver y no se ve que estén por la labor, al menos de momento., y bajo ningún concepto deberían arrugarse a la hora de barajar nombres.

UPDATE (16 de Julio)

Traspaso que llega a Denver con el fin de hacer hueco en plantilla y tener un poco más de espacio salarial, mandan a Marcus Camby a LA Clippers a cambio de una futura segunda ronda, ahora deberan buscar en el mercado un pivot que les garantice lo que daba Marcus, el único que realmente defendia en este equipo. Quizás se confie en que Nene este totalmente recuperado de lo que fue su operación aún asi me parece que deben seguir buscando algo más.

UPDATE (29 de Julio)

Ayer mismo los Nuggets llegaron a un acuerdo con New York Knicks con el que reciben a Renaldo Balkman a cambio de Taureen Green y Bobby Jones, una incorporacion de poco nombre pero que segura que dará que hablar, pues se trata de un jugador que pone muchas ganas en su juego, pero que está algo limitado en muchos aspectos del juego.

2 comentarios:

  1. De Udrih se pueden ir olvidando porque parece que ha llegado a un acuerdo con Sacramento para darle la mid level exception al completo, cosa que tal y como le han ido las cosas a Beno parece más que suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Denver carece del peso de la historia, de la presencia de antiguas estrellas, de la afición, de todo aquello que tuvo Boston que convirtió a tres allstars en compañeros de equipo y a un grupo de extras involucrarse tanto en un fin común.
    Iverson + Carmelo no puede funcionar aquí sin que el resto se someta a ellos y a eso Camby, Martin, Smith no lo harán nunca. Mientras tanto pueden seguir mareando la perdiz que no saldrán de la 1ª ronda.

    ResponderEliminar