viernes, 30 de mayo de 2008

Noche histórica

Lakers han conseguido el pase a la final de la NBA tras ganar en el 5º partido de la serie que le enfrentaba a los actuales campeones, San Antonio Spurs. Lo han hecho como no sufriendo de lo lindo, remontando nuevamente una desventaja de 17 puntos cosechada por un gran juego de San Antonio durante el primer cuarto y mitad del segundo.

Pese a ese gran juego de Spurs, Lakers se acerco en el marcador para llegar al descanso con 6 puntos de déficit. Después de los minutos de descanso todo fue mucho mejor para Lakers, consiguieron ponerse por delante jugando a trompicones, vamos, muy acelerados todos los jugadores, de hecho contagiaron a los de Popovich y los dos equipos estaban bastante atascados en ataque, y en este momento de partido salio favorecido los Lakers, quienes consiguieron ventajas de hasta 7 puntos.

Pero bueno, lo importante llegó en el último cuarto, la exhibición de Kobe, 17 puntos en este cuarto, con canastas increibles, como dijo Daimiel, alguno tipo Jordan, aguntando en el aire para lanzar. El carrusel de canastas de Bryant ha sido constante, cada ataque lo buscaban era su momento y él era quien lo deseaba desde hacia mucho tiempo, tener esta oportunidad, la ocasión de ser el referente de un equipo campeón. Pero me gustaria destacar también la actuación de dos jugadores, la de Vladimir Radmanocic, de quien Phil dijo que lo mantenia como titular porque no sabía nunca como iba a responder, y en esta serie se ha ganado el sueldo con creces, siempre muy activo en ataque, amenzante con su tiro exterior. El otro jugador es nuestro Pau, la defensa en el último cuarto a Tim Duncan ha sido muy buena, la mejor en toda la serie, solo ha anotado dos puntos de tiros de campo, y lo ha limitado muchisimo, siendo mucho mas físico y no dejándose intimidar por el gran Tim, me parece que ha sido su mejor partido, y eso que en ataque estuvo muy mal, también debido a la gran defensa de Duncan, pero esos 19 rebotes, su mejor marca en playoffs, esos 4 tapones y como ya he dicho, la buena defensa del último cuarto al referente de Spurs me hacen pensar en que fue su mejor partido.

Como comente el principio, San Antonio realizó un gran primer cuarto, con aportaciones de jugadores que no eran habituales en los otros partidos, como Finley o Kurt Thomas, pero lo que le debia preocupar a Popovich era Ginobili. El argentino, ya sea mermado o no por lesiones, ha estado muy mal durante toda la serie salvo el partido que ganaron en San Antonio donde se fue a los 30 puntos, en el resto, promedia menos de 9, lo que me hace pensar que la serie se le ha ido a los tejanos por ahi. Lo mismo digo de Tony Parker, quien estuvo mejor que "Manudo" pero que no me dio sensaciones de base dominador, y más teniendo una gran ventaja respecto a sus defensores, pues sobre el papel, Derek y Farmar eran muchos peores directores de orquesta que el francés. Eso si, Tim Duncan descomunal durante toda la final, este si que fue imparable ... excepto en este partido para alegria de Lakers.

Volviendo a Kobe, se le ve tan feliz, ¿no?

y es que la ocasión lo merece, campeones de conferencia, la última vez fue en la temporada 2004, aquel año caerían derrotados en la final de la NBA por Detroit Pistons, esperemos que no se de el caso este año, ya sea Celtics o nuevamente Pistons. De momento, toca disfrutar de la victoria y supongo que en estos instantes es lo que están haciendo los jugadores, quienes se iran por ahi de fiesta ... y no es para menos.

1 comentario:

  1. gran serie la que han ganado, no se porque sera, si el exo de ganar tan facil a los spurs en solo 5 partidos, pero dan mas sensacion de campeones que cualquiera del este.

    ResponderEliminar