jueves, 29 de mayo de 2008

5º partido: primer "match ball"

Pues estamos ante la primera de las tres oportunidades que tiene Lakers para hacerse con la victoria y pasar así a la final de la NBA, una oportunidad que no debe ni puede dejar escapar, pues permitir a los Spurs tener un atisbo de esperanza puede resultar un gran error.

El 4º partido fue una dura lucha como para ahora tirarla por la borda, el equipo estuvo jugando bien durante todo el encuentro salvo ese último minuto que casi acaba con la diferencia de 7 puntos que disponia. Asi que ahora queda rematar la faena en casa, pudiendo celebrar asi un titulo que hacia mucho que no caia por Los Angeles, el de campeón de Conferencia.

Las claves para este encuentro pueden ser las mismas que en las anteriores, pero viendo como está jugando Duncan, él es imparable, la cosa pasa por limitar a los otros dos jugadores de Spurs que son realmnte peligrosos, Tony Parker y Manu Ginobli. El primero tampoco está siendo muy decisivo en el partido, al menos a mi me está dando esas sensaciones, no veo muchas acciones suyas sobre todo esas penetraciones que le hacen ser el mejor base en este aspecto, pero es que la presencia de Pau y Odom por dentro puede que sea una de las razones, eso si, el pick and roll con Duncan lo borda, el pase siempre es medido y va al sitio correcto, pocos lo pueden hacer tan bien. Por otra parte, el argentino está siendo muy irregular, en el 4º partido estuvo casi hasta el final sin anotar después que fuera una de las claves en el tercer encuentro, está aquejado de una dolencia en un tobillo, puede ser una de las causas de su bajo rendimiento y de su irregularidad. Asi pues, si se consiguen limitar a estos dos jugadores y seguir cerrando el rebote como lo están haciendo lo Lakers, el partido deberia quedar del lado angelino.

Y esto del rebote no es ninguna tonteria, si nos quejabamos en las series anteriores de algo, era precisamente de lo mal que cerraba el rebote el equipo, pero en la serie contra San Antonio está pasando todo lo contrario, promedian 43.25 rebotes por 38.5 por parte de Spurs, lo qe ya es un logro, Phil Jackson ha sabido corregir el error con el paso del tiempo en playoffs. Pero no solo es cerrar el rebote, en el 4º partido, llegaron más de 20 puntos en segundas oportunidades, es decir, que el rebote ofensivo también esta llegando y dando asi a Lakers más oportunidades de anotar y en ese caso no perdonaron como ha quedado demostrado.

He querido dejar como última reseña, la aportación al juego de Spurs de Brent Barry, definitivamente ha desplazado a Jaques Vaughn, el cambio lógico de Parker, al banquillo y es que está demostrando una sangre fria increible, en el 4º partido con Manu desaparecido fue quien junto a Duncan mantuvo a flote a los Spurs con sus triples, además de ser un gran pasador, es el jugador que aporta algo del banquillo pues el resto (quitando a Manudo) no lo hace para nada. Asi pues, se deberá tener mucho cuidado con él esta noche y no dejarle ni siquiera un metro pues es un jugador que arma el brazo muy muy rápido y te la clava siempre. De hecho en el partido que se ganó el miercóles de madrugada, fue quien dispuso del último tiro, es decir, que Popovich confia en él, en esa jugada se pidió falta de Fisher que cae encima de él justo antes de levantarse para tirar, pero si se observa con detenimiento, Barry levanta el pie de pivote justo antes de que le caiga encima Fisher.



Dejando de un lado las pólemicas, el partido fue merecidamente ganado por Lakers quienes hicieron méritos para ello y ahora deben acabar con los Spurs, asi que preparaos para una lucha pues San Antonio va a vender cara su eliminación de estos playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario