sábado, 31 de mayo de 2008

LA Lakers @ Boston Celtics

Ya tenemos final de la NBA, ya que Boston Celtics ganaron esta pasada madrugada en casa de Detroit el 6º partido de la final de la Conferencia Este y asi pasan a disputar las finales por 20ª vez, mientras que para Lakers será su 29ª final. Enfrentamiento hístorico el que nos aguarda a partir del dia 5 de Junio, la espera se hará larga hasta esos dias, para abrir boca, veamos una serie de datos de las dos franquicias más laureadas en la historia de la NBA

El enfrentamiento tendrá mucha miga, Boston Celtics ha ganado 16 campeonatos en esas 19 finales disputadas, mientras que Lakers tiene en su poder 14 títulos, 5 de ellos como Minneapolis Lakers. Asi pues, o se puede aumentar las distancias entre ambas franquicias o Lakers puede recortar y colocarse a tan solo un campeonato de Boston para ser la franquicia con el mayor número de victorias finales.

Pero también se pueden dar nuevos records en lo que a banquillos se refiere, Phil Jackson tiene 9 anillos en su poder (6 con Chicago y 3 con Lakers) y podría superar a Red Auberbach de ganar este año, el mítico entrenador de Celtics (16 temporadas en el equipo verde) consiguió guiar a los Celtics hasta los más alto de la NBA en 9 ocasiones, Phil tiene ahora la oportunidad de convertirse así en el entrenador más laureado de la NBA y con vistas a seguir incrementando la cuenta.


De momento, en sus enfrentamientos en finales, los Celtics están por encima de Lakers, muchas victorias de los verdes en sus grandes inicios, los años 60 fueron los mejores para los de Boston, mientras que en la década de los 80 salieron mejor parados los angelinos, eso si, con muchas menos finales disputadas. En total han sido 9 finales entre estos dos equipos, con 7 victorias para Celtics y tan sólo 2 para Lakers.

1962 LA Lakers 3 - 4 Boston Celtics
1963 LA Lakers 2 - 4 Boston Celtics
1965 LA Lakers 1 - 4 Boston Celtics
1966 LA Lakers 3 - 4 Boston Celtics
1968 LA Lakers 2 - 4 Boston Celtics
1969 LA Lakers 3 - 4 Boston Celtics -- MVP: Jerry West

1984 LA Lakers 1 - 4 Boston Celtics -- MVP: Larry Bird
1985 LA Lakers 4 - 3 Boston Celtics -- MVP: Magic Johnson
1987 LA Lakers 4 - 2 Boston Celtics -- MVP: James Worthy


Este año, ambos equipos fueron los mejores en cada una de sus Conferencias, el factor cancha estará a favor de Celtics por conseguir mejor record. La lucha por la hegemonía en la NBA está en juego y la emoción de antaño volverá a las pistas, las calles se vestirán con los colores verde y amarillo en lo que se prevee será una de las mayores fiestas de la NBA, pues este duelo es mítico.

2008 ¿LA Lakers - Boston Celtcis -- MVP: ?

5 comentarios:

  1. Volvemos a los 80, pero con unos pequeños cambios; Kobe por Magic, Garnett por Bird, etc. La Final que muchos queriamos se ha hecho realidad, y hay que disfrutarla...

    Los Lakers vienen mucho mas descansados, apenas han perdido tres de sus quince partidos en estos PlayOffs, ganando por 4-0, 4-2 y 4-2, mientras que los Celtics vienen de dos series llegando al septimo partido y una dura Final de COnferencia ante los Pistons...

    Por primera vez en los PlayOffs los Lakers no tendrán la ventaja de campo, pero si podemso sacar una victoria en Boston y llegar a LA con un empate en el marcador encarrilaría la victoria hacia el equipo amarillo... ojala sea asi...

    Por cierto dennis, menudo fichaje has hacho con pables, que crack...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fuck off, This is a great bullshit. The Spurs should be won

    ResponderEliminar
  3. Hello, I only wanna say to you brother I never thought spaniards will be so interesting in NBA. Is it only because a Spanish player is here?

    ResponderEliminar
  4. A priori el Big three de los Celtics tiene más carisma y más reconocimiento pero los Lakers son capaces de todo y son más jovenes.

    ResponderEliminar