martes, 27 de mayo de 2008

Final de Conferencia Oeste: camino del 4º partido

La de cosas que pasan en una semana sin escribir, que por ello pido perdón a los pocos que me leeis pero he estado bastante ocupado entre estudios, ferias y el jueguecito del fast break basketball, pero bueno, me pongo a ello otra vez.

Como decia al principio, la de cosas que pasan en una semana, tres partidos han disputado ya San Antonio y Lakers y en cada uno de ellos se ha dado una imagen distintas de cada equipo. En el primero Lakers mostró una rabia y pundonor que le hizo remontar una diferencia de 20 puntos de la mano, como no, de Kobe Bryant que se echó el equipo a la espalda después de que solo anotara 4 puntos en el primer tiempo. Pero no se si serían méritos de Los Angeles o deméritos de San Antonio, pues los tejanos tan solo fueron capazces de anotar 17 puntos en los últimos 16 minutos de encuentro, algo que es achacable al casancio pues venian directamente de New Orleans tras jugar el 7º partido alli. En el segundo encuentro Lakers dominó de principio a fin, no se dejó sorprender en ningún momento como en el primer encuentro y dieron la cara desde un inicio. Sabedores del peligro de San Antonio, no se dejaron remontar pues acabaron el partido con una renta de 30 puntos, mucha diferencia en el marcador no refleja realemente lo igualada que se presenta esta serie. Pero es que en el tercero, San Antonio le devolvió la paliza, eso si, Lakers siempre estuvo en unas diferencias más comprensibles hasta que llego el último cuarto donde ya terminó de rematar Spurs.


En los tres encuentros ha habido un denominador común, Tim Duncan, se está marcando una serie de auténtica megaestrella de la NBA, que ya lo es, claro esta, esta cerca de promediar 20 puntos y 20 rebotes y se esta comiendo al pobre de nuestro Pau que no sabe ni por donde le vienen, Duncan le esta superando en todos y cada uno de los apartados del juego, tanto en ataque como en defensa, lo más normal por otra parte. Pero es que en Gasol no se ve una muestra de coraje, de lucha si bien es cierto que ese es su caracter pero quizás le deberian de correr algo de más sangre por las venas, a mi de momento me está desilusionando en esta final de Conferencia, espero y deseo que vuelva el mejor Pau en los partidos que resta pues buena falta que les hará a Lakers.

Asi pues, hoy es el 4º partido, también en San Antonio y donde se espera más de lo mismo, unos Spurs con ganas desde un inicio y que a mediados del primer y tercer cuarto recibe un buen empujón con la entrada de Manu Ginobili y unos Lakers que de momento están dependiendo demasiado de las actuaciones de Kobe Bryant. Por lo que yo al menos, no me espero otra cosa hoy, un Duncan que se seguira saliendo y un Lamar que en esta final es irregular, alternando partidos buenos y otros menos malos. Lo que está claro es que Fisher y Pau deben aparecer para ayudar a estos Lakers alcanzar la final de la NBA y cuanto antes lo hagan mejor.

5 comentarios:

  1. Primero gracias por estas aportaciones pero me gustaría que me comentases si mi apreciación es buena. En el tercer partido en el segundo y tercer cuarto cuando ni Odon ni Pau metían una, Kobe no cogía la responsabilidad de lanzar. Cuando cogía el balon buscaba un posición de tiro pero cuando la tenía desplazaba el balón a otro compañero peor situado, como si tuviera dudas de su calidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo los tiros de Kobe se ve que en ese cuarto solo lanzo 5 veces a canasta, las mismas que por ejemplo Radmanovic, pero quien dispuso de mas tiros a canasta fue Pau pero no respondiendo como se esperaba, la defensa de Tim era buena, supongo que le buscaban a él (a Pau) para ver si sacaba personales a Duncan y tenerlo asi fuera del partido, cosa que no consiguio ni mucho menos, puede ser esa la causa de esa falta de responsabilidad durante el cuarto. Pero ya te digo, en el ultimo disipo todas las dudas que pudiera haber surgido con esa serie de triples consecutivos que volvia a poner a Lakers a 12 puntos despues de que Spurs obtuviesen la maxima ventaja.

    He leido por medios americanos que Phil les ha pedido tanto a Pau como a Odom mayor agresividad en el juego, y creo que es lo que necesitan los Lakers pues por dentro es por donde mas estan sufriendo y hace falta un par de bemoles para parar a Duncan, al menos, minimizar sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues 3-1 Dennis
    Que LAL acaba de ganar en Texas.

    Muy superior Lakers y dando una buena imagen, Spurs salvo el tirón del final al margen de LAL estaba. Unos fallos a última hora de Lakers dió demasiada emoción al choque, pues si Barry hubiera metido el triple...
    Gasol debe espabilar, aunque por lo visto LAL no depende mucho de él.

    Tranquilidad para los angelinos, a una victoria sólo de ganar la final del W.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tendrás que poner algun post sobre el glamour que hay siempre en el Staples. Beckham por lo visto es un fijo y ya es centro de atención, allá donde va los focos se dirigen a él. No olvides a Jessica Alba, desde luego.


    Talue

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada ;)

    Si, se gano el 4º partido en Tejas, increible la victoria y eso que al final parecia que Lakers no queria ganar ...

    El proximo puede ser el definitivo, ojala, celebrar el titulo en casa es grandioso, pero antes espera un partido duro, si se elimina a Ginobili otra vez, estara medio hecho pero parar a Duncan es imposible, ayer 10/26, forzando muchos tiros que Pau punteaba, al menos, en defensa se esfuerza sin ser para nada su fuerte.

    ResponderEliminar