domingo, 4 de mayo de 2008

Análisis de 2º Ronda: Utah Jazz @ LA Lakers

Enfrentamientos en temporada regular

Lakers (119-109)
Utah Jazz (120-96)
Lakers (109-123)
Lakers (106-95)


Análisis de la eliminatoria

Pues lo que nos espera en esta serie son emociones fuertes, asi que preparaos para ellas, un buen sofá, palomitas y un par de coca-colas.

Utah Jazz llega a esta 2º ronda después de deshacerse de Houston, lo han hecho a partir de un esquema muy claro en ataque donde su mejor hombre ha sido Deron Williams, que sabe manejar situaciones complicadas y que con un año más de experiencia se muestra como un top5 dentro de los bases de a liga, gran parte del juego de ataque del equipo comienza por él, asi que para Jerry Sloan es como se suele decir, la extensión del entrenador en el campo. El otro jugador clave de los Jazz es Boozer, ha empezado los playoff un poco dormido en ataque, más fallón de lo habitual, pero aún asi, el segundo mejor hombre de estos Jazz. El tercer jugador que creo que será importante para Jazz no es Okur, quien suele perderse en este tipo de partidos, sino Kirilenko, quien previsiblemente sea el encargado de defender a Kobe, por lo que de su defensa se podrá determinar como de bien juegue el MVP de liga regular y con ella, quien pase a la final de Conferencia. Después de estos no creo que ningún jugador más de UTA vaya a destacar, Korver puede tener su día en ataque, pero nada más, y a Brewer creo que le superará la situación.

Hablemos ahora de Lakers, la gran esperanza de los fans de Los Angeles esta claro que es Kobe Bryant, quien no esta realizando lo que se dice un juego egoísta salvo momentos puntuales de partidos, como el último cuarto del primer partido frente a Denver, más bien todo lo contrario, sale a escena cuando lo debe de hacer y mientras no hace falta es un jugador más quien ayuda al movimiento de balón que es una de las mejores armas de estos Lakers. Kobe es la clave, tampoco es que este descubriendo nada nuevo, pero asi lo es, pues puede ser el encargado de defender a Deron Williams en momentos en los cuales el base de UTA este fino. Lamar Odom y Pau son los otros dos detacados, es un juego interior débil en el rebote, pero que en ataque hacen diabluras, tienen una gran movilidad que pueden poner en apuros tanto a Okur como a Boozer, dos jugadores inteligentes con el balon en las manos y sin él, quizas se les achaque perderse en momentos apretados de partidos, al menos con Pau es así, salvo su gran primer partido de la serie, el resto estuvo bastante desapercibido, quizas porque Kobe tomó más las riendas, pero el caso es que es así. El banquillo de Lakers si que puede deparar alguna sorpresa, Farmar y Vujacic son dos jugadores importantes en las rotaciones, asi como Luke Walton, quien ha demostrado en la serie anterior que se puede contar con él.

El factor X como les gusta decir a los analistas americanos tanto en un equipo como en otro, creo que serán Kirilenko por parte de Utah y Radmanovic por parte de Lakers, con factor X no me refiero a jugadores clave, sino a jugadores que puede cambiar el rumbo de un partido o de la eliminatoria, por pequeños detalles.

Una vez analizados los jugadores, pasemos a los estilos de juego. En Lakers gusta correr, asi como mover el balon con gran fluidez, algo que solo consiguen con su “big three” en pista, o con al menos dos de los tres, asi pues, la mayor preocupación de Utah debe ser esa, poder parar el juego rápido desplegado por el equipo de Phil, no deben caer en el mismo error que Denver (y no caeran) en el que éstos pretendian ganarles con las propias armas de Lakers. Otras de las virtudes de estos Lakers es que defiende cuando quieren, aunque más que virtud diría que es defecto, aunque contra Denver no tuvieron que esforzarse mucho contra Jazz será totalmente distinto. Pero el gran defecto de Lakers está en el rebote, el talón de Aquiles, se puede hacer mucho daño si se sabe aprovechar esto, las segundas oportunidades en un equipo como Utah no serán mal aprovechadas.

Al igual que Lakers, Utah es capaz de jugar rápido, es algo que te permite el tener un base como Deron Williams, pero no se caracterizan por ello, el juego es más pausado, bien dirigido y donde siempre se busca a sus pivots, Carlos Boozer, ya sea en el poste bajo u Okur abierto. Lakers puede caer en un error si piensa que en ataque Utah no responderá. Aunque donde destacan estos Utah es en defensa, A Jerry Sloan siempre le gusta ser agresivo atrás, con lo cual, Lakers encontrará más dificultades para anotar.

En conclusión, un partido de emociones fuertes, donde un jugador español, Pau Gasol, puede hacer historia al ser el primero en entrar en unas finales de Conferencia … esperemos que lo consiga.

9 comentarios:

  1. Buen analisis. Y destacaria a alguien mas por parte de los Lakers y es la vuelta de Bynum que puede ser crucial, si juega esta eliminatoria será un elemento importantisimo en el esquema de los Lakers y declinaria la balanza un poco mas hacia el lado angelino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Bynum ya no va a volver, al menos han declarado que aun estan en duda, pero no me pareceria lo mas correcto a estas alturas, al menos, pueden intentarlo, pero puede ser contraproducente.

    ResponderEliminar
  3. Los Jazz son un equipo totalmente diferentes a los Nuggtes, con una buena defensa y un buen ataque. De todas formas no creo que haya problemas, Kobe volvera a ser determinante porque no tendra un gran defensor delante, mientras que Odom y Pau se las tendran que arreglar para parar a Okur y Boozer en ataque, y sobretodo estar muy atentos en el rebote...

    ResponderEliminar
  4. eso de q kirilenko va a defender a kobe se ha caido por su propio peso con el primer partido.

    resumen del primer partido:

    gasol-okur (2), odom-boozer (x), radmanovic-kikiriki (x), bryant-brewer (1), fisher-williams (x).

    banquillo: lakers-jazz (1)

    x cierto soy supra del foro paugasol.

    ResponderEliminar
  5. ok, gracias por pasarte.

    Pues si, parece que fueron hasta 4 los hombres que defendieron a Kobe y ninguno pudo pararlo, Kiri, Brewer, CJ Miles y Korver, pero no pudieron hacer nada

    ResponderEliminar
  6. gran recopilacion de los dos equipos, me lei la de marca, pero comparada con esta es de risa xD

    ResponderEliminar
  7. Si, lo de Bynum fue una mentira que empezó a cobrar vida gracias a nosotros que lo comentamos...
    Bynum no iba a llegar, pero un par de declaraciones y pim! pam! pum! (Gasol... no, es coña)
    Esperemos que pueda jugar sin repercusiones el año que viene!!

    ResponderEliminar
  8. Leyendo algunas pàginas de internet me ha sorprendido una que me parece correcta comentarla: Jackson nunca ha perdido una serie en los playoff despues de ganar el primer partido De las nueve previas que los Lakers han empezado tan bien, ocho llegaron a la final y seis han ganado el campeonato.

    ResponderEliminar
  9. Sip, algo de esto comento Daimiel en la retransmision del Domingo, asi que confiemos en las estadisticas al menos, pero me da que va a ser mas dificil, hay que controlar el rebote porque sino mal van estos Lakers, Utah estuvo fallon y de ahi que ganaran pero ...

    ResponderEliminar