jueves, 3 de abril de 2008

Lamar Odom si ... o Lamar Odom no.

Leí ayer un artículo en el que Kupchak (general manager de Lakers) se estaba pensando si les conviene contar con Lamar Odom para el futuro próximo. Primero querían ver como va el equipo en playoff y como estará el mercado en verano para asi ofrecer o no una ampliación a Odom, el cual la temporada que viene termina contrato, en ese último cobrará unos 14 millones de dólares. La verdad es que hay que pensarselo, pero tampoco mucho, Lamar Odom podemos calificarlo como más que un mero jugador secundario dentro del equipo, es quien verdaderamente da sentido al juego de Lakers y posiblemente sea la extensión del entrenador en la cancha, si, en este caso no es el base.

Lamar Odom se trata de un jugador diferente, capaz de subir el balón y ser quien mande en la cancha, tiene una calidad inmensa y este año está mostrando una cara más agresiva en ataque tomando decisiones acertadas casi siempre. Además se trata del mejor reboteador tras Andrew Bynum, parece como si los oliera, siempre en el sitio adecuado. Pero la gran virtud de Lamar es su inteligencia, su visión de juego, lo que los americanos denominan la "IQ". Soy de los que piensan que Odom da mucho más de lo que la gente piensa, puede tener partidos buenos o malos, pero su importancia dentro del equipo es vital. Siempre fue puesto en duda su valor como segunda referencia del equipo, se decía que no aguantaba la presión cuando la defensa a Kobe era fuerte y que no sabía resolver situaciones difíciles. Lo cierto es que ha coincidido en unos Lakers donde salvo Kobe, el resto del equipo aportaba poco o más bien nada, y se esperaba que el fuera la solución a los momentos de flaqueza.

Pero desde la llegada de Pau se ha visto liberado de esa carga, siendo el de San Boi quien tome la responsabilidad en ataque cuando Kobe no anda fino. Esto ha hecho que los números de Lamar vayan en aumento y que se vea lo que realmente es capaz de hacer sobre la cancha. Con Pau en pista hay más espacios y son aprovechados por todos sus compañeros, tanto Kobe, como Odom o como los tiradores, ya sean Fisher, Radma o Vujacic, la cuestión es que la fluidez en ataque es mayor con los tres en pista, pues saben que deben hacer en cada momento y ahi es donde entra en juego más Odom, en este tipo de siyuaciones es donde mejor se maneja. Además no es un jugador que pida protagonismo en forma de tiros, él sabe perfectamente cual es su trabajo y hacerlo bien es su preocupación.

Pero lo que le preocupa a Kupchak no es esto, es el dinero, el no tenerlo más bien. Cuando ve las nóminas ve que se están gastando demasiado dinero en tres jugadores y que tiene que prescindir de alguno y más teniendo en mente la renovación de un Andrew Bynum que este año ha mostrado que puede ser un pivot dominante dentro de la liga. Además quieren retener tanto a Ronny Turiaf como Sasha Vujacic y entonces es cuando nos encontramos con el problema. Asi que posiblemente este verano tengamos tema de conversación por la ampliación de contrato o no de Lamar ODom, un jugador como pocos, y difícil de encontrarle sustituto, por los tan conocidos intangibles, es una pena que acabe mal esta historia porque ni Lamar ni Lakers lo merecen.


Victoria ante Portland ... ahora toca Dallas
Anoche volvió Pau al quinteto titular de los Lakers y estos notaron mejoría en el juego, no solo porque reapareciera Pau, sino porque con él son muchos los espacios que da a otros jugadores. Kobe jugó un partidazo, buenos porcentajes, máximo reboteador y a 3 asistencias del triple doble, soberbio. Portland puso todo de su parte y hasta mediados del 3º cuarto estaban con posibilidades de ganar, pero Kobe se encargo de desecharlas, hay dos o tres pases increibles, uno a Farmar y otro a Pau creo recordar.
El viernes, Dallas visita el Staples con obligación de ganar para no complicarse mucho su clasificación. Anoche ganaron a Golden State en esta lucha que tienen junto a Denver, Dirk reapareció, recuperandose antes de lo esperado en lo que para mi es un milagro de la medicina.

14 comentarios:

  1. yo le renovaba sin duda, lo que pasa es que igual 14 kilos son muchos, de todas maneras un par de años mas le tendria en mi equipo. a mi me gusta bastante y es cierto que antes no aportaba demasiado pero con gasol parece que ha despertado y esta empezando a ser el que se presumia.

    ResponderEliminar
  2. Si no renuevan a Odom, los Lakers pueden caer a un pozo. Este tío es una maquina súper versátil, no se puede prescindir de él así como así.

    ResponderEliminar
  3. La labor de Odom en los Lakers es imprescindible, tener a este jugador como tercer hombre es un lujo, asi que para mi si no lo renuevan seria un error. Teniendo a Kobe, Pau o incluso Bynum por delante de el, se puede dedicar a hacer muchas otras cosas, que ya nos ha demostrado que sabe hacerlas, como pasar o rebotear. Ademas se le ve motivado...

    ResponderEliminar
  4. Pero el problema es que si le dan pasta a Bynum, Lamar tendra que reducir su salario, no se cuanto, pero de los 14 kilos que cobrara el año que viene pasara a cobrar mucho menos dentro de 2, en el caso de que no quiera pagar el propietario de Lakers tasas de lujo

    ResponderEliminar
  5. muy buenas dennis, creo que odom es una pieza fundamental en los angeles, se trata de un jugador que ace todo el trabajo sucio a la perfeccion, rebotea, corre defiende... un todo clase

    Espero que m agreges a blog amigos , jejeje

    http://bal0n-ball.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. dennis, un duchita una cenita... y el cansancio se te pasa!!

    PD: agragado ami blog, nos vemos por ambos ''asafa powell'' jeje

    ResponderEliminar
  7. Lamar Odom síiiiiiiiiiiiiiiii Xd
    Es el jugador que todo entrenador querría tener y ya veremos como se desarrollan las cosas en los próximos años. Ahí veremos si es necesaria su renovación o los Lakers necesitan otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Lamar Odom es un jugador que aporta mucho, pero lleva tiempo viviendo en la sombra y se esconde en exceso cuando llegan los minutos finales. De acuerdo que Kobe es quién manda pero no me olvido de gente como Horry, Fisher o Fox que te daban un paso al frente en momento decisivos. Creo que al lado de Kobe Odom, Bynum o Gasol son susceptibles de hacerse "caquita" encima en finales apretados...

    ResponderEliminar
  9. Pues eso es lo que supongo que sopesaran durante los PO, ver como responde en esos partidos y a partir de ahi decidir si merece la pena mantenerlo o no

    ResponderEliminar
  10. Vaya partidito se ha marcado ODom, parece que nos ha leido y se ha subido el animo jejeje PAra mi, como para todos, clave en estos Lakers. Una gran pareja la que hace con Pau

    ResponderEliminar
  11. Con el partido que ha hecho Odom hoy, clave en la remontada de Lakers, queda demostrasdo que es imprescindible para Los Angeles...

    ResponderEliminar
  12. La fiebre Lamar Odom ha llegado a España, pero parece que empieza a producir ahora por primera vez en su vida, cuando sin ir más lejos los playoffs del año pasado estuvo superdestacado, como siempre que se acerca la hora de la verdad.

    Evidentemente nadie más le va a firmar nunca el pedazo de contrato con el que lleva disfrutando varios años. Ese contrato es el resultado del enamoramiento de Pat Riley por eso que tiene de especial y que todos podemos ver. Así con todas aún podría haber dado más, y es que sus posibilidades son enormes, pero por temas de carácter no ha conseguido despuntar como se esperaba, pero si como grandísimo complemento.

    Su historia es muy larga y no la vamos a contar... Miami fue su casa, él con Caron Butler y Dwayne Wade con la ayuda del veterano Eddie Jones y Rafer Alston en las maniobras eran un grupo, casi una familia, y desbordaban ilusión. Su periplo en los Heat sólo duró año, y es el traspaso de Shaq truncó ese grupo.

    Al principio Lamar Odom se le pudo ver frustrado y a mi modo de ver las cosas no le gustó nada salir de aquel proyecto, pero su profesionalidad y sobre todo talento le permitió hacer lo que más le gusta, jugar al baloncesto.

    En LA siempre ha tenido altibajos, ha sufrido palos tan duros como la pérdida de una hija, pero desde luego que todas las temporadas tienen algo en común, y es que los altos siempre son a la hora de la verdad, cuando de verdad nunca falla, y eso le hace aún más especial.

    Siempre que se habla de él hoy en día se dice de todo lo que le libera Gasol y que por eso está como está, pero verdaderamente si se le ha seguido la carrera resulta que muchísimas veces ha cosechado momentos tan dulces como este, y claro que Pau ayuda en la distribución y se le abren también más huecos, pero permitirme deciros que el Odom que estamos viendo no es ni mucho menos el mejor que se haya visto, y que lo que hace ahora siempre lo hizo. Veremos en PlayOffs...

    Lo que pasa es que ahora se sigue más a los Lakers, y por eso deslumbra más. Pero no nos volvamos locos, porque nada nuevo bajo el sol...

    ResponderEliminar
  13. como siempre un placer leerte pables ... a ver si te pasas más por aqui jejeje ya que el foro anda de capa caida :)

    ResponderEliminar
  14. Odom si o si es un crack y desde que vino de Clippers ha mejorado mucho.
    Con el trío se abren muchisimos espacios y se pudo ver perfectamente desde que volvió Pau.

    Y tanquilo con el problema salarial, que Hollywood pondrá un final feliz. Saludos

    ResponderEliminar