lunes, 7 de abril de 2008

El Este es otra historia

Pues después de unos días sin escribir lo hago con una reflexión de lo que es ahora mismo la Conferencia Este, la más floja de las dos y en la que solo podemos pensar en dos equipos serios en ella y con posibilidades de ganar el anillo.

Estos dos equipos no son otros que los líderes, Boston Celtics y los eternos Detroit Pistons que llevan muchos años siendo candidatos para las finales de la Conferencia. Pero ¿A qué es debida tal diferencia entre una conferencia y otra? Si miramos la clasificación y comparamos puesto por puesto podemos quedar boquiabiertos.

  1. En el Este solo 6 equipos están por encima del 50% de victorias mientras que en el Oeste son 9 equipos y hasta hace poco también Portland Trail Blazers.
  2. Únicamente 5 equipos tienen un balance positivo en basket average, en el Oeste son 9 equipos, los mismos que están por encima del 50% de victorias.
  3. Atlanta Hawks (8º del Este) tiene 10 victorias menos que Denver Nuggets (8º del Oeste)
  4. Golden State, Portland Trail Blazers y LA Clippers estarían clasificados para PO si estuviesen en el Este.
  5. En ataque también gana el Oeste, 9 equipos anotan más de 100 puntos por partido, en el Este solo 4.
Y así podríamos seguir. La verdad es que no entiendo realmente cual puede ser el motivo de tanta desigualdad entre Conferencias, ya que todas tienen las mismas oportunidades de triunfar tal y como está montada la NBA. Posiblemente gran culpa de esta desigualdad la tenga la mala planificación y gestión, desde el General Managers hasta el entrenador, pero que se de en la mayoria de equipos no es del todo normal.

Siempre he escuchado que si un jugador quiere jugar el All Star tendrá mayores posibilidades de hacerlo si juega en el Este, es una frase que hasta cierto punto parece que sea un poco de broma, pero la realidad es que tiene muchisima razón. Las razones de porque la mayoria de jugadores estén el Oeste es otra cosa que desconozco, será las casualidades o no, pero es algo significativo, asi como la fortuna en el draft, este temporada el nº 1 cayó en Portland Trail Blazers y el nº2 en Seattle Supersonics, por lo que salen fortalecidos equipos del Oeste con grandes figuras como Greg Oden y Kevin Durant distanciando aún más la "rivalidad".

Las cosas estan así, el Oeste es un polvorín en cuanto a equipos con posibilidades de llegar a las finales de Conferencia, no apuesto por ningún equipo porque realmente no lo tengo nada claro, pero deseo que lleguee los Lakers por motivos lógicos, el rival me daría igual. En el Este por el contrario creo que todos tenemos en mente la final entre Celtics y Piston salvo que Cleaveland u Orlando den alguna sorpresa, pero lo veo dificil. Los playoff están a la vuelta de la esquina y estamos deseosos de que empiecen ya ... I love this game !!!

5 comentarios:

  1. es un caso tipico... que se viene repetiendo desde ace unos cuantos años... es una injustucia que equipo del este con mayor numero de victorias no pasane mientras que los del este con 10 15 victorias menos que muchos del oestre pase... esta claro q ay q acer algo pero k???

    ResponderEliminar
  2. estoy contigo, el este empieza en semis, el oeste es la locura. a ver los enfrentamientos que se dan, pero va a haber mas de un sorpreson. como quede fuera denver...vaya cagadas ante sacto y seattle. en esas 2 victorias estarian ya dentro. ahora se la juegan a cara o cruz en la bahia.

    ResponderEliminar
  3. con la frase de los clippers estarian en Po si fueran del este, lo dice todo. lamentablemente como dice juanejo en el este las rondas serias no empiezan hasta las semis pero aun asi boston y detroit estan mas que destacados respecto al resto.

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que sigo la NBA he visto como la Conferencia Este era mas debil que la Oeste, pero no como este año, porque la diferencia entre ambas conferencias es demasiada...

    Tres equipos (Celtics Pistons y Magic) tendrian buenas posiciones en el Oeste, pero el cuarto clasificado, los Cavs, estarian fuera de playoffs...

    ResponderEliminar
  5. No me gustaría ver a Baron y sus chicos fuera de PO... pero va a ser lo más probable.

    Lo que no divertimos el año pasado con "culo de pollo" no tiene nombre.

    ResponderEliminar