miércoles, 2 de abril de 2008

Como van los lesionados

¿Jugará Pau esta noche frente a Portland? Eso es lo que esperan en Los Angeles, que Pau vuelva hoy y lleve la calma al equipo. Después de que Gasol se haya perdido los últimos 10 partidos (incluyendo el de Hornets donde se lesionó) parece que los informes sobre la torcedura de su tobillo son muy positivos, sobre todo comparados con los de la semana pasada donde no se había percibido mejoría alguna. En estos informes no dan como curado al 100% su lesión pero si lo suficientemente sana como para poder jugar esta noche frente a Portland Trail Blazers.

"That's the main question, right?" Gasol said. "If nothing crazy happens and the ankle responds well to the work today, I think it's a pretty good guess that I'll be out there."

"Esa es la principal duda, ¿cierto?"
Dijo Gasol. "Si no sucede nada raro y el tobillo responde bien al trabajo hoy, pienso que es una buena suposición que estaré alli fuera".

Vamos, que si en las pruebas antes del partido su tobillo no se resiente o le da molestias mínimas, jugará. Y es que desde que Pau se lesionara los Lakers han notado su baja, 5 partidos perdidos por otros 5 ganados es el balance sin el de San Boi, mostrando además una mala imagen en sus 3 últimas citas donde pasaron muchos apuros para ganar a Washington, con prórroga incluida y donde perdieron sorprendentemente contra Bobcats y ¡¡¡ Memphis !!! ambos en el Staples. Pau Gasol se ha convertido en poco tiempo en un jugador importante solo hay que ver lo que dice Kobe de él

"It gives us more length, we'd like to have longer players in there. Ronny and DJ have been doing a good job, but we'd like to have some more length in there with Pau and when Drew gets back."

"Nos da mayor tamaño, deseamos tener jugadores más altos alli. Ronny y DJ han hecho un buen trabajo pero deseamos tener más tamaño y con Pau y Drew lo tendremos de vuelta".

Hay que recordar que Andrew Bynum lleva más de dos meses fuera de las pistas desde que se lesionase y que su vuelta es una incógnita pese a que en un principio se habló de 8 semanas ya se ha alargado bastante más y es posible que su regreso esté cerca. Es otra de las bazas de estos Lakers de cara a PO, tener su pareja interior completamente sana y verles jugar por primera vez juntos, es lo que sueñan en Los Angeles y de ahi que este año tengan puestas sus esperanzas en hacer algo grande.

Siguiendo con el tema de Pau, Phil Jackson ha sido claro al respecto

"If Gasol returns tonight, it will be as a starter, although he may be used for only one rotation if his ankle shows signs of discomfort."

"Si Gasol regresa esta noche, será como titular, aunque él podria ser utilizado en la primera rotación si su tobillo muestra señales de molestias".

Con respecto a Bynum, ha comenzado a correr en pista por primera vez desde su lesión hayá por Enero, pero aún no ha entrenado junto al resto del equipo. Como he dicho, su regreso es incierto, no se sabe bien si jugará antes de que de comienzo los PO, no queda mucho para ello, por lo que quizás le aguanten para que su recuperación sea total.

Una buena noticia es la vuelta a las pistas de Chris Mihn, jugador que pese a no ser un talento pone su granito de arena y ayuda al equipo en lo que más hace falta, la defensa interior y los rebotes. Pese a su vuelta, se le ve pasado de rosca, en mala forma, asi que su recuperación irá poco a poco

Peor es la noticia sobre la lesión de Derek Fisher, quien ya ha manifestado que seguirá jugando pese al dolor, las pruebas han confirmado que tiene parcialmente dañado el tendón de su pie derecho. Por lo visto, Fisher no dijo nada de su dolor y ha jugador varias semanas ocultado su lesión, pero el miércoles jugando frente a Bobcats notó más dolor de lo habitual y se o dijo a los servicios medicos del equipo.

Partido contra los Blazers

Portland está apurando sus opciones (ínfimas) de entrar en PO y pasan por ganarlo todo y ver que hacen Denver, Golden State y Dallas. Vamos, que si McMillan piensa en meterse en PO más vale que cambie de parecer porque cuanto menos está imposible. Aun así, debe estar orgulloso de la temporada realizada por sus chicos, un equipo joven que sin su estrella mediática proveniente del draft de este año ha conseguido alcanzar unas cotas insospechadas. El gran rendimiento de Brandon Roy (no jugará por estar lesionado) junto al de Lamarcus han hecho de un equipo que nadie daba un duro por ellos en un equipo competidor. La gran duda de Nate viene en el puesto de base donde ya ha manifestado alguna que vez que ninguno de los tres que tiene le gusta del todo, ni Blake ni Jack ni nuestro Sergio.

Mientras en Lakers, más les vale espabilar porque con el despertar de Phoenix peligra ya hasta el primer puesto en su división. La vuelta de Pau, si se produce, puede ser un bálsamo, pero de no ser así pueden sufrir de lo lindo, porque Portland es un equipo molesto. Kobe ha estado tirando del equipo desde la baja de Pau y Lamar quien empezó los partidos de una manera espectacular parece haber bajado un poco el listón y se ha desinflado con el paso del tiempo. Phil debe buscar soluciones a la irregularidad de Vujacic quien frente a Bobcats se lió a fallar de una manera increible y después contra Memphis pareció reencontrarse, pero de poco sirvió. El banquillo se ha resentido y no está siendo tan efectivo como hace un mes y posiblemente sea una de las causas de los malos resultados cosechados últimamente.



7 comentarios:

  1. oye que gracias por avisarme xq sino no me entero,xD.

    x cierto es grave lo de fisher? es q lo lei ayer creo y puede ser importante la baja

    ResponderEliminar
  2. bueno big yo mas bien creo que fisher no es de los fundamentales, estya claro que abre e intimida a las defensa con su tiro, pero tienen dos suplentes como farmar y vujacic

    buenas! pasate por mi blog

    bal0n-ball.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues Fisher como digo tiene dañado el tendon del pie derecho, la gravedad no se hasta que punto sera, pero si ha estado jugando con el dolor sin problemas, no será para mucho.
    Como dice alex, hay recambios de calidad, aunque a Vujacic no lo veo yo como base, pero teniendo a Odom para que suba la pelota y reparta que más da

    ResponderEliminar
  4. Si Farmar y Vujacic estan acertado en el tiro bien, pero si no no tiene nada que ofrecer en este equipo

    ResponderEliminar
  5. hombre farmar el chico es bueno y si le dejas te enchufa, pero, si la lesion va para largo (que fisher no estuviera para PO) no creo que farmar sea el mejor pero como dice dennis ya tienen a odom y sino bryant para subirla.

    lo de vujacic, yo lo veo mas como un escolta que sale, tira y anota. un buen recambio que ademas, le da intensidad. segun Pau es un buen tipo el esloveno,xD.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que no me gusta de Vujacic es que o tira solo o no marca, y no siempre, porque mira el otro dia, con un 3 de 14 creo que fue, desde el triple. Eso si, contra Grizz 6 de 8 desde los 7 metros.

    Farmar ha dado un paso este año, pero no creo que este preparado para hacer un papel importante si Fisher es baja, que aun no se sabe nada de eso pero miedo me da.

    ResponderEliminar
  7. Gasol vuelve yaaaaaaaa.
    Muy buena la pagina.

    www.basketbeade.es

    ResponderEliminar