martes, 29 de abril de 2008

Balance de los nuestros: Jorge Garbajosa

Continuamos con nuestra travesia a traves de los jugadores de la NBA mal llamados en España como ÑBA ... no hay cosa que más odie en el mundo, en fin, es el turno del pobre Jorge.

Jorge Garbajosa: la esperanza es lo último que se pierde

Hablar de Jorge es hacerlo de un año en blanco, de un jugador que ha sufrido durante toda una temporada tras los banquillos y que lucha en el gimnasio para recuperarse de esto



pero también es hablar de un conflicto entre NBA (en particular, Toronto Raptors) y Federación Española, pues aún existen discrepancias con el dichoso seguro que cubría la participación de Jorge en el Europeo jugado en España. Dejando ese tema de un lado (por ahora) centrémonos en la persona. JG jugó el Europeo con la selección y no se le veía en buena forma, su recuperación "express" no le dio tiempo para al menos prepararse mejor físicamente, pese a ello, Pepu se lo llevo y disputo los partidos del Eurobasket.

Una vez de vuelta a USA Jorge Garbajosa empezó la pretemporada con Toronto sin ningún tipo de molestias en su tobillo, pese a ello, los médicos de Toronto veían algo raro que no sabían exactamente lo que era y después de la gira de los Raptors por Europa fue a ver a varios especialistas sin que ninguno supiese exactamente lo que tenía. Mientras tanto, JG seguía a disposición del entrenador, Sam Mitchell, quien le haría jugar en el inicio de temporada en 7 partidos, hasta que finalmente dieron con la lesión que sufria el bueno de Jorge.

Se trataba de una necrósis en la tibia (que no el tobillo) asi como una pequeña fisura en la misma, las cuales fueron operadas en Baltimore por el doctor Mark Myerson, la recuperación sería larga y de hecho lo ha sido, se ha perdido toda la temporada y no se yo hasta que punto Toronto dejará que juegue los Juegos Olímpicos de Pekin. Lo cierto es que este año ha sido para olvidar, si tuviera 20 años resultaria más fácil, pero a su edad, con lo que le costó decidir ir a la NBA y hacerse un sitio es posible que este recuerdo quede en su memoria y en la de los aficionados de canadienses.

Toronto Raptors denunció a la Federación Española hace poco (mediados de Marzo) por todo este embrollo, aseguraba que la FEB no cumplió con la cobertura del seguro del pívot pero lo más gracioso de la historia es el motivo por el que han dicho esto, y es que el texto de la póliza venía en castellano, la FEB se comprometió a dar una copia con la traducción exacta del documento, pero según los abogados de los Raptors, no fue así. Los medios se hacían eco de la noticia y en un periodico local, The Stars, publicaron el documento de la demnada, en el que decía

"Era obvio que Garbajosa tenía dificultades cuando la temporada NBA empezó, en noviembre de 2007; las pruebas de diciembre mostraron que la fractura no había cicatrizado del todo y que también sufría necrosis vascular en la tibia izquierda, lesión que, potencialmente, puede acabar con una carrera, según los médicos"

En fin, todo es muy escaboroso y a lo que yo quería llegar no es este tema, sino la persona, como ya dije antes. Pocas son las informaciones que salen al respecto de la lesión de Jorge, he encontado esto en el mismo periódico digital de antes

"Garbajosa attacked his workout with a verve seldom seen here. But don't count on a pending comeback; Garbajosa's mobility is said to be nowhere near game-ready."

"Garbajosa afrontó su sesión de ejercicios con un entusiasmo no visto hasta ahora. No dice nada de su regreso; la movilidad de Garbajosa dice estar cerca al ritmo de partido. "

No es mucho, pero al menos llegan noticias desde Toronto. Asi pues, no le queda más remedio que esperar a la temporada que viene para volver a jugar ya sea en los Juegos Olímpicos o con Toronto Raptors ... o no.

El futuro: Pues Garbajosa se encuentra en una situación incómoda, este año llegaron refuerzos en su posición y la aportación de estos está siendo muy buena, Jamario Moon y Jason Kapono han realizado un buen año, y esto no hace más que empeorar el estado de JG en Toronto, quizás esta lesión le cueste el salir del equipo o quizas no, pero no veo yo muchas posibilidades de que la temporada que viene vaya a tener las oportunidades que se ganó durante su primer año, pues ha malgastado la confianza que tenían en él tanto los técnicos como la de los aficionados. Asi pues, el futuro no es de momento esclarecedor y la incógnita de lo que pasara el año que viene está ahi.

Mis deseos para él: no son otros que su recuperación sea total y que pueda seguir jugando en la NBA, que esa fue su ilusión cuando partió desde Unicaja y que la alegria solo le duró una temporada. De no ser asi, en el Real Madrid le recibiremos como un héroe.

8 comentarios:

  1. Es una pena todo lo que ha sufrido Garbo este año, mas bien estos dos ultimos años con unas importantes lesiones que le han dejado fuera del equipo durante mucho tiempo, demasiado...

    Espero que se recupere y que pueda continuar en la NBA, aunque con todo lo que ha pasado entre los Raptors y el jugador, incluida la FEB, me parece que su futuro no esta en Toronto... de todas formas si las cosas no salen del todo bien le esperaremos en España con los brazos abiertos...

    ResponderEliminar
  2. una putada con la buena media temporada que izo su primer año, de 3 enchufando triple... una pena lo de las lesiones ¡vamos Garbo!

    ResponderEliminar
  3. 2 Preguntitas:
    por que odias lo de ÑBA??
    Quieres que Garbo vaya los juegos??

    Creo que Garbajosa tiene que continuar en los Raptors pero sin forzar (que no vaya a los J.O.). Su papel el de Kapono, solo que defendiendo y con veterania, asi que para mi es mejor el español y para los candienses lo sera si o si.

    ResponderEliminar
  4. Pues odio lo de ÑBA porque fue una cosa inventada por el marca cuando el baloncesto ha ganado algo, nunca ha estado con el basket y se a apuntado cuando los triunfos han llegado y pese a ello lo que sigue haciendo en su periodico es copiar noticas de periodicos locales estadounidenses.

    Con respecto a Garbajosa, no quiero que vaya si va a estar como en el Europeo, lento lento lento y encima sin meter lo que siempre ha metido, si esta listo y al 100% deberia ir por nuestro bien, otra cosa es que su futuro en la NBA peligre de ir, al menos, peligrar en Toronto su continuidad.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que lo recibiriamos como un heroe... jejeje. Ver a Felipón y Garba juntos en el Madrid sería magnífico. :D

    Pese a todo, si vuelve a la ACB yo lo veo más en Malaga. Salió de allí comoun autentico ídolo y m cuesta verlo en un equipo ACB que no sea Unicaja.

    ResponderEliminar
  6. que grande diseccion!! de crack total. enhorabuena. ya es oficial que jorge no estara en Pekin o Beijing o como demonios quieran llamarlo. lo han echado de menos en playoffs, y de que manera. si es por su recuperacion, esta bien que no vaya a pekin. queremos que nos siga haciendo disfrutar de su coco privilegiado.

    ResponderEliminar
  7. me refiero a que le han echado de menos a que vale, D12 ha hecho estadisticas brutales, pero Shard ha sido el jugador clave al que no han podido parar y jorge era el defensor ideal para el.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, parece confirmado lo de Jorge para los JJOO

    http://www.thestar.com/Sports/NBA/article/419785

    asi que, un problema menos de cara a empezar la temporada que viene, creo que esto le beneficiara en su trayectoria profesional

    ResponderEliminar