miércoles, 12 de marzo de 2008

Vuelven a la senda de la victoria

Ayer Lakers volvió a ganar, pero no desde la defensa, sino desde el ataque que estuvo más fluido que nunca. Eso de ganar desde la defensa lo digo porque puede resultar un problema después en play off, porque uno juega como habitualmente lo hace y ser intenso en defensa no se consigue de la noche a la mañana por uno que mucho quiera. Como dije, el partido se ganó gracias a la buena circulación de balón de la que hacen gala en Los Angeles. Es increible como siempre encuentran el pase extra que deje solo a un compañero. Esto se plasma en los porcentajes de tiro, 53% en tiros de campo con un muy buen 46% en triples, 15 de 32.

Pero es que Toronto también tiro muy bien a canasta, de ahí que siempre estuviesen pegados en el marcador, salvo en los instantes finales donde el acierto angelino se incremento y TJ Ford (quien hizo un partido explendido) se deshinfló al final.

El primer tiempo nos dejó un duelo de escoltas, de como salir de un bloqueo y armar el brazo, de como fabricarse uno su propio tiro y como defender. Kobe y Anthony nos dieron un recital de movimientos para el disfrute del espectador, las suspensiones de estos dos jugadores son preciosas, cada uno tiro de su equipo, los dos con buenos porcentajes y buscando siempre la mejor opción cuando estaban bien defendidos. Sin duda, fue una primera parte que mereció la pena seguir.

En el segundo tiempo Kobe contionuó con su recital y por su contrario Anthony de difuminó quizás en parte por la absorción de balón que TJ ejerce, esta vez si, con criterio. Y es que en la segunda parte Calde no olió bola salvo los 6 minutos de rigor que el otorgaba Sam por ser titular, después entró Ford y no mereció que le sacaran, la verdad, pues estuvo fenomenal, le ganó la partida tanto a Derek como a Farmar y les hizo un siete como se suele decir. Con él los Raptors aguantaron dignamente (recordemos que siguen sin su estrella, Bosh) hasta finales del último cuarto, alli ya sucumbieron porque Lakers apretó el acelerador para matar el partido, pero os hablo de los dos minutos finales, no mucho más, esos dos minutos fueron suficientes, dos canastas seguidas de Pau (desaparecido en ataque ayer noche) y otras cuantas de Kobe (incluyendo tiros libres) mataron el partido. No se me olvida Lamar, quien noche si y noche también es el jugador que parece que no hace nada y en realidad lo hace todo, muy bueno su partido.

Anécdotas: Coby Karl dispuso unos cuantos minutos en el segundo cuarto, algo no haitual, quizás para darle ánimos o quien sabe, Phil tiene estas cosas. La cuestión es que no lo hizo mal en el tiempo que estuvo en pista.

1 comentario:

  1. Siento haber puesto la crónica tan tarde, pero el partido no se me bajo hasta las 20 :D

    ResponderEliminar