martes, 11 de marzo de 2008

Previa Toronto Raptors @ LA Lakers

Desde que se lesionara contra Indiana, Bosh se ha perdido 6 partidos (incluyendo el de Pacers donde solo disputó 10 minutos) y Toronto ha caido derrotado en 4 de esos 6 partidos, ganando a Miami y Seattle, dos equipos de los que están muy abajo por lo que podemos ver la repercusión que Chris Bosh tiene en este equipo y como Sam Mitchell no ha sabido o podido encontrar la solución a lo que puede comenzar a ser una situación preocupante. Por su parte Lakers vienen de perder contra Sacramento en un partido que pudo ganar si el tiro de Kobe llega a entrar, pero no huiesen llegado a tal extremo de no empezar el partido de manera confiada, esto les debe servir de ejemplo y salir esta madrugada al 100% desde el primer minuto, pues el primer puesto de la conferencia se puede escapar en cualquier momento.

vs

Bases: Jose M. Calderón vs Derek Fisher

Calderón esta haciendo su mejor temporada desde que llegase a la NBA "gracias" en parte a la lesión de TJ Ford que le dio la titularidad y la que ya no ha soltado, Febrero fue un mes excepcional para él donde promedio un doble-doble en puntos y asistencias, sonó hasta para el All Star, pero quedó en eso, rumores. En esta mala racha de Toronto no ha salido a relucir el mejor Calde el cual ha visto reducido su minutaje en pista (algo lógico) tras la vuelta de TJ y parece que esto mismo le ha perjudicado en su rendimiento. Derek por su parte sigue demostrando la buena mano que tiene, irregular pero buena, es el 4º jugador que mas tira del equipo muy cerca de Odom, quizás a veces, fuerza demasiado esos tiros no buscando la mejor opción para el atque del equipo.
Ventaja: Toronto

Escoltas: Anthony Parker vs Kobe Bryant

Parker tiene una de las mecánicas de tiros mas elegantes de la NBA, es un jugador que lanza extremadamente bien después de salir de bloqueo, su mayor arma es la intensidad, sus años en Europa le ha servido para no relajarse nunca, ni en ataque ni en defensa, pero no se trata de un escolta anotador, mas bien de un jugador completo que hace siempre lo correcto dentro de la pista. Kobe es al igual que Parker, un excelente tirador de la mediana-larga distancia, tambien intenso en defensa, la mayor diferencia es la determinación de uno y otro a la hora de reslver partidos, aqui gana Kobe, posiblemente el jugador mas determinante de la liga.

Ventaja: Lakers

Aleros: Jamario Moon vs Vladimir Radmanovic

Jamario ha sorprendido a todos, incluido a mi, se ha convertido en un jugador que aporta esa energia al equipo, cada salto suyo vale por dos de cualquier otro, muy atletico, y con un tiro fiable, no abusa del mismo y siempre suele estar correcto en ataque, pero al ser un "rookie" en ocasiones se precipita, el el mejor taponador del equipo pues suele acudir muy bien a las ayudas a sus compañeros. Radma se trata del tipo de jugador que gusta a Phil, grande y tirador, viene de una lesión, se trata de un jugador que salvo contadas ocasiones no realiza partidos sobresalientes, pero estando en el equipo Kobe, Lamar o Pau es dificil hacerlo, aun así esta realizando una buena campaña.
Ventaja: Toronto

Ala-Pivot: Andre Bargnani vs Lamar Odom

Andrea es un jugador que tras la lesión de Bosh no ha aportado más de lo que ya hacia con el 4 en pista. Esta promediando 13 ptos desde dicho momento, teniendo su mejor partido frente a Washington donde anotó 27 (que sirvieron de poco pues se perdió) pero no es nada regular en el apartado anotador y no pasa de ser un mal defensor en el poste. Lamar sigue demostrando partdo si y partido tambien que se trata de un jugador de calidad esquisita, aporta en todos los aspectos del juego, y se ha convertido en el 3º arma del equipo, donde se siente mucho mas cómodo y sin tanta presión a la hora de atacar en ls momentos en los que Kobe no está fino.
Ventaja: Lakers

Pivots: Rasho Nesterovic vs Pau Gasol

Con la baja de Bosh ha duplicado sus números (ahora juega 10 minutos más) y parece que ha cogido confianza de cara al aro, se prodiga más en ataque y en defensa sigue siendo algo débil pero su cuerpo le permite defender dignamente a jugadores mas grandes que él. Pau por su parte sigue por encima de los 20 ptos de media desde que llegó a Lakers, en el último partido estuvo cerca del triple-doble, se quedó a una asistencia y 3 rebotes, la cual sigue siendo su lacra en el juego, muestra pasividad tanto en defensa como en el rebote, pese a parar bien a su contrario despues se confia y se los birlan, si mejorara su intensidad en defensa seria un jugador peligrisísimo.
Ventaja: Lakers

Banquillos: Toronto vs Lakers

Aqui, creo que la balanza cae a favor del equipo canadiense, tiene a dos jugadores que en ataque se muestran muy seguros, TJ Ford es un base que en cualquier otro equipo seria titular, y tras volver de su lesión se ha convertido en ese revulsivo que le falta al equipo para darle la vuelta al marcador. Delfino tambien está haciendo unos grandes números saliendo desde el banco, sus dos últimos partidos han sido bastante buenos, quizas se precipite en el tiro en muchas ocasiones. El juego interior es donde Toronto no tiene recambios que den seguridad al equipo mientras da descanso a sus titulares. Sin embargo, Lakers tiene jugadores que cumplen a la perfección con su papel cuando salen a la cancha, prácticamente uno por posición, cualquiera de ellos puede tener un buen día, Farmar, Vujacic, Walton o Turiaf se presentan como una rotación fuerte y cumplidora, dando buenos minutos en cancha.
Ventaja: Lakers

5 comentarios:

  1. ola!!!perdona era para hacerte una pregunta,sabes si juegan en los angeles los lakers el dia 30 de marzo?es que voy a ir y me gustaria saberlo para conseguir las entredas
    gracias!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Pues si, vas a tener suerte, el 30 de Marzo juegan en casa frente a Washinton, a las 21:30 de alli

    ResponderEliminar
  3. Genial análisis pre-partido crack, estoy de acuerdo prácticamente en todo. Está claro que otro gallo cantaría con Bynum en vez de Radma en el quinteto, factor que decantaría aún más la ventaja a favor de los Lakers.

    A Bryant y Gasol se les acercan partidos complicados, con lo cual es imprescindible alargar la mala racha de los Raptors...

    ResponderEliminar
  4. Gran duelo de Españolitos hoy.

    Esperemos que Pau siga en su nivelazo. :)

    ResponderEliminar
  5. soy la de la pregunta,muchas gracias por contestar :D

    ResponderEliminar