lunes, 17 de marzo de 2008

Se echa de menos a Pau

Los Angeles Lakers perdieron anoche su segundo partido consecutivo (sin Pau) en la gira que se antoja como crucial. Esta vez cayeron en casa de Houston, que siguen con su marcha triunfal (y van 22 consecutivas) y que les hace ponerse como lideres de la Conferencia Oeste.

El juego sin Pau se está resintiendo demasiado, y eso que no llevaba ni 20 partidos con Lakers, pero como se suele decir, "a lo bueno siempre te acostumbras rápido" y esto es lo que parece estar pasandoles a los de Phil Jackson. El juego del equipo se hace más previsible, y por ende, las defensas sobre Kobe se hacen más fuertes sabiendo que no tienen un jugador interior con el que desahogue a la estrella del equipo. Lamar Odom sigue haciendo buenos partidos pero aqui se acaba las aportaciones, salvo algún partido puntual del resto de jugadores son estos dos quienes llevan la batuta. En el caso de ayer fue Turiaf, realizó un gran partido con 13 puntos y 8 rebotes pero ya ningún otro jugador pasó de los 10 puntos.

Kobe se tiró el 41% de tiros del equipo con muy malos porcentajes, consecuencia de lo que decia anteriormente de que las defensas saben en quien centrarse ahora. El efecto de la baja de Pau es parecido al que tuvieron con la baja de Bynum pero en aquel caso no estaban inmersos en una gira tan fuerte como la que tienen en estos momentos. Rafer Alston tuvo uno de sus mejores partidos como Rockets, Adelmann está haciendo una gran labor con este jugador que brilló en su época en Toronto y que con Van Gundy no tuvo sus mejores momentos en su carrera.

El siguiente partido es contra Dallas quienes parecen haber entrado ya en un rutina ganadora y donde Kidd y Lue parecen estar haciendolo bien en la dirección del equipo, ademas tendrán ganas de revancha tras su último enfrentamiento en el Staples. Lakers está poco a poco bajando en la clasificación, ya le ha sobrepasado Houston con su victoria de ayer y New Orleans está al acecho. Por suerte, San Antonio ha entrado en una mini-crisis y llevan perdidos 3 partidos de manera consecutiva y esto les ha hecho irse hasta el 6º puesto ... ¡¡¡ Ay Dios Mio como está el Oeste !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario