sábado, 15 de marzo de 2008

Derrota dolorosa

Perder ante New Orleans podría entrar dentro de los planes de Lakers durante esta gira, pero lo que no creo que tuvieran en mente es la pérdida de Pau Gasol para al menos (por lo que se sabe hasta ahora) 2 semanas, debido a un esguince de tobillo. Transcurria tan solo el minuto 3 de partido cuando Pau piso a Radmanovic cuando entraba a por un rebote ofensivo, se lo llevaron directamente a hacerles unas pruebas para ver si existia roturao fisura en el hueso, por suerte salieron negativas, pero aún debe hacerse más pruebas para ver si el ligamento se ha visto afectado.

Sin Pau en el partido, Lakers aguantò bastante bien durante 3 cuartos, pero en gran parte a que el base de New Orelans, Chris Paul, parecía algo perdido o adormecido. Ya en el segundo cuarto dio alguna muestra de aparecer, pero en el tercer cuarto lo hizo por completo. Dio un recital en dirección, tanto en estático buscando siempre el pick and roll con Chandler, como al contrataque, cuando cogían rebote ya estaba al lado para que el dieran el balón y salir corriendo y buscando la mejor opción. Para mi, después de los últimos partidos que está haciendo, me parece el base en mejor forma, por delante de Nash y Billups. En Hornets tienen a un base que les puede hacer pasar noches históricas, en sus manos estará rodearlos de jugadores que le complementen ... y lo han hecho.

La verdad es que a LA Lakers no les cayó muy bien la derrota, quizás por saber lo que se esataban dejando allí. Sin Pau se mostraron más débil todavia en el rebote, Chandler anduvo como por el patio de su casa, hasta 9 rebotes ofensivos capuró para un total de 20, si le añadimos los 14 de David West vemos que casi estos dos cogen más que los propios Lakers. Depués se vio a un Kobe muy descentrado, no buscando posiciones fáciles de tiro, pese a ello, 36 puntos para él, pero a Odom solo le duró la gasolino el primer tiempo, en el segundo se desinfló por completo y con él las opciones de Lakers de hacer algo en el partido.

El domingo se enfrentaran a Houston, quienes buscan su 22º victoria y después de la notica de la lesión de Pau tengan más opciones de hacerlo. Lakers irá con la sensación de que esta gira puede ser decisiva en su lucha por el primer puesto, pero lo importante ahora es que tanto Pau como Bynum regresen al 100% para los PO. De hecho, posiblemente reaparezcan casi al mismo tiempo, principios de Abril. A partir de ahi, tendrán prácticamente dos semanas para ponerse las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario