lunes, 10 de marzo de 2008

Se dejaron sorprender ...

Los Angeles Lakers perdieron anoche la oportunidad de tomar distancia frente a sus inmediatos perseguidores (Spurs, Hornets, los sorprendentes Rockets y Utah ) al perder su 9º partido en casa en lo que va de temporada y el 4º ante un equipo con menos del 50% de victorias, Sacramento Kings, quienes venian de perder frente a Minnesota, lo que muestra una vez más como anda la Conferencia Oeste más igualada de los últimos años.

Pero mirando un poco las estadisticas vemos como en el primer tiempo los Kings le metieron 71 puntos por 43 en la segunda, lo que nos puede llevar a la conclusión de que Lakers defiende cuando le da la gana. Es normal que pierdas un partido si sales con tal empanada en la defensa, porque Sacramento no estará bien, pero no son ni cojos ni mancos precisamente. Además Ron volvió a jugar después de perderse los dos partidos anteriores, por lo que le da a Kings un mayor potencial en ataque y en defensa.

Hablé de Beno Udrih en la previa al partido y no iba muy desencaminado, 25 puntos (9 de 16) y 10 asistencias del Esloveno, quien se comió a Derek Fisher en todos los aspectos del juego. No creo que sea muy normal que tu pivot (Gasol) reparta 8 asistencias más que tu base (Fisher), vale que sepamos que Derek no es precisamente un gran director y que el balón pase por sus manos muy pocas veces, pero 1 sola asistencia (de las de NBA) en 30 minutos es cuanto menos penoso. Otra de mis previsiones fue las aportaciones del banquillo, con Ron Artest en pista, John Salmons pasaba al banco, pero esta vez no estuvo muy fino (me voy a meter a pitoniso), sin embargo, Francisco Garcia y sobre todo Spencer Hawes estuvieron muy bien, ayudando al equipo en ataque y con Spencer mostando grandes virtudes en la defensa (8 rebotes y 4 tapones). El banquillo de Kings le ganó la partida al de Lakers (35 a 24).

El trio de Lakers estuvo bien, Kobe (26), Pau (25) y Odom (16), como es habitual fueron las referencias ofensivas, esta vez Bryant no fue capaz de dar la victoria a los Lakers con su tiro a falta de 4 segundos y gracias a dos tiros libres anotados previamente por Beno Udrih fueron los que decidieron el encuentro.

Lakers se enfrentará a Toronto el Martes antes de empezar una gira que le puede dar moral o por el contrario quitarle muchas de las opciones de quedar como primeros de la conferencia Oeste. Se trata de una gira de 4 partidos en 7 días contra equipos de la misma conferencia y en puestos de PO, New Orleans, Houston, Dallas y Utah. Pero este año el Oeste está como para apostar por alguien para ese primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario