sábado, 8 de marzo de 2008

Previa Sacramento Kings @ LA Lakers

Los Angeles Lakers se enfrentaran el domingo a los Kings por segunda vez esta semana, en el anterior ganaron con un soberbio Kobe Bryant en un último cuarto antologico (17 puntos para él). Pero quizás este partido no sea tan complicado como aquel, a parte de porque juegan en el Staples donde andan intratables (22-7) , porque Lakers consiguió ayer nuevamente el liderato de la Conferencia Oeste y no querrán soltarlo ya. Sacramento viene de perder (pese a los 48 ptos de Kevin Martin) esta misma noche frente a Minnesota, quienes están inmersos en la lucha por el nº 1 del draft lo que nos da una idea de con que mentalidad disputaran los Kings el domingo el partido.

Bases: Beno Udrih vs Derek Fisher

Dos bases que se caracterizan por la facilidad con la que ven aro. Beno esta demostrando que en SAS se confundieron al no confiar como suplente de Tony. En Sacramento apuestan por él, hasta tal punto que decidieron traspasar a Bibby y quedarse con él. En los ultimos 5 partidos esta por encima de los 20 puntos de media y con 5 asistencias. Derek es otro base que no se caracteriza por ser un director, siendo mas anotador, está aprovechando las oportunidades que dan las dobles defensas a Kobe y a Pau, tiene un tiro más que aceptable y en los dos últimos partidos esta tirando por encima del 50% en triples, lástima que sea muy irregular en sus aportaciones anotadoras, pero suele responder a la perfección en momentos de presión.
Ventaja: Sacramento

Escoltas:
Kevin Martin vs Kobe Bryant

Kevin viene de anotar 48 puntos contra Minnesota, en el otro partido frente a Lakers de la semana le puso las cosas muy difíciles a Kobe, tiene un gran tiro exterior y encara el aro con decisión, está en su mejor temporada sin lugar a dudas. Kobe, este es tu año, este es el año de ser MVP, esta en una gran campaña, involucrando a sus compañeros en el juego y tomando el mando en momentos difíles como fue el caso en el anterior encuentro ant Kings. Contra Clippers solo jugó 30 minutos pues no hicieron falta más, estará descansado y con ganas de hacerlo bien, como siempre, la lesión del dedo no parece afectarle lo más mínimo.
Ventaja: Lakers

Aleros: John Salmons vs Vladimir Radmanovic

Ante la lesión de Artest quien no ha jugado los dos últimos partidos, es Salmons quien debe sustiturlo. Posiblemente este jugando su mejor temporada, las lesiones a inicio de temporada que sufrió el equipo le hizo tomar la titularidad y con ella la confianza en si mismo, se puede definir como un luchador, no abusa del tiro pese a tener buenos porcentajes. Radmanovic reapareció hace dos partidos, después de perderse 5 por lesión. Esta realizando una temporada seria, aportando como se esperaba de él, su especialidad el tiro exterior, 41% en triples en lo que va de liga, al igual que Fisher, benefiaciado por los espacios que crean los dos grandes de este equipo.
Ventaja: Sacramento

Ala-Pivots:
Mikki Moore vs Lamar Odom

Mikki Moore es todo pundonor, fuerza, corage y entrega, es un jugador que lo da todo en la cancha, de esa forma paliá sus defectos en ataque, pocos movimientos al poste y un tiro de 4 o 5 metros decente, debido a las ganas que le echa suele tener problemas de faltas. Lamar Odom es la salsa de la mejor comida, el mejor complemento de esa ropa que te gusta tanto, la joya que no luce pero que te llama la atención al verla, Odom es el pegamento de estos Lakers, un todoterreno que lo hace todo y casi siempre perfecto. La llegada de Pau le ha sentado de maravilla, anota más y con unos porcentajes altisimos. Esta temporada está al 50% en tiros de campo ... por primera vez en su carrera.
Ventaja: Lakers

Pivots: Brad Miller vs Pau Gasol

Brad viene de hacer un partido malo ante Minnesota, pese a ello esta temporada está siendo de los mejores del equipo, se trata de un pivot atípico, muy buena visión de juego y gran pasador, además es capaz de alejarse del aro gracias a su buen tiro. Pau Gasol por su parte es de los mejores jugadores en su posición, siendo muy bueno en el ataque de poste, desde su llegada a Lakers se mantiene por encima de los 20 ptos, a Brad le puede hacer daño ahi mismo, en el poste de la misma forma que Brad se lo hará moviendose por el exterior.
Ventaja: Lakers

Banquillo:
Kings vs Lakers

Con la baja de Artest además de un titular pierden la salida de Salmons desde el banco que junto a Francisco Garcia era de los que mas aportaban del banco. Como recambio interior tienen al rookie Spencer Hawes quien ha mostrado ser un jugador interesante pero el cual está muy verde aún y al recién llegado Shelden Williams, que se le ha presentado una oportunidad de demostrar si es o no verdaderamente un nº 5 del draft. Pese a ello, el banquillo de Lakers gana por goleada, tienen practicamente un recambio por posición, Farmar lleva un tiempo mostrandose muy seguro con el tiro y ha tenido una serie de partidos muy buenos. Vujacic se convirtió en Febrero en un jiugador de 10 puntos, y eso saliendo desde el banco es muy valioso, además juega con intensidad en defensa. Ronny Turiaf es el recambio interior, es un jugador netamente defensivo aunque muestra detalles de calidad en ataque con un tiro de 4 metros seguro. Luke Walton es una autentica delicia, es conocedor del juego e inteligente, lo plasma a la perfección en la pista, lástima que con el tiro no sea suficientemente regular.
Ventaja: Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario