miércoles, 16 de junio de 2010

El sexto

Pues aquí estamos, 2:37 de la madrugada y me dispongo a ver el primer directo en todos los playoffs, espero que merezca la pena el esfuerzo porque llevo despierto desde las 5:30 de ayer. No sé que nos encontraremos, pero creo que Pau puede hacer hoy su mejor partido de playoffs, es como lo del quinto, me olia mal y asi fue, espero que esto también vaya por el mismo camino aunque tengo también un cierto temor, nervios o no sé qué que no me da confianza 100% en la victoria, asi que nada, a ver que tal se da el partido.

1º cuarto

El partido ha comenzado igualado, Ray Allen parece que solo mete los triples en el Staples. Kobe tiene en mente en ganar el partido desde el primer cuarto, si es necesario a base de jugárselas, 5 tiros ya, eso si, las mete, asi que mientras siga así, sin problema, pero ya sabemos lo peligroso que es esto. De momento ni Pierce ni Rondo han aparecido, y novedad, Ron ha metido un triple desde la esquina, importante, muy importante que Artest meta esos triples que eviten que le floten y la defensa esté asi más cerrada (18-12).

Ron está centrado aunque os parezca mentira, Pau le ha dejado a huevo dos triples desde la esquina y ha metido ambos, eso si, cuando le veo botar se me revuelve el estómago. Pau muy vigilado en la zona, pero creo que de seguir asi el tiro exterior es posible verle cada vez más en el ataque (26-18).

Final del primer cuarto, diez arriba (28-18), no ha sido el mejor cuarto de las finales, pero al menos como ha dicho Daimiel, todos los Lakers se han presentado al partido, en clara alusión a Ron, factor importante. Los dos últimos ataques, dos aclarados para Pau, uno canasta y otro pérdida, Rasheed le sabe defender, da pasos hacia atrás para que Pau no tenga apoyo al poste. De momento, siendo sincero, pese a estar arriba no me ha gustado estos primeros 12 minutos, Celtics no ha apretado nada en defensa, veremos cuando suban el nivel que pasa.

2º cuarto
Buena defensa y buena aportación de la segunda unidad, eso si, con Bynum y Kobe en la pista. Si Vujacic recupera mínimamente el tiro podemos darnos por contentos, porque falta hace, además de que en defensa, pese a que sus formas no me gustan, son útiles, asi que, me está gustando. El hecho de que Perkins esté lesionado es importantísimo, son menos kilos ahi dentro y con Rasheed ya con 3 personales más relevante aún, pese a que la tercera falta no me lo pareció (34-23).

Esto va por buen camino, parece que Boston no cree como lo hacia en el Garden, entre eso y que los Farmar, Vujacic ... están aportando, esta vez si, parece que puede ser posible la victoria hoy. Canasta de Pau tras rebote ofensivo, 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, no iba desencaminado, ¿no? Que siga así (40-23).

Se ha alcanzado la máxima diferencia en este cuarto, 20 puntos, aunque tras la aparición de Pierce se ha quedado la cosa en un 45-27. Es repetirme, pero Vujacic y su tiro fino ha vuelto, Phil hacia declaraciones antes del partido en las que esperaba más de los jugadores de banco y está llegando.
Pues descanso con 51-31, los últimos minutos no han sido buenos, mucho desorden en ambos equipos, ataques locos, sin sentido y bueno, un correcalles. La lesión de Perkins está siendo importante y más con Rasheed en el banco. Este es el típico partido que Lakers se deja remontar ...

3º cuarto

Han pasado casi 8 minutos y la cosa sigue igual, el partido se ha deslucido muchisimo con la ventaja de 20 puntos, ataques muy malos y juego loco. Pau no está pudiendo coger ritmo en ataque, Garnett le está defendiendo muy bien, se le ve cansado, está luchando pero no consigue resultados, esperemos que no se frustre. La verdad es que nigún Lakers esta sobresaliendo de forma exagerada, Kobe anotando si, pero tampoco como yo me lo esperaba. Decir que Ron es una bomba de relojeria, no sabes cuando puede estallar, de momento se controla pero de vez en cuando, el reloj se acelera al cortocircuitar algún cable (60-42).

Partido controlado, ahora tres buenas acciones de Pau en ataque mantienen la ventaja, ya está en 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, sospecho que se quedará a poco del triple doble porque el último cuarto será de puro trámite y serán muchos minutos de basura, pero su partido sin ser brillante está siendo bueno. Kobe comedido como nunca lo habia visto, increible. Lo que si es increible es lo de Shannon Brown, ¡¡¡ vaya muelles !!! (70-51).

Final con la máxima ventaja (76-51), partido finiquitado, esperaba más de Celtics pero bien es cierto que entre lo de Perkins y que su banquillo está vez no ha producido absolutamente nada, pues muertos.

4º cuarto

Lo más interesante ahora mismo (para mí), es ver si Pau hace el triple doble, 17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, Phil lo sentará en breve. Hoy me ha gustado el partido de Kobe, muy serio, seleccionando bien los tiros e involucrando al resto, este Kobe tiene que ser el mismo en el 7º partido.

Final (89-67). Partido sin historia desde el tercer cuarto, asi de tranquilo, sin emoción salvo los minutos iniciales, control total. Pau cerca, muy cerca del triple doble, 17 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Pau con un buen doble doble, 26 puntos y 11 rebotes, en general, todo el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, pero claro, el 7º será otra historia, veremos como evoluciona Perkins porque si es baja, la guerra interior se iguala.


6 comentarios:

  1. Gran narración te has marcado.
    Hay que ver el séptimo en directo como sea, la situación lo requiere. Si mal no recuerdo, es el primer séptimo partido desde el Spurs-Pistons de 2004 o así, no?

    ResponderEliminar
  2. Lástima de esa última asistencia que no llegó, de heber llegado (y conociendo a los americanos) sería mucho más recordado su gran partido...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @ BigBen: he leido por ahi que fue en 2005.

    @ MoSweet: la estuvo buscando pero no llegó, aún así gran partido en lo estadistico para Pau.

    ResponderEliminar
  4. Gran partido de Lakers... ahora a jugarséla todo en el 7º...

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que es el primer séptimo partido desde el 1994 con Houston y Nueva York. Qué pasada no! La superbowl del baloncesto! Y tendremos la oportunidad de vivirla.

    Sí, yo también pensaba que Pau haría un gran sexto partido. Y así fue! Nadie dio tantas asistencias como él y aunque no llegó al triple doble, para mí, él es quién decanta muchos partidos, es quién hace o no a los Lakers de verdad ganadores.

    Saludos desde NBA conexión.

    ResponderEliminar
  6. @ Jose Ángel Colomés: Buenas, no hay que ir demasiado lejos para ese 7º partido ya que en 2005 Detroit y San Antonio llegaron al ultimo partido.

    Saludos

    ResponderEliminar