martes, 8 de junio de 2010

A Boston con empate

Pues han pasado los dos primeros partidos de esta final, ambos en el Staples y ambos coincidiendo con la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Bda, o sea, mi pueblo, he ahi mi ausencia prolongada pues el cuerpo no podia hacer más tras un par de dias bebiendo y bailando sin parar ... eso si, este que está aquí sentado ha visto ambos partidos de los que ahora daré mi opinion.

En el primer partido se vieron las intenciones de los Celtics desde el primer cuarto, pero los árbitros cortaron por lo sano, nada más empezar, ni 10 segundos, las dos primeras faltas técnicas, una para Pierce y otra para Artest, dejaba bien a las claras que no iban a dejar pasar ni una, y asi fue, las faltas personales hacian que el primer cuarto fuera lento, no aburrido porque intensidad habia, pero si que no se encontraba el ritmo, no porque no querían sino porque no les dejaban a ninguno de los dos equipos.

En Boston tenia problemas de faltas Ray Allen, en Lakers nadie en especial, pero esa baja de Ray me parece clave visto lo visto en el 2º partido. Los Angeles Lakers dominaban en casi todos los aspectos del juego, estaban sabiendo parar el contrataque de los verdes, es decir, parar a Rondo que estaba emparejado con Kobe en defensa, se estaba ganando el rebote, la anotación en la pintura y hasta una gran ventaja de puntos en segundas oportunidades, se puede decir que Lakers estaba bordándolo, de hecho las ventajas eran amplias hasta llegar al último cuarto, que como suele siendo habitual la relajación les juega malas pasadas, pero ahi estaban Kobe y Pau para hacer que no se sufriera más de lo debido, primera victoria para el bolsillo y con unas muy buenas sensaciones pero ...

En el 2º partido, todo lo que se habia hecho bien dejo de hacerse, se defendía mirando, Ray Allen entró enchufadisimo al partido después de que ni se le viera durante el primer encuentro, de hecho se fue de este segundo partido con record de triples anotados en una final, 8 nada más ni nada menos, 7 de ellos durante el primer tiempo, mágico, magistral, que se puede decir que no se haya dicho ya de este jugador. Fue el artífice de que Boston llegara a tener grandes ventajas, mientras que Kobe con problemas de faltas esta muy desaparecido del partido y eran Pau y Bynum los que hacian lo que querian con el juego interior de Boston, muy mermado también por las faltas, como era el caso de Kevin Garnett. Por parte de Lakers, era Lamar Odom quien tenia problemas, 3 faltas de manera consecutiva lo llevaron al banco para casi no aparecer más en el partido, este hecho me parece importante porque hizo que Pau Gasol jugara los tres primeros cuartos al completo.

La cuestión es que después de un primer tiempo con dominio verde se llegó al descanso con tan solo 6 puntos de desventaja, tras un triple de Kobe de 8 metros largos, la sensación era que sin estar hacia un gran baloncesto se estaba aguantando a unos Celtics que salieron a por todas.

En el tercer cuarto Pau se puso el mono de trabajo, junto con Bynum como decia los mejores de ayer, se remontó el partido e incluso se empezaron a tener ventajas que finalmente no se supieron aprovechar, en los instantes decisivios apareció el mejor Rondo, que tiene un instinto para el rebote descomunal, fue la pieza clave del final sin lugar a dudas, eso y que en Lakers no supieron que hacer con la bola, ni un solo balón interior en los instantes finales, Artest haciendo de base y el esperpento estaba montado, Kobe Bryant totalmente fuera del partido demostrando que de vez en cuando es humano.

En fin, que nos vamos a Boston y yo que queréis que os digo, pero tengo cierto miedo interior, esperemos que no se materialice.



3 comentarios:

  1. miedo interior ?? si el miedo viene desde fuera ... concretamente desde 7 metros ¡¡¡¡
    Por cierto, gran paso de Artest para el MVP ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Artest está secando a Pierce, en el primer partido lo hizo bien, ahora si, lo del segundo partido en ataque fue bochornoso, vergonzoso ... al menos, si le dan palos hoy saldrá con hambre de callar bocas, y eso amigo mio, me da más miedo que lo otro jejeje

    ResponderEliminar
  3. Gran partido de Bynum, a ver si hace un buen papel en las Finales y resulta determinante para los Lakers.

    Saludos y sigue mi blog, espero las visitas!

    www.foramericanbasketball.blogspot.com

    ResponderEliminar