lunes, 31 de mayo de 2010

LA final deseada


Por muchos Lakers y hasta quizás por David Stern una vez que Lebron James cayó eliminado.

Volvemos a tener la misma final que en 2008, aquella que fue tan dolorosa para muchos de nosotros, aquella en la que Pau salió escocido de su enfrentamiento con Kevin Garnett y aquella en la que Paul Pierce subido en una bicicleta nos dejó en la cuneta. Anda que no tiene alicientes esta final que empezará el jueves dia 3 de Junio, ya hay ganas, la verdad.

No haré un análisis muy detallado pero las claves van a venir por diferentes lugares.
  1. El enfrentamiento entre interiores: Pau, Odom, Bynum contra Garnett, Perkins, Rasheed y Glen.
  2. El estado de gracia de Kobe.
  3. El estado de Gracia de Pierce-Allen
  4. Lo que pueda dar de sí Rajon Rondo.
Son varias, la primera está claro que puede ser de las más divertidas de la serie, en Pau se respira venganza, esa que tiene uno por dentro como una espina clavada y que lleva demasiado tiempo relamiéndose la herida, es hora de poder sacarla (la espina) y demostrar que lo que se pecó en aquella final fue de inexperiencia. Bynum también me preocupa, su lesión le ha tenido mermado en la final de conferencia, asi que no sé yo como va a reaccionar de cara a la final, está claro que al finalizar se tendrá que operar, asi que no debemos esperar de él demasiado, todo lo contrario que con Odom, del que debemos esperar bastante más, contra Suns se dió un paso hacia delante, pero eso tiene que ver más con el estilo de juego de Phoenix que con Lamar, creo yo.

Alvin Gentry comentaba en la rueda de prensa si el que jugaba era Michael Jordan o Kobe Bryant, está claro que Kobe llega en un gran momento de forma y la defensa céltica se tendrá que poner mu en serio para poder minimizar el daño que pueda provocar Kobe, los Allen (Ray y Tony) serán los encargados de intentar hacerlo.

Ray Allen llega también muy bien de forma, nada que ver con aquella final de 2008, mucho más "killer", asi que cuidado, más de lo mismo con Pierce, aunque esté tendrá que lidiar con Ron Artest que puede ser otro bonito enfrentamiento, veremos de lo que es capaz Ron Ron.

Por último Rajon Rondo, renqueante en los últimos partidos, lo que puede significar que Derek Fisher sufra menos, aunque lo seguirá haciendo, a mi me da miedo este chico, si bien es cierto que tiene la muñeca de madera a más de 5 metros de canasta, por velocidad la puede liar, sus partidos ante Cleveland fueron estratosféricos, asi que respueto cuanto menos.

Después ya tenemos lo de siempre, los banquillos, que como siempre el de Lakers seguirá dando pena mientras que en el de Boston entre Rasheed, Tony, Glen y puede que Nate nos den por todos lados, es otra de las claves como ya lo fuera en aquella final.

Asi que nada señores, final servida, esperemos que con un distinto desenlace al de 2008.

3 comentarios:

  1. También he titulado mi post con algo parecido. Me hubiera gustado que el año pasado también se hubiera repetido y me gustaría que el año que viene también. Lástima que estos Celtics no vayan a estar aquí muchas veces más en los próximos años. Hay que aprovecharlo

    ResponderEliminar
  2. Es la final mas mítica, y estará a la altura.
    Espero que Pau se acuerde de todo lo que se dijo sobre él hace dos años, para vengarse ahora.

    ResponderEliminar
  3. Boston 4-2 xDD

    esperemos que Odom y Bynum no despierten, porque si no adiós al anillo para los verdes...

    ResponderEliminar