domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Quién cederá su puesto?

Una año más nos encontramos con grandes diferencias entre la Conferencia Oeste y la Este. A grandes rasgos se puede decir que los equipos punteros de la competición se encuentran en la Costa Este, y concretamente se ubican en las ciudades de Boston, Orlando y Cleveland, uniéndose a esa élite los Hawks de Atlanta. Por su parte, en la Conferencia Oeste nos encontramos con la tiranía de los Lakers, único equipo que a día de hoy tendría posibilidades claras, e incluso de partir como favorito, en una serie de siete partidos frente a la élite ya nombrada.

En cambio si hablamos a nivel de los ocho mejores equipos es en la Costa Oeste dónde se encuentra la competición más dura, y es que hasta nueve equipos se encuentran con récord positivo por en cambio sólo seis en la costa bañada por el Atlántico.

Centrándonos en la Conferencia Oeste, ¿están todas las posiciones que otorgan acceso a la pos temporada adjudicadas?

Lakers, Mavs, Nuggets, Blazers, Suns, Rockets, Spurs y Jazz ocupan a día de hoy esas plazas, encontrándose los perseguidores más cercanos, los sorprendetens Thunders, a partido y medio de los Jazz, mientras que los Hornets se encuentran a 3 partidos de la codiciada plaza.

La pregunta clave es, ¿a cuál de esos ocho equipos desbancamos de la posición privilegiada que ocupa? Lesiones aparte, dudo mucho que alguna de esas franquicias pierda fuelle, y las sensaciones que ofrecen son más sólidas, y mejores, que las de sus perseguidores, y tan solo se me ocurre que los Jazz se muevan de una manera inefectiva antes del tradeline para buscar un nuevo hogar a Carlos Boozer. A priori nadie pensaba que los Rockets iban a estar dónde están, pero creo que ya a nadie le coge por sorpresa y dudo que den un bajón considerable que les aparte del ritmo que llevan marcado hasta ahora.

Pero existe la posibilidad de librar una carrera de fondo a ver quién es mejor, y en ese papel los Thunder pueden ir acumulando experiencia, además su calendario se va a suavizar,hasta la fecha ha sido uno de los más duros. Está claro que este equipo tiene mucho margen de mejora, James Harden va subiendo sus prestaciones y la adquisición de Eric Maynor es cualquier cosa menos insignificativa, dando un recambio de muchísima calidad a Westbrook, e incluso pudiendo formar ellos dos una pareja de backcourt muy dinámica. Si entran en esa dinámica cualquier cosa puede pasar, pero ya no por deméritos de otros, sino por méritos propios.

Otro de los perseguidores son los Hornets, su temporada está siendo posiblemente la más decepcionante, se esperaban cosas muy diferentes de este equipo y en ningún caso encontrarse a estas alturas con un balance negativo. Pese a todo poco a poco van remontando el vuelo, y según pasen los partidos quiero pensar que sólo pueden ir a mejor gracias a su comandante en jefe, CP3.

Sacramento, Memphis e incluso LAC se encuetran ya más lejos, la de Kings es una bonita historia pero no deja de ser eso, un cuento de hadas, los Grizz si pueden llegar a acechar la octava planta si siguen desplegando el juego de las últimas fechas, y los Clippers por su parte dependerán de la aparición de Blake Griffin y de sus actuaciones.

Pero, ¿Qué pensáis vosotros?, ¿Plazas adjudicadas o mucho por jugar?

8 comentarios:

  1. La lucha en el Oeste va ser muy complicada, pero creo que al menos uno de los ocho primeros van a quedarse fuera de PO, incluso dos, aún siendo poco probable, pero no imposible.

    Los Blazers con toda la colección de lesiones que están acumulando son mis principales favoritos a ceder su puesto a Thunder, Hornets, Kings, o cuidado... Grizzlies... que pueden darle un disgusto a equipos a priori más sólidos si continúan con la tendencia ganadora de los últimos partidos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el Oeste está decidido. Son estos 8, y lo único que cambiará será el orden de los equipos. Portland o Rockets pueden bajar sus prestaciones, uno por lesión y otro por falta de profundidad, pero los demás los veo ahí. Utah irá hacia arriba y San Antonio también, los Thunder irán hacia abajo y sólo Memphis podría soñar con puestos de Playoffs llegado Marzo.

    Comoo escribí en mi blog, el nivel del Oeste es mucho más alto que el Este. El récord entre equipos de las dos conferencias es muy superior al Oeste, que ataca y defiende mejor. El campeón saldrá de ahi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En el oeste está bastante claro, o eso parece.
    Yo creo que Utah acabará entrando sin problemas. Han estado jugando con 8 tios mucho tiempo por lesiones, y tienen que emepzar a jugar mejor cuando tenga Sloan a todo el equipo.

    En el este, aparte de Orl, Cle y Bos; Miami y Atl tienen el sitio cogido, y despues deberian ir entrando Toronto, y el resto, lo que suene. Bien Milwakee, o Wizards.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que a Almanzor le dije los pronósticos para playoffs este año, y creo que los voy clavando todos. Con la lesión de los pívots de los Blazers, a lo mejor Memphis sube puesto, pero veo complicada su presencia.

    En el Este ya no recuerdo bien, pero Milwaukee sí es una sorpresa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En el Oeste es muy complicado entrar, yo creo que la conferencia este es mas floja que la oeste

    ResponderEliminar
  6. Thunder y Grizzlies, estos creo que son los que lucharan por esa octava plaza, el damnificado pues pienso que a Portland le pesará el tener tanto jugador lesionado, no es normal. Los Kings también pueden meterse en el saco pero hay que ver como reaccionan cuando vuelva Kevin, que cosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas!;)

    Me gusta mucho tu blog, soy seguidor desde hace tiempo

    Espero que te guste tambien el mio

    Un saludo y GO LAKERS!:)

    ResponderEliminar
  8. Hay un tridente poderoso en el Este que no vemos en el oeste pese a que Dallas está ahí y parece que los Spurs empiecen con su recuperación. Las lesiones han acabado con lo que podía ser una bonita historia para Portland en esta temporada. Por otra parte, grandes las temporadas de Grizzlies, Kings, Thunder y Hawks una vez que los Bucks se han desinflado...

    ResponderEliminar