jueves, 10 de diciembre de 2009

De 10

Pues décima victoria consecutiva, que además coincidenn 9 de ellas desde la vuelta de Pau al equipo, las casualidades no existen. No he podido ver el partido y me temo que me llevaré un tiempo hasta vacaciones, al menos, en la que no podré hacerlo, tengo más exámenes por estas fechas que un chaval de bachiller.

Al tema, partido que por el marcador parece fácil pero que no se resolvió hasta el último periodo con un parcial abrumador, 28-6 para Lakers, tiraron del carro los de siempre, Kobe, Pau y Bynum desde la anotación, vuelvo a decir lo mismo de siempre, el que se entiendan Pau y Bynum es importantisimo y hasta el momento asi es. Además, Ron Artest ya parece totalmente integrado y con su rol dentro del equipo, sabe que no va a destacar en ataque, que tendrá menos tiros pero los que tenga serán más claros, ha mejorado mucho desde el inicio de temporada en el porcentaje de 3 puntos (pese al 1 de 4 de anoche) y en defensa aporta muchisimo más, he de decir que tenia mis dudas al respecto de este jugador, pero el tiempo me ha hecho ver que se trata de un gran fichaje, Phil le mantiene la cabeza donde tiene que tenerla, a ver si no le da muchas paranoias de aqui al final de temporada.

El más incosistente dentro de la pista es Odom, ante Phoenix me dio esa sensación, anoche no estuvo muy bien en el tiro pero en labores defensivas si, 10 rebotes (9 en defensa) y dos tapones. A este jugador hay que recuperarlo, verle su nivel de las finales, Phil tiene bastante trabajo psicológico con él. Desde el banquillo el que parece que por fin rinde es Jordan Farmar, anota, asiste y defiende, recordar que no se le ejerció la player option que tenia Lakers sobre él, quizás fue un error o una forma de meterle más presión por si quiere continuar en el equipo.

En fin, que Lakers sigue viento en popa, recuerdo que la mayoria de sus partidos han sido en casa, con lo que eso conlleva, asi que hasta no verle de gira lejos de Staples no creo que podamos ver el verdadero nivel del equipo.

6 comentarios:

  1. He visto 3-4 partidos de LA este año, y la sensación de superioridad que dan es tremenda. Kobe ahora sería el MVP seguro, y Bynum y Gasol como si llevaran 10 años jugando juntos.

    ResponderEliminar
  2. Como un rodillo, vaya... da la sensación de que esta temporada regular para ellos es para ir calentando motores y tanteando a los demás equipos de cara a los play-offs. Ya veremos si les llega la típica mala racha o pájara pasajera, pero por ahora esa es la sensación que me dan...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay una jugada en el partido que describe a la perfección la sincronía de estos Lakers. Fuerte defensa, contrataque, se empiezan a pasar el balón para que enceste el que está en mejor posición. En esa ocasión era Shannon Brown, pero podía haber sido cualquiera. La falta de egoísmo, la mejor de las carencias.

    Suerte para los exámenes!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @ BegBen: la verdad es que Kobe está mucho más maduro que nunca, sabe esperar a su momento y yo no tengo dudas de que ha dia de hoy es claro favorito para el MVP

    @ Mo Sweat: ya digo yo que cuando les lleguen las giras fuera de Los Angeles veremos algo más competido los partidos, porque en casa, salvo casos puntuales ganan muy sobrados.

    @ Pirri: en esa jugada tocan bola todos los jugadores, como dices, no hay egoismos. Gracias por desearme suerte, me hará falta jeje

    ResponderEliminar
  5. Aún no he visto ningún partido de Lakers y Celtics, pero ya tengo ganas...

    ResponderEliminar
  6. No me voy a tirar el folio porque aun no he visto un solo partido este año, pero por lo que se aprecia los Lakers van sobrados...con el piloto automático. Al marjen del talento, cuando se juntan en un mismo equipo dos caníbales como Kobe y Gasol, a los que solo les vale ganar, la cosa está bien clara. Es pronto para hablar de repeat, pero apuesto por el titulo del Oeste sin dudarlo. Y esto acaba de empezar.

    ResponderEliminar