lunes, 9 de noviembre de 2009

Yo quiero ser titular

Que triste puede llegar a ser un jugador de baloncesto, de verdad lo digo, un tipo que arrastra tanta admiración no se puede comportar como de un niño pequeño al que le ha dado una rabieta, que se va y se olvida de todo sin importarle el daño que esta haciendo hacia una franquicia que apostó por él, o más bien, la única que le quiso pagar lo que el pretendía.

Allen Iverson ha abandonado Memphis para refugiarse en la ciudad donde vive su familia, Atlanta, él aduce motivos personales, y naturalmente que son personales, pero creo de ámbito deportivo, pues el creía que en Memphis estaria 35 minutos por partido y saliendo de titular, sería el ídolo de masas y podría hacer que una franquicia a la deriva como Memphis pudiera estar luchando por alcanzar playoffs, pero claro, todo eso estaba en su mente, y cuando en el primer partido en el que está disponible ve que de titular nada, que de 35 minutos no mijita y que de luchar por playoffs nanai de la china, pues coje las maletas y se va después de ver la cruda realidad.

¿Es el fin de la carrera de Iverson como jugador de baloncesto? Sería muy triste que terminara así, un jugador que ha sido icono de la NBA, que ha hecho tanto en ella y que se despida de esta forma es vergonzante. Yo espero que no, no se trata de un jugador que me haya cautivado, claro que he admirado lo que ha hecho pero siempre dentro de una cancha de baloncesto, como persona parece que deja mucho que desear. En su familia debe haber alguien que vea las cosas igual que la mayoria de la gente, que vea que cuando tienes 34 años, vienes de una lesión y no has jugado un comino con tus nuevos compañeros no puedes ser titular, que para eso debes ganarte el puesto, que vale, que a su edad eso cuesta mucho meterselo en la cabeza, pero que es así, que debes respetar a tu entrenador, y a la franquicia que te paga, un familiar sensato. Hay tantas cosas que debes hacer antes de poder exigir algo y que no por llamarte Allen Iverson van a ir besando la hierba que pisas, vivir del pasado es un error, por muy bien que lo hayas hecho.

Otra realidad es que a los aficionados de Memphis le importa bien poco que motivos han llevado a Iverson a irse, en una encuesta preguntan si creen que realmente Iverson se fue por motivos personales y de momento al 38% no le importa, el 32% creen que es asi y el 30% creen que no.

8 comentarios:

  1. Un poco de paciencia hasta que se aclara todo. Si el motivo es porque Iverson está descontento en los Grizzlies, que se vaya, pero que renuncie a su contrato, un buy-out a la baja y a casa. Pero mientras no se diga lo contrario, tiene permiso del club y son Heisley o Wallace los únicos que saben las verdaderas razones. De todas maneras, no sé si la huida de Iverson les vendría del todo mal... para tener a un tío que sólo aporta sus estadísticas, mejor no tenerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo da lastima, en serio...

    Y coincido completamente con Pirri

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que Pirri, además me resisto a la idea de que haya arrojado la toalla a los 3 partidos.

    ResponderEliminar
  4. @ Pirri: Cierto es que habría que esperar sobre que le ha llevado a pedir ese tiempo para asuntos personales, pero es que resulta bastante raro que después de jugar el primer partido protestara y ver que sus declaraciones no le han servido de nada, pues no sé, me da tufo.

    @ J-Bo: Yo tambien lo espero.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo.

    Pero sinceramente, creo que este jugador ha llegado a su fin y tiene que metérselo en la cabeza...

    ResponderEliminar
  6. ¿Como explicaremos dentro de 20 años quien fue Iverson, un super clase al nivel de los mejores de la historia o un niño idiota que no era capaz de aguantar su propio ego?

    Por culpa de sus ultimos dos años nos tenemos que plantear la pregunta. Su talento y premios no tenian ni que permitir que dudaramos de él, pero esa cabeza que tiene...

    ResponderEliminar
  7. todavía está a tiempo de recapacitar y aceptar su nuevo rol, que para nada es negativo sino todo lo contrario. Un veterano de su talento y pasado debería sentirse orgulloso de estar entre gente muy joven, inexpertos y con muchísimo talento...aunque algunos también con pocas luces.

    ResponderEliminar