lunes, 2 de noviembre de 2009

From Zero to Hero

Gilbert Arenas siempre ha sido una persona diferente,quizás porque su madre se quedó embarazada de él a muy temprana edad, se metió en varios problemas, y cuando el pequeño tenía 2 años su madre se marchó, y hasta 20 años después no la volvió a ver. Así que fue criado por su padre, Gilbert Senior.

Así pues, desde pequeño ha visto como diferentes retos se ponían en su camino, tanto en el plano personal como el profesional. De sobra conocida es la anécdota de que lleva el #0 en su camiseta por ser el pronóstico que hiciera su entrenador en su época colegial acerca de los minutos que disputaría, y de hecho hay hasta una palabra para definir el conjunto de manías de este crack, Gilbertology.

Para Gilbert Arenas un nuevo reto comenzó el 4 de Abril del 2007, ese día en el partido que enfrentaba a sus Wizards a los Bobcats, cuando faltaban apenas dos minutos para la conclusión del primer cuarto Gerald Wallace tras una entrada a canasta llena de fuerza cae sobre la pierna izquierda de Arenas dañando el ligamento colateral medio de su rodilla.

Desde entonces el jugador ha atravesado un verdadero calvario intentando volver a las canchas, pero no pudiendo conseguirlo de manera satisfactoria. En la temporada siguiente a su lesión tan sólo pudo jugar en los últimos partidos de los Wizards, y una vez alcanzados los PlayOffs incluso tuvo que dejar de jugar por molestias derivadas de la lesión. Pese a todo el siempre excéntrico Gilbert Arenas decidió salirse de su contrato y probar el mercado de agentes libres.

Los Wizards convencidos de su total recuperación pusieron sobre la mesa una oferta de 111 millones de dólares que el jugador aceptó, pero durante la primera temporada con ese contrato en vigor, la temporada pasada, Gilbert sólo pudo disputar dos partidos, y la pregunta que rondaba por la cabeza de muchos era, ¿conseguirá algún día volver a ser el jugador que un día fue?

Bajo mi punto de vista la respuesta es no, y esta respuesta no tiene que ver con que yo piense que no se recuperará de la lesión, sino porque estos dos años en blanco le han tenido que afectar mucho y seguramente ahora enfoque las cosas de manera diferente. Siempre ha sido una persona muy extrovertida, muy famoso era su blog, jocoso siempre en su relación con la prensa, pero ahora algo ha cambiado. En este nuevo reto donde verdaderamente quiere hablar es sobre la cancha de baloncesto, y una conducta diferente fuera de ella sin lugar a dudas tendrá un cierto ascendente cuando tenga el balón en sus manos.

Arenas de hecho ha dejado el blog, ha sido multado por no hablar con la prensa y se ha convertido en alguien mucho más introvertido, según sus propias palabras:

"At first, everyone enjoyed what I was saying. Now it's just you pick and choose and try to kill the messenger. So now, you just play basketball and don't worry about entertaining off the court anymore."

"Win," Arenas said. "That's it. Win. The entertainer part of me, I gotta get rid of that. Or at least make it take a hiatus. I'm back to being strictly a basketball player now."


Después de los tres primeros partidos de la presente temporada, además de los de
preseason, podemos decir que Gilbert Arenas está ascendiendo con paso seguro a la clase All Star que un día fue, de momento 28 ppp, 6.7 Asis, y 50% en tiros de campo y de tres. Todo ello buenas señales...

Así qu
e espero ver al Gilbert de siempre en cuanto a capacidad física, con ganas de jugarse el último balón en cada partido apretado, con una calidad anotadora brutal, pero a la vez más sobrio en cuanto a sus decisiones, intentando hacer jugar más a sus compañeros y comprometido con una causa, con la victoria de sus Wiz. Ese es su nuevo reto, no volver a ser el de siempre, sino mejor que nunca y convertir con su liderazgo a los Wizards en una franquicia ganadora.
La historia de Arenas continuará, y yo al menos puedo decir que no la perderé de vista. Nuevamente en su carrera, from zero to hero.


5 comentarios:

  1. Espero que tenga ese impacto en el juego como el de hace un par de años, seguro. Es un jugador con muchas manias, la que más me sorprende es que tiene las llaves del pabellon donde entrenan, para cuando no puede dormir irse a tirar, no sé si será cierto o no, la escuche en su dia y me dejo como boquiabierto. Es un gran jugador, tiene una planta increible y creo como tu que será All Star again.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto muy bien ante Dallas, creo recordar, rápido, explosivo... si no supiera nada de sus tres intervenciones en su rodilla izquierda no sospecharía el calvario por el que ha tenido que pasar.

    ResponderEliminar
  3. Arenas ha vuelto muy bien, muy fino y según dijo, más dispuesto a jugar de base. Lo de las llaves del pabellón también lo oí porque decían que padecía insomnio además. Esperemos que tanto él como los Wizards vuelvan al 100%

    ResponderEliminar
  4. El hecho de abandonar todo el show mediatico que teni a su alrededor va a beneficiarlo, sin duda, y con ello a los Wizards.

    Si Gilbert esta sano, de lo cual me alegro mucho, los Wizards son candidatos a estar entre los 4 o 5 primeros del este, y quien sabe si podran pasar una ronda de PO de una vez.

    No sabia lo de su madre...

    ResponderEliminar
  5. Big Ben, dices lo de pasar una ronda de PlayOffs como si hubiese una maldición de muchos años ala McGrady, y en realidad no hace mucho, ¿unos 5 años?, eliminaron a los Bulls en primera ronda si no recuerdo mal...

    ResponderEliminar