martes, 3 de noviembre de 2009

El otro Gasol

Y no es un otro cualquiera pues el inicio de campaña de Marc Gasol con los ositos está siendo increíble, de los 4 partidos disputados 3 de ellos ha conseguido un doble-doble y está promediando 19 puntos, con un 65% en tiros de campo y un 84.8% en libres, 12.3 rebotes y 1.5 asistencias, lo único negativo se refiere al tema de equipo, donde en solo un partido han conseguido la victoria, eso sí, dando muy buenas sensaciones en todos ellos salvo el primero frente a Detroit.

Y es que el mediano de los Gasol (si, hay otro más) ha llegado en una forma buenísima a este inicio de campaña, los que creiamos que sus minutos se verían reducidos con la elección del tanzano Hasheem Thabeet podemos darnos por satisfechos al ver que no es así, de hecho Marc es el tercer jugador que más juega por detras de Rudy Gay y OJ Mayo, toda una sorpresa este hecho.

El único partido que le he visto esta temporada fue ante Toronto, la pasada madrugada del sábado y lo cierto es que tuve mala suerte pues estuvo mucho tiempo en el banco debido a problemas de faltas, aún así, pese a los 25 minutos en pista fue capaz de irse a los 19 puntos y 7 rebotes, lo que es su "peor" partido de la temporada y es que Marc Gasol está optimizando todos los balones que le llegan a sus manos, que dicho sea de paso son más de los que pensaba en un principio, Lionel Hollins parece confiar en él y asi lo esta demostrando cuando está jugando los minutos más caliente de los partidos, además de que con Zach Randolph hace una muy buena pareja interior y parecen entenderse a la perfección, lo que falta son las victorias y en cierto modo es lo que me preocupa, estos Grizz con unas cuantas derrotas más de forma seguida puede convertirse en una caja de truenos, pero bueno, ese no es el tema que nos concierne.

Lo que si veo o noto es una poca falta de respeto hacia su persona, suelo ver los resumenes de partidos de nba.com y nunca o casi nunca hacen referencia a Marc, supongo que será porque sus acciones no son espectaculares pero lo que no se puede negar es que Marc le echa un par de narices (lo otro queda feo decirlo) en la pista, cada vez que falla una canasta se le ve muy contrariado y cuando realiza una mala acción en defensa o comete falta persona, si coge el balón entre sus manos lo lanza con rabia hacia el suelo a modo de descarga de esa furia por no haber hecho las cosas bien, creo que toda esa mala leche que tiene es la que le falta a Pau en algunas ocasiones, es decir, que se repartieron mal los genes, los de la furia porque los del talento me da a mi que lo hicieron a partes iguales.

Asi que no nos queda más que seguir disfrutando del momento más dulce de Marc en lo que lleva de su corta carrera NBA, que todo parece indicar seguirá disfrutando de muchos minutos porque Thabeet está muy muy verde, lo que me hace preguntarme para que narices cogieron los Grizzlies al tanzano sabiendo que iban a confiar en Marc de tal manera, salvo que cuando la temporada ande perdida, le busquen salida para así darle minutos a Hasheem, ¿sería posible?

8 comentarios:

  1. Creo que Marc ha sorprendido a todo el mundo, aficionados, compañeros y técnicos, y ya no tengo dudas de que su pérdida de peso se ha traducido en una mejoría de juego bastante evidente, me recuerda un poco a la explosión del "otro O'Neal" en Indiana. Sobre lo de los higlights, pues es un poco lo que apuntas, yo he visto algún mate de Marc en los resúmenes, pero no se prodiga en ese tipo de acciones.

    ¿Caja de truenos? Mi impresión es que nos quedaremos con las ganas de un poco de 'marcha'... pero veo a los jugadores suficientemente maduros y con su rol lo suficientemente asumido para que no haya problemas serios, pero bueno, nunca se sabe lo que puede pasar!

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas:

    -Thabeet no ha demostrado a estas alturas ser merecedor de más minutos. No participa y no aporta sus famosos intangibles en la defensa del juego de los Grizzlies, así que no me extraña que no juegue.

    -Sólo he visto ratos de partidos sueltos de Memphis, pero intuyo que Marc y Zach se entienden bien porque abarcan mucho espacio en la zona, y por lo tanto, puede capturar muchos rebotes ofensivos. Y ojo! Ambos dos no son tan lentos y torpes como aparentan. Chungo lo tiene Thabeet para ganarse minutos este año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Personalmente coincido con J-Bo, Marc ha impresionado a todo el mundo.

    Bien por él, pués parece haberse ganado el puesto al fín, ya que Thabeet ni de palo podía ser titular.

    Si Pau es grande! su hermano Marc, lo va a ser más yo creo!

    También cabe destacar el buen ritmo con el que Randolph ha empezado el año, impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Marc está a nivel de All-Star.

    Pero es que miras los números de cualquier partido y ves: Mayo (22 tiros), Gay (3 tiros), Randolph (20 tiros) Gasol (9 tiros).

    En fin...



    Pero The Virus, no exageremos. Marc será grande, pero llegar a hacer lo que ha hecho Pau es MUY MUY DIFÍCIL.

    ResponderEliminar
  5. Pues la caja de truenos se ha empezado a abrir, Iverson no está contento con su rol, y así lo ha declarado...OJO!!

    ResponderEliminar
  6. Si, dice que el único problema es su culo en el banco tanto tiempo, que él no es sexto hombre y menos quiere un rol de jugador de banquillo, y todo eso en un solo partido jojojo

    ResponderEliminar
  7. Mucha culpa de que este tan bien, sobre todo en ataque la tiene Zach Randolph. Absorbe mucho juego, pero tambien sabe soltarala. No he visto casi nada de Memphis pero esta claro que saben jugar juntos bastante mejor de lo que yo pensaba.

    De Thabeet yo esperaba algo asi. Es un jugador muy grande, muy alto, que salta y tal, pero fisicamente es debil y esta bastante verde en ataque. Hay que esperar, y si Marc esta asi, ni hace falta el tanzano.

    ResponderEliminar
  8. Y si encima en 12 minutos comete 6 faltas. Verdísimo lo veo yo. Marc está impresionante. Vamos que trata de igual manera a sus rivales en la NBA que a los que tenía en la ACB la temporda en la que ganó el MVP.

    ResponderEliminar